Que es eso de los fan fics?

La primera vez que escuche o lei el termino, me pregunte y eso con que se come? no tenia ni idea, hasta que hace algunos años, buscando alguna informacion por internet acerca de una de las series que en su momento no me perdia nunca supe por fin de que se trataba.

Osea, en sintesis escribes historias sobre personajes de una serie y ya esta..yo me dije en ese instante tonterias... paso el tiempo y cuando una de las series, pionera (a mi parecer) en esbozar la relacion entre dos mujeres, Xena, llego a su fin, no se como pero termine leyendo las temporadas virtuales (obviamente las que tenian subtexto) de dicha serie escritas por Melissa Good y compañia. Cabe resaltar que la señorita (o señora no lo se) Good luego de ser una escritora ferviente de fanfics termino escribiendo los guiones de dos capitulos de la temporada 6 de Xena. Asi empezo mi historia con los fics. Mucho tiempo despues, y en periodos largos de aburrimiento, di con una pagina web dedicada a la serie Estadounidense The L word y como ya era eminente mi viaje al Reino Unido y tambien mi aficion por las series de television, decidi como forma de practicar mi ingles, escribir un fic basado en dos de los personajes de dicha serie: el resultado: CATASTROFICO!!! primero no tengo ninguna formacion literaria de ningun tipo y segundo mi ingles no era lo bastante bueno como para expresar todas las emociones que una quiere transmitir al escribir una historia asi que luego de un intento lo deje

Posteriormente, ya en el Reino Unido y siguiendo con mi busqueda de material televisivo y filmico que tratase sobre relaciones entre mujeres, descubri la primera serie televisiva en español que mostrara una relacion de esa naturaleza con los personajes de Maca y Esther y tambien descubri el foro, bastion numero uno de los seguidores de estos personajes. Como era de esperar encontre una seccion de fanfics en el y al cual reconozco me resisti a entrar al principio, pero despues termine leyendo algunas historias bastante buenas. Al final termine yo tambien sucumbiendo al bichito de escribir y ahora me encuentro cerrando mi segundo fic.

Me parece estupendo, que exista la posibilidad de que personas como yo, sin ninguna pretension literaria, puedan traducir sus fantasias y creatividad en una historia de ficcion basada en dos personajes de television (que en realidad podrian ser cualquier personaje) y me parece mejor aun que haya gente que lo lea y se emocione y comparta con quien escribe sus impresiones. Que se generen polemicas y que al final la serie de television que fue el punto de partida, quede relegada a un segundo plano para dar paso a un intercambio de ideas, sentimientos y puntos de vista mas relacionados con la vida misma que con otra cosa.

Saludos

SYD
Entrada publicada por SYD708 el viernes, 15 de diciembre de 2006 .
Etiquetas:
 

8 comentarios :

SIS dijo... | 15 de diciembre de 2006, 18:09

Bendigo el día en el que descubriste los fics y te decidiste a empezar a escribir, porque leerte es toda una gozada, aunque no sé cuantas veces te lo he dicho ya, pero nunca sobra.

He leído eso de que no tienes pretensiones literarias, pero aunque solo sea por aficción, por hacer algo que sé que te gusta, y mucho, no dejes de escribir nunca.


Besos. SIS

M dijo... | 15 de diciembre de 2006, 22:56

Lo que me parece estupendo a mi es poder leer unos fics como los tuyos llenos de sentiemientos capaces de sacar nuestro lado mas romantico con escenas tan tiernas, y hacer que nos emocionemos.
Syd de verdad tu forma de escribir es realmente increible, lo haces de una forma tan sencilla y tan expresiva que me quedo ahi con ganas de volver a leer y volver a leer la historia.
Cuando te leo me quedo alli esperando otro trozo, y despues otro con la esperanza de que al final el amor triumphe, pero tambien sabiendo que se acabara el fic y me quedare con ganas de mas, por eso espero que no dejes de deleitarnos con tu talento.
Besitos. LaMaggy

Insomne dijo... | 16 de diciembre de 2006, 1:20

Hola Syd, totalmente de acuerdo con el comentario de otra gran escritora de fics como SIS.
Bueno, decirte que en tu anterior historia, "Si tus ojos me hablaran"..si que te posteaba, ahora te sigo desde la retaguardia pero igualmente emocionada por como expresas los rincones profundos y desconocidos (a veces)del amor.

En cuanto a lo de las pretensiones literarias creo que como todo, en esta vida, es relativo. Digo esto porque muchas novelas de las que he leído a lo largo de mi vida, distan mucho de la manera de escribir-transmitir que tienes, así que lo importante es que no dejes de hacerlo aunque sea de manera "amateur" como dirían los petulantes críticos literarios, porque haces más soportable y mágica la existencia.
Una vez..hace muchos años, en una conversación transcendental, de esas que se tienen en mi amada madrugada, oí decir que dos cosas pueden "salvarte" la vida: la MÚSICA y la LITERATURA porque te permiten crear refugios íntimos ante las adversidades.
Así que como dice SIS, no dejes de escribir nunca.

Besitosss.

