Fragmentos...








...Si yo pudiera con estas manos, borrar tu dolor…lo haría ¿Sabes?...o con mis besos…- sonrió - cuanto daría porque tus ojos me miraran a mí…me descubrieras y pudieras ver todo lo que me has hecho sentir…desde que te conocí….- Cogiendo su mano y llevándola a su corazón- ¿Sientes?... ¿Lo rápido y fuerte que late?.... …eso es lo que tu le haces….- Tenía los ojos inundados de lágrimas -…no sé porque ni como pasó…ni siquiera me había dado cuenta hasta que me besaste esa segunda vez….eres mi secreto….shhh - liberando finalmente todo aquel sentimiento - …Te amo…y me hubiese gustado poder decírtelo fuerte y claro….

Rozó sus labios con sus dedos muy suavemente una vez más y luego cerrando los ojos, se acercó lentamente y le dejó un tierno beso. Sintió nuevamente aquel vuelco en el corazón, hubiese querido quedarse eternamente junto a ella, pero sabía que ese corazón no le pertenecía, que las palabras, los pensamientos, las lágrimas, sus sonrisas y sus caricias no eran para ella y no sabía si podría soportarlo. Abandonada en esa imagen y a sus propios pensamientos la sorprendió finalmente el amanecer…

Fuente: XIII- Ecos de memoria
Entrada publicada por SYD708 el miércoles, 26 de diciembre de 2007 .
Etiquetas:
 

12 comentarios :

Anónimo dijo... | 26 de diciembre de 2007, 16:00

Bien, nos vas a regalar selección de tus mejores fragmentos de fics.Ya te felicité por "Ecos de memoria" que me tuvo con el corazón en un puño,y con ese Barry de fondo. Este fragmento era para soltar la lágrima ya que lo convertiste en una especie de leiv motiv de ida y vuelta.

Oye, Syd, que a mí tu Maca me encanta siempre, sea como sea, aunque debo de reconocer que con la de este último fic conecto menos, pero aún así....

En general conecto menos con " A la sombra", no sé exactamente porqué, probablemente por lo inesperado del tema, aunque es algo que ya habías tratado en los demás, pero en ese caso las de la diferencia de todo no eran ellas dos, sino Maca y otra con la que imaginabas que no iba a acabar, aunque lo hubiéramos querido en algún momento Marian y Chris eran maravillosas. Mira,cuando los guionistas de la serie dijeron que diseñaron una amante joven, pensé yo que ya hubiéramos querido una Chris para la serie, eso sí que hubiera dado miedo porque entonces hubiéramos temido que todo hubiera acabado entre nuestra pareja favorita.
....Me gusta cuando le sacas a Maca ese lado oscuro, romántico y atormentado que una vez le intuímos en la serie, pero que no tiene que ver necesariamente con los cuernos. Aunque es curioso ver como ese lado oscuro romántico y atormentado va pasando de una a otra según tu fic,pues en "Caminos invertidos" le tocó a Esther, y en cierto modo lo bohemio y salvaje también le ha tocado a ella en "A la sombra", aunque a Maca también la veo atormentada a pesar de su comodidad. Me impactó en concreto el momento papeles de divorcio con Pablo Milanés "Para vivir" de fondo.
Bueno, pues como ya sabes que no posteo en el foro por no registrarme, te he dejado aquí todo este testamento, aunque creo que últimamente también hemos coincidido en otro sitio posteando sobre Chéjov, y las dotes interpretativas de cierta "actriz", me da la impresión.

SYD708 dijo... | 26 de diciembre de 2007, 17:29

4m,
Pues si creo que mi predilección por los personajes atormentados y perdidos comienza a ser más que evidente en todas mis historias, llámense como se llamen. Y es por ese motivo que pronto habrá un cambio de chip sino me aburriré hasta yo...

Es por ello que "A la Sombra" será el ultimo fic, al menos en un buen tiempo, necesito tiempo para alimentarme de otras cosas para poder seguir armando historias en mi cabeza y ciertamente con otros nombres ya que esos nombrecitos están demasiado manoseados y ese detalle me ha empezado a limitar y mucho y explico el porque:

En mi caso y creo es el caso de muchas de las personas que escriben en el foro, el empleo de los nombres M&E es solo un pretexto para poder colgar una historia, ya que es requisito indispensable. Sin embargo muchas de las historias colgadas no tienen nada que ver con los personajes de la serie, salvo el uso de algunas mínimas referencias y me he comenzado a dar cuenta que a pesar de esto, mucha gente inconscientemente busca a esos personajes televisivos en las historias, así como esperan que esos dos personajes se queden siempre juntos y vivan la gran historia de “amor eterno”, lo que puede limitar también, según yo claro, la percepción de toda la trama sobretodo cuando determinada historia esta totalmente concebida para que no pase aquello que todo el mundo desea. A parte que puede ensombrecer la percepción de otros personajes. Y para una persona jugando a escribir como yo, escribir una historia entre los mismos personajes, una y otra y otra vez pues comienza a ser un poco “repetitivo”.

