ESCRITURA AUTOMATICA DE COMIENZOS DE INVIERNO

El reloj marca exactamente las dos de la mañana  y para variar sigo en vigilia. Camino a tientas por el pasillo y tropiezo con una pelotita de goma. ¡Joder!  No hay manera de caminar sigilosamente en esta casa. Tanteo la mesa del comedor en busca de mi paquete de cigarrillos y me dirijo al  lugar preferido de mi depa, el balcón. Vuelvo a tropezar con la cabeza de un cerdito de goma decapitado (pobre) por los dientecitos filudos de mi cuatro patas que ya perdoné por haberse engullido parte de salón. Finalmente llego a la mampara de vidrio y la deslizo despacito. Hace frío pero me aguanto. Me siento en una de las sillas de mimbre y enciendo mi cigarrillo. Huele a mar y al fondo de la calle diviso un grupillo de adolescentes saliendo del Si señor, tras una noche de copas una noche loca. Mi mente vuela al pasado, respiro, adoro el silencio de la noche de una ciudad que acaba de irse a dormir. Vuelvo al presente y pienso en la trama de la historia que ocupa mis últimas noches. Un  355555 taxi satelital aparca en la puerta del edificio. Baja una chica alta de cabellos lisos hasta los hombros y abrigo marrón. Frente a la puerta, busca desesperadamente dentro de su bolso. Supongo las llaves. Voy por la mitad del cigarrillo y la nena sigue sin encontrarlas. De pronto me descubre y ladeando la cabeza me dedica  una mirada de suplica. Ay lo que puede lograr una sonrisa dulce. Me levanto y voy hacia la cocina, no sin antes tropezar con el cuerpo sin cabeza  y lleno de agujeros del cerdito de goma. Presiono el botón que abre la puerta de entrada. Vuelvo a lo que queda de mi cigarrillo y al minuto que resta para respirar ese aire marino. Me doy con la sorpresa de que la chica ha esperado para dedicarme otra sonrisa y mueve los labios dibujando un gracias mudo.  De nada contesto de la misma forma, antes de desparramarme en la silla. Sonrío mientras observo como el humo vuela hasta desvanecerse en la noche. Quisiera volar yo también y mezclarme con el viento. Suspiro. Aplasto la colilla en el cenicero, entro y cierro la mampara.





Vuelvo a mi burbuja y me pongo a escribir de forma automática. ¿Dónde va a parar el amor que se apaga a fuego lento? Recuerdo que mi ex cachorro ha descubierto el amor y que el pipi sirve para algo más que para mear… oye todavía estás chiquito para hacer cochinadas con las perritas del vecindario, le digo mientras me mira con cara de no entiendo qué carajo me hablas. Pero pronto tendrá que “enterrarla” sino se volverá loco. Ya somos dos loco, ya somos dos. He tenido que dejar mi curso de escritura y guardar pan para Mayo ante la eminente contracción del mercado inmobiliario, aquel que me da de comer y paga mis deudas.  Y yo que me quería escapar una semanita alone al Cuzco a hacer caminos del Inca y renovarme el espíritu. Esperemos no pase de un susto y todo vuelva a acomodarse. Piensa en positivo mi hermana, me repito todas las mañanas… cosa no tan fácil a veces pero bueno ahora tengo tiempo de retomar esas historias abandonadas de mi blog y eso si no cuesta nada. Finalmente he perdido dieciocho kilos y la gente que no me veía hace meses se pregunta si estoy enferma. Sonrío, estoy perfectamente saludable aunque los pantalones los tenga que usar con cinturón. Mi viejo me ha convencido de volver a empuñar una raqueta de tennis, hace uff una eternidad que no juego y eso que lo hice a diario por casi diez años, pero ahora seguramente pareceré una malagua tratando de llegar a las bolas (de tennis) especificando, siempre especificando. Y como se ha vuelto el deporte familiar ( pues mis hermanas también entraron en la colada), pronto estaremos los cuatro en la cancha y mi madre en el banquillo no sabiendo por quien hacer barrita. Me tienen podrida con lo del terremoto, que si va ser este fin de semana, que el mes que viene, que el vidente dice, que la Nasa… gracias a ello la señora diva ha decidido armar su maletita y ponerla en la puerta. Aquí entre nos, no sé para qué, si con el pánico que le tiene a que se le mueva el piso, es capaz de salir disparada calata y sin maletita o aventarse por el balcón si no puede abrir la puerta. Así que ya saben quién cargará la puta maletita, al adolescente calenturiento, las llaves y demás… o sea como que tengo bien pocas probabilidades de llegar a la calle ¿No? así que mejor me apresuro en acabar mis historias antes que se me caiga el techo encima…toy de joda trasnochada.  En fin… que ya asoma algo de sueño así que aprovecharé para zambullirme en los brazos de Morfeo ¿no hay ninguna diosa mujer del sueño? Pregunto, pues creo que dormiría más a gusto…como diría mi amiga la Chata… ¡ta que bollo que eres! Todo lo ves faldas…. ¿Y acaso así no es el mundo mucho más interesante? Buenas noches y nos leemos pronto. La cura de silencio ha terminado.
Entrada publicada por SYD708 el sábado, 11 de junio de 2011 .
Etiquetas:
 

7 comentarios :

Tita la mas bonita dijo... | 11 de junio de 2011, 18:33

Me asalta una duda, de quién era la pelotita de goma con la que tropiezas?

Un Besito marino

Magia dijo... | 12 de junio de 2011, 9:41

En esta semana de pesadilla que llevo, creo que su regreso es una de las pocas alegrías a añadir al diario de esta ingenua soñadora en que me convertí. Espero que el adolescente vaya madurando y dándole menos guerra, que sus pies la lleven rápido a esas bolas cortas próximas a la red y gane puntos increíbles, que la diva cuando corra la tome de la mano para seguir compartiendo el mismo destino y que en cualquier camino que elija siempre halle el espíritu renovado que necesite. Un saludo y gracias por volver.

Tatana dijo... | 12 de junio de 2011, 18:31

siempre me han gustado tus escrituras automaticas, dicen tanto en tan poco...

besos

Tatana dijo... | 12 de junio de 2011, 18:31

por cierto los 18 kilos menos te quedan de puta madre!!!

SYD708 dijo... | 12 de junio de 2011, 21:58

Gracias a ustedes por seguir por aqui y no abandonar el barco.
Tita la pelota de goma es de mi perro, que deja sus juguetes por todo el departamento.
Gracias bruja viniendo de ti tremendo piropo!!!

Anónimo dijo... | 13 de junio de 2011, 15:41

¿Que te han puesto un balón gástrico?
Si no es así me encantaría conocer el régimen que estás haciendo, yo he probado ya varios y pierdo muy poco.
De tu escritura que decirte me tienes adicta a ella, me fascina tu escritura automática,y todos lo que escribes, eres muy ingeniosa y realista en tus personajes, disfruto leyéndote muchísimo siempre me sacas algunas sonrisas y lagrimas, eso está muy bien
un saludo.Conse

lucia dijo... | 16 de junio de 2011, 21:37

Después de tanto tiempo, he vuelto al barco.....casi me tiraron por la borda a la fuerza, espero que me dejen respirar y poder disfrutar de tus historias que tanto he echado de menos.
Un placer....como siempre