Un día raro

Hoy es un día raro, es como si al pararme frente al espejo, hubiese descubierto en mis ojos algo así como un oasis de quietud, en el que por primera vez me apetece detenerme y respirar… Más tarde, mirando el techo desde mi cama en mi habitación a oscuras, caigo en la cuenta que los antiguos fantasmas de tantas noches en vigilia, amenazan cada vez menos mi sueño. Por un instante pienso que he muerto… pero no, mi sombra sigue ahí, tan real que casi puedo tocarla, sentir que respira y suspira (y hasta perrito tiene) como yo.

 

¿Y ese extraño desparpajo con el que ahora hago y deshago? ¿De dónde vino?...Me recuerda al de los locos que alguna vez una se encuentra, paseando desnudos por las avenidas del centro de Lima. ¿Qué es exactamente lo que nos incomoda de ellos? ¿La ausencia de pudor? …uhm…¿No será más bien, algo de envidia por no haber perdido la cordura que nos eximiría de toda regla? Pues no…no creo que se trate de volverse loca, sino más bien de adquirir “concha y cancha”, sorteando los avatares de esta vida infame, para luego sin darse cuenta, ganarse el ansiado boleto de ida hacia el disfrute de todo como mejor apetezca. (Me pregunto si el pelotudo de Adán no se hubiese comido la manzana ¿me hubiese ahorrado tamaño viaje?) Tal vez mañana me despierte del encantamiento pero hoy mismo, siento tan claro que acabo de subirme a ese tren que ya no para nadie y eso que me han dicho que es tiempo de que me haga mi primera mamografía (Bien poca gracia me ha hecho que me estrujen de esa manera)

Supongo que es así…que llega un momento en los días de todos, que uno se mira y acepta de buena gana, a esa persona que tiene al frente, con todas sus enmendaduras, quiebres y contradicciones, además claro, de las cuatro o cinco canas que ya asoman. No le debes nada a nadie y te sientes la fucking absoluta dueña de tu vida. Si pues… hoy, es un día raro(hoy he cumplido cuarenta años).


Texto: Syd708
Ago 2010
Entrada publicada por SYD708 el jueves, 23 de septiembre de 2010 .
Etiquetas:
 

6 comentarios :

Tita la mas bonita dijo... | 23 de septiembre de 2010, 12:30

Un día raro pero sutilmente especial, para mi un día raro que no leo los blogs que sigo!

Un Besito Marino

Tatana dijo... | 23 de septiembre de 2010, 13:02

cambiar de decena suele ser bastante movilizador y surgen a la superficie cosas q lo hacen "parecer" raro.

besos

Magia dijo... | 25 de septiembre de 2010, 21:06

Yo espero que al menos otros cuarenta se unan a estos que cuentas hoy, que los oasis se multipliquen, que la vigilia se convierta en calma, que sientas cada vez más afecto por esa imagen que devuelve tu espejo y que a tu tren no lo pare nadie. Las canas... ¿serán la bandera de la paz que nuestro cuerpo levanta para rendirse y dar por finalizada tanta guerra interna?
Saludos. Feliz día raro. Buen domingo y mejor semana.

Lavi dijo... | 27 de septiembre de 2010, 6:34

Feliz cumpleaños, no sé si la pasaste bonito, pero te mando un saludo, para que la pases mejor.

Lavi dijo... | 27 de septiembre de 2010, 6:35

PD: Es la primera vez que llego a tu blog, me ha fascinado y veo que tengo bastante por leer. Gracias!

lucia dijo... | 4 de octubre de 2010, 19:07

Aunque tarde ( como siempre ) ¡¡¡ FELICIDADES !!!, bienvenida al club, jajaja