Así que ya empecé a cambiar esto en algo y como dato adicional el trozo colgado es de la nueva versión de Ecos de Memoria donde ya no existen ni M&E. Mis motivos para reescribirla me los guardo en estricto secreto por ahora.

Un saludo y me reì muchisimo con lo de Chejov

Anónimo dijo... | 26 de diciembre de 2007, 18:03

No me había dado cuenta de que faltaran los nombres, pero es que no me había dado cuenta de que estuvieran tampoco en el original(salvo en el encabezamiento)

Pues es una pena que vayas a parar de momento, aunque si es para tu bien como escritora, pues lo tomaremos como una inversión, pero lamentaremos no poder leerte durante un rato. Comprendo perfectamente lo que dices, de todas maneras. Sin duda no pareces escritora a la que le gusten los límites ni los corsés( ni siquiera en los relatos decimonónicos, je, je...) y entiendo que lo que expones es una cortapisa.Romántica, sí señora, en el sentido literal y no meloso y mermado de la palabra.

Supongo que te podremos leer ¿aquí mismo dentro de un tiempo?

Oye, y en "En la sombra" puedes probar si quieres a que no acaban juntas, je, je (otra vez, lo siento no suena sutil, pero no sé como explicar la risa si no);y ni te digo la que te iba a caer....Fíjate, yo lo preferiría que fuera así porque no me pegan juntas estas dos.¡ Ostrasss, a lo mejor me trago mis palabras porque a la que pegan es a mí...!

Echaré de menos a tu Maca, de todas maneras, porque en la serie ya está tan desmejoradita...Sí,sí ya sé que de la pobre Esther no hablo, pero es que son mis debilidades de lectora- espectadora....esas precisamente por las que tú te sientes condicionada y de las que quieres huír legítimamemte con toda razón de escritora que quiere crecer y crecer....Gustándote (y gustándonos) Chéjov, no se puede esperar otra cosa ¿no?

Anónimo dijo... | 26 de diciembre de 2007, 19:28

Syd, he leído y releído varias veces los fragmentos, por otro lado reconocibles, y se que aunque lo hiciese mil veces más, me seguirían produciendo las mismas sensaciones.
Supongo que para alguién que escribe, que el lector se involucre en su historia y la viva de alguna manera a través de sus personajes, es uno de los objetivos, en este sentido sin duda, está conseguido por tu parte.
Y qué quieres que te diga, me encantan los personajes "atormentados" porque simplemente son humanos, han vivido sus experiencias y en función de ello han salido mejor o peor parados, sinceramente ¿no es lo que en mayor o menor medida nos pasa a tod@s?, la verdad es que yo siempre dije que eran personajes de carne y hueso, reconocibles, independientemente del toque más o menos dramático que tu le quisieras imprimir
Creo que no digo nada nuevo que no haya dicho una y otra vez, ya sabes lo que pienso. Un besito
Tempodelecer

Anónimo dijo... | 27 de diciembre de 2007, 10:11

Ah, vale Syd, creo que los nombres en el fragmento irían en los puntos suspensivos en el original, ¿no?

En cuanto a lo que dices de que se ensombrezca la percepción de otros personajes, pues a los que yo he citado antes,te añado ahora que en "A la sombra" aprecio mucho a Andy. Del mismo modo, también aprecie al Fernando de "Caminos Invertidos" aquel hombre que trataba de hacer lo que creía justo aunque a veces se equivocara, esa es la ambigüedad que me atrae, y que por ese pecado conoció la penitencia y el premio en forma de ¿era Jimena?, estupenda, ella. Yo quería que este hombre pudiera volver a ser feliz.
Vaya todos son parejas de Maca, pero es que a Esther no le pones parejas, solo muy transitorias. (Bueno, en "Tras los cristales" tuvo también un marido interesante, no tanto como Fernando). Es que no tengo más remedio que volverme a referir a estos personajes con estos nombres porque lo son de lo que has escrito hasta ahora. En fin como te decía, lo echaré de menos porque es cómodo poderles poner esas caras que conocemos, y que nos gustan, (también la de Esther, eh ) pero otras cosas saldremos ganando sin duda.
Por cierto, muchas "Andreas" en tus fics ¿no?
Pues feliz año nuevo,que ya queda poquito.