Kalogeropoulou

dsdmona dijo... | 16 de diciembre de 2006, 10:49

Me descubro aquí como una de tus lectoras en la sombra, vi referencias de tí en otro fic y sentí curiosidad. Empecé y ya no pude despejar la mirada de la pantalla hasta ponerme al día, y ahora, lo sigo siempre quepuedo aunque mi tiempo es escaso y por ese motivo no posteo aunque muchas veces he estado tentado de hacerlo. Me queda una bonita sensación cuando termino de leerte. Yo los fics los descubrí en la página de E.R. y me gustó bastante la idea de aprovechar los personajes de una serie y crear con ellos un mundo nuevo, a tu gusto, explicando aquello que quieres contar o simplemente dejar que vuele tu imaginación... con más o menos traza, con más o menos sentimiento, con más o menos intención pero escribiedno por el simple hecho de escribir...
Si me permites te enlazaré a mi pagina y continuaré visitando asiduamente... Nos vemos pronto...

Anónimo dijo... | 17 de diciembre de 2006, 16:25

A mi me ocurrio algo parecido, al principio me dije, no puede ser, la gente no puede estar tan loca de escribir sobre unos personajes de una serie de ficcion, pero eso me pasó antes de saber la existencia del foro, puesto que al leer algunas historias, pensé, que en realidad era alucinante que personas anonimas pudieran comenzar a escribir una historia.

Siempre me había gustado escribir, pero en realidad tenía mis reticencias de hacerlo, se suponía que yo no sabía expresarme, no sabía desarrollar un texto, según palabras de algun que otro profesor, claro, así que nunca pensé hacerlo, hasta que alguien me animó y ahí estoy, disfrutando cada día escribiendo ya mi tercer fic y por supuesto, disfrutando también de la lectura de esas fantasticas historias con las que nos deleitan cada día en este foro al que le debo mucho y donde he encontrado a personas geniales.

Ah, que no es me olvida, me encanta como escribes Syd, eres fantastica y me alegro de que lo hicieras.

Un saludo.

SYD708 dijo... | 21 de diciembre de 2006, 0:23

Muchas gracias Sis por tus palabras espero poder seguir escribiendo historias siempre y cuando mi cabeza me de ideas

La maggy, encantada de que hayas disfrutado de la historia y gracias por tus posts, una alegria recibirlos

Insomne, es cierto la musica y la literatura pueden salvarte la vida y yo le agregaria la pintura tambien, gracias por tus palabras y por haber seguido la historia

Dsdmona: Bueno decirte que estamos a la par pues yo tambien te leia desde el anonimato, gracias por estas y por las otras palabras dejadas en el foro

saludos

Anónimo dijo... | 16 de febrero de 2007, 12:51

Admiro tu manejo del drama, los tiempos y silencios, la distancia...
Me propuse investigar tu blog y lo he hecho.
No tienes pretensiones literarias? Pues deberías. Porque he leído a muy pocos que pueden decir tanto en diálogos breves, relatos sucintos. Y tan bien.
Los FanFics, como los Blogs, son una realidad de este mundo tan cambiante. Una fresca y prometedora realidad que permite que miles y miles de anónimos escritores, especialmente escritor@s, accedan a dar a conocer sus pensamientos, sus vivencias y lo hagan de una manera brillante.
Exito literario? Algún libro? Quizás nunca se logre.
Pero el solo hecho de que alguien te lea, inicie contigo un intercambio profundo... ya es un logro.
Sigo tu Caminos Invertidos casi religiosamente (y no soy religiosa). Me gusta tu blog, muy mucho.
Samantha
Baires, Argentina

Anónimo dijo... | 28 de agosto de 2007, 18:26

Syd:
Acabo de recordar que tienes este post para hablar de los fan fics y traslado aquí mi felicitación a los tuyos (que había dejado en tu post sobre el día del Perú.) Ya te contaba de mi manía a registrarme de modo tan formal en un foros, pero sí me animo a dejar un post en un blog. Por ello soy una lectora anónima de tus fics, pero me he animado a salir del anonimato aunque sea en tu blog. Felicidades por todos ellos, tu equilibrio de la música y la literatura (¿y qué si no va a equilibrar nuestra vida?) es perfecto. Ya te comentaba que lo de John Barry me llega al alma.

Felicidades por ese equilibrio tan fino entre el sentido y la sensibilidad ("Juicio y sentimiento" nos tradujeron en España la novela de Austen antes de que llegara la película)
Es magistral tu dominio tan sobrio de los sentimientos (para las que somos un poco Maquistas)que sin embargo te pone al borde, o más allá del borde de las lágrimas en un segundo. Pero también manejas excelentemente los procesos racionales de los personajes.
Quizá por ese manejo racional hiciste un análisis excelente sobre la evolución o más bien"involución" de los personajes en la serie. No sé si sabrás que alguien lo subió al blog del guionista Guillermo Zapata para que te contestara.
Que conste que no fui yo, aunque que yo soy asidua de los post de su blog sobre "Hospital Central"porque siempre nos responde impecablemente ,lo que pasa es que no compartimos,desde luego, el mismo concepto de coherencia sobre los personajes, que creo que sí que compartimos contigo.
Saludos.