ESCRITURA AUTOMATICA DE MEDIADOS DE INVIERNO

Agosto .... aún falta mes y medio para la primavera y aquí, tenemos a una Lima escondida bajo un espeso tul de nubes. Seguimos respirando agua. ¿Acaso me he convertido en pez y no me han avisado? Me pido ser delfín… (poco original, lo sé pero son lindos) Ya no sé a que viene todo este rollo acuatico si estaba hablando de la humedad de esta ciudad que te tatua los huesos de frío, en fin…

Hoy fue mi ultimo día en el trabajo pues a partir del lunes empiezo en una Multinacional, en un cargo mucho más atractivo. En los tiempos que corren, donde hemos cambiado de gobierno y los grandes mercados internacionales se desploman, dejando una gran incertidumbre sobre el futuro, un poco de seguridad siempre viene bien…. ¿me pregunto si el futuro alguna vez fue seguro? Pues no… a veces es tanto el albur que la vida se convierte en una real y desbocada (por momentos) aventura. ¿y acaso no es eso lo que nos hace sentirnos vivos? Alguien me dijo alguna vez que todos debíamos estar un poco locos para existir sabiendo que nos vamos a morir de todas maneras y la verdad, soñar con estar un poco loca en este mundo de cuerdos atrapados en un futuro que se escurre por entre los dedos, es esperanzador…



En fin, todo cambia como dice la canción de doña Mercedes (aunque algunas cosas platónicas se empeñen por subsistir por más que una se esfuerce por olvidarlas, definitivamente estoy un poco loca, esta es la prueba y ya sé que no saben de que coño hablo pero esa es la idea), quienes me conocen saben que los cambios me apasionan- inconforme me llaman- para algunas (muchas) cosas reconozco que si (love love happiness and money) pero el día que deje de buscar, de moverme, entonces será porque habré dejado de existir (o habré entrado en una depresión del carajo y tendrán que medicarme). I adore seeing u smiling… Hace meses conté que fisicamente había sufrido un cambio radical y di la bienvenida a mi nuevo yo. Publiqué unas fotos en mi Face y mis amigos se despacharon a lo grande con las bromas, haciendome sonrojar como les dio la gana. No me lo esperaba pero debo admitir que mi ego se vió fortalecido y eso se siente muyyy bien. Sin embargo (y siempre hay un pero) aún me encuentro en medio de la campaña llamada “recuperación del trasero perdido” gran tarea y más cuando una ya está en base cuatro…. Pero bueno la colorada bici de spinning se está encargando de devolver el esplendor de antaño a esa parte taaaaaaaaaaaan importante (como me cuesta levantarme temprano y sentarme en la dichosa bicicleta, sino fuera por Lady Gaga que me acompaña por treinta minutos y este ataque de pretensión que me ha entrado, seguiría durmiendo bajo el edredón soñando que mis bellas musas de siempre me abrazan con ternura).


Bueno dejando las frivolidades del caso (no saben el par de botas que me he comprado ¡seee!) , quería comentar que aquí desde hace varios años se lleva acabo con mucho éxito el Festival de Cine de Lima, en donde se exhiben pelis de todo Latinoamerica y España y viene gente de todas partes.

El otro día fui a ver una peli peruano- venezolana y me encontré con Geraldine Chaplin, quien era asediada por un fotógrafo que le sacaba tomas cada diez minutos, yo que ella lo hubiese asesinado pero se limitó a sonreir amablemente. Debo decir que la mujer me llegaba a la rodilla… (bien bajita oye) la peli estuvo algo larga pero con imágenes muy interesantes, casi un poema visual. Fui una segunda vez y vi una peli española ¿o debo decir Gallega en el correcto sentido de la palabra? pues estaba hablada en gallego, con subtítulos en español y filmada integramente en Santiago (me acordé de ti MJ, al reconocer todas esas calles que caminamos aquella vez con el paraguas en mano, bueno MJ, porque yo no uso por esa tonta pose mía de que me gusta sentir la lluvia en la cara y termino claro echa un pollo mojado, obligada a guardarme la pose ya saben donde ) la cinta se llamaba “Dieciocho comidas” . Se trata de una película sencilla, sin pretenciones pero absolutamente entrañable, explora las relaciones humanas desde varias perspectivas, con un gran abanico de personajes muy bien diseñados. Muy buena, si pueden conseguirla, se las recomiendo.


Este fin de semana, que se supone iba a descansar no voy a poder hacerlo como quisiera, primero porque mi sobrinita nueva, la popular “Min Pau” (chapa que le ha puesto su tía Syd porque es como un bollito chino relleno que aún no aprende a sonreir), va a ser bautizada a las diez de la madrugada (sábado que no trabajo, las diez, es la madrugada)… ay chiquitita no sabes en lo que te meten pero en fin… es la tradición y tienes que sufrirla, ya tendrás toda la vida para mandar a la mierda a la iglesia católica si te toca las pelotas como lo hizo tu tía hace un huevo de años… la cosa es que seas libre de escoger a pesar de que mañana te mojen la cabeza con agua bendita (dizque el cura, porque seguro que es agua del grifo del baño de la sacristía) Luego nos vamos al almuerzo familiar a la casa de mi hermana en el lejano y pijo vecindario de la Molina … osea que antes de las seis no acaba esto y mis otros tres sobris me dejarán molida seguro ¡joder! acabo de darme cuenta que me olvidé de comprar el regalo, recapitulamos entonces: sabado ocho de la madrugada, la idiota de la tía Syd tendrá que salir en busca del regalo de Min Pau porque se olvidó de comprarlo hoy ¿no te jode?… luego en la noche escapada nocturna (the best part of the day) y el “dormingo” despues de recuperar la cordura, toca ir de compras, acabar la decoración del depa, sacar a Tobby a jugar con su pandilla más tiempo de lo normal y luego a ver una expo de fotos que me han recomendado…


…tambien está el Mali (Museo de Arte de Lima) y su retrospectiva de Szyszlo…. Lima (gracias a dios o mejor dicho gracias a un grupo creciente de artistas e intelectuales), ha cambiado en muchos aspectos para bien y hoy ofrece muchas cosas interesantes que ver…


Este año me está provocando (cosa rara porque por lo general me deprimo o me pongo de mal humor, debe ser un virus) celebrar mi cumpleaños, estoy viendo de reservar la terraza de un restaurante asi como medio bohemio y que caigan los que quieran… aún no estoy decidida del todo pero me quedan unos días para pensarlo... Y no pregunten cuantos caen porque no lo voy a decir (ya S como si fuera un secreto, ¡ja!) en fin que me dió la lora esta noche de viernes.. buen fin de semana para todo el mundo y muy pronto tendrán la hora cero terminada.


Entrada publicada por SYD708 el sábado, 13 de agosto de 2011 .
Etiquetas:
 

4 comentarios :

M dijo... | 13 de agosto de 2011, 8:26

Felicidades por el nuevo job, cuando vi que era tu ultimo dia en el antiguo pense que era malo, pero me alegro que el cambio es para mejor. Igualmente por los cambios y ganas de deporte, sobre todo estar animada y abierta siempre a cambios, que mas da inconformista o lo que sea, cuando se siente una viva no hay mejor sensacion. Creo que nada es seguro y nada es para siempre, por eso brindo siempre por cambios y nuevas etapas....que aburrido sino
Pasatelo bien en tu cumple, disfurta, baila, rie...el mio cae el mismo dia que el tuyo y aun no se si sera una celebracion a dos (por cosas de trabajo) o me montare una fiesta en casa...talvez las dos cosas
Un abrazo muy fuerte, me gusta leerte asi, besos para la Min Pau
Neblina

Anónimo dijo... | 13 de agosto de 2011, 21:46

Me gustan mucho estas escrituras automáticas con las que en ocasiones nos deleitas. Yo también vi "18 comidas" y pasé un rato muy agradable en el cine,al leerte recordé esos paseos de los que hablas y que tengo la oportunidada de repetirlos de vez en cuando, ya sabes como me gusta esa ciudad. Te deseo lo mejor en ese nuevo curro. Biquiños
MJ

Tatana dijo... | 15 de agosto de 2011, 0:30

Que bueno q elijas ser un delfin, sabias q es uno de los pocos animales fieles de por vida con su pareja? junto a los cisnes y los pingüinos.

Del new job nada mas q agregar a lo ya dicho :) toda la merde !!!!!

No entrare en lo bueno y lo malo de ser una "incorformista" solo dire fuera con ese elemeto diavolico q solo fue inventado para martirizarte por las mañanas!!! (tener un buen culo es casi igual a no tener las tetas caidas jajajajajjaj, tu me entiendes ;) )

me alegro q disfrutaras del Festival de Cine, y ya me contaras q tal resulto la Expo de Foto.

Espero q el bautismo saliera todo lo bien q se suponen q tienen q salir esas cosas. Como bien señalaste la tradicion muchas veces va por delante de otras cuestiones.

besitos

pd: ando guardad, deje de fumar hace 6 dias, y no soy compañia muy recomendable. (la gallega esta peor q yo, con eso te digo todo)

besos

Tita la mas bonita dijo... | 17 de agosto de 2011, 19:01

Felicidades y por sobre todo muchos éxitos!

Un Besito marino