Anónimo dijo... | 27 de diciembre de 2007, 10:41

Ayer cuando lei este post no escuche la cancion de Jacques Brel y hoy al volver a leerlo me quede escuchando la cancion antes de comentar.
De cada uno de tus fics me guardo un trozo en especial por los sentimientos que me provoco mientras lo leia, De Ecos De Memoria me quedo con muchos, porque a ratos nos hacias llorar, a veces fue desesperacion frente al sufrimiento que ahogaba las protagonistas.
En tus fics los personajes acudian al alcohol para desconnectar, y otras veces me gustaba ver como se refugiaban en el silencio, y como nos hacias llegar este silencio, sus sufrimientos.
Personajes atormentados? quien no lo es? relei tus fics unas cuantas veces, y aun asi cada vez que llegaba a algunas partes me seguian emocionando igual, sobre todo un trozo de "A Contratiempo".
Y que voy a decir de la banda sonora, he descubierto algun que otro cantante y musico, me hiciste volver a aquella carpeta de canciones que deje apartada por las canciones y recuerdos que escondia.
Tus fics son eso Syd, muchas emciones vividas y sentimientos recuperados.
Saludos

Anónimo dijo... | 27 de diciembre de 2007, 10:49

Ah, Syd ahora que se ha hablado también de "A contratiempo",mis felicitaciones también para tu socia en aquel fic, Sis.

Anónimo dijo... | 27 de diciembre de 2007, 11:22

Perdona, el comentario anterior es mio
Maggy

Tatana dijo... | 27 de diciembre de 2007, 11:36

Buen dia, mi comentario no ira a ninguna de las historias q nos has contado, ira mas bien apuntando a el tipo de personaje que planteas, para mi son mas atrayentes o cautivadores que otros por la simple razon q son mas humanos, mas de carne y hueso, no esa suerte de superheroes q tantas veces reclaman.

Personalmente q se llamen Maca o Esther es algo tan intrascendente para mi, esta claro q es una exigencia q cumplir por el sitio donde estan publicados, solo eso.

Respecto a tu ultima Maca, tan bapuleada ella ultimamente, si tengo q ser absolutamente honesta, espero q termine con alguien q no sea ni Andrea ni Esther o sola, creo q me sentiria descepcionada si Andrea la acpetara nuevamente en su vida y con Esther, no se muy bien por q, pero no la veo.

Es una pena saber q A la sombra sera el ultimo fic, espero q nos dejes saber si escribiras sobre otros temas y en donde podremos leerte

besitos

dsdmona dijo... | 27 de diciembre de 2007, 22:50

Aunque lo leyera cada día varias veces nunca dejaré de sentir los vellos de punta como los tengo ahora... haces sentir, con Maca y Esther o con Pepita y Juana... porque aquí lo importante no son los nombres si no los sentimientos que con ellos creas.
Me da pena saber que será tu último fic, se te va a echar de menos pero estoy convencida de que te vamos a tener de otras maneras y nunca dejarás de hacerme sentir.

D.

PD: Y todas las flores del mundo para ti porque te lo mereces, mucho, mucho

Anónimo dijo... | 28 de diciembre de 2007, 16:50

Hola Syd, yo sigo tus historias a través del foro y lo que realmente me gustan de ellas es que aunque tus personajes se llamen Maca y Esther, no tienen nada o casi nada que ver con esos personajes.

Recuerdo perfectamente a la Esther de Caminos Invertidos y la que yo creé en mi imaginación para nada se parece a Esther de HC. Lo mismo me ocurre con "A la sombra" para mi esos personajes tienen otros rostros. A mi, al igual que a 4m, no me importaría que no terminaran juntas.

Me leí la segunda parte de Ecos de Memoria (por llamarla de alguma forma) hasta el final, en un viaje de avión de siete horas. Viajaba de noche, pero fui incapaz de dormir, no levanté la vista de las páginas hasta que llegué al final...Me encantó el personaje de Chris.


Espero poder seguir disfrutando de tus historias, sean cuales sean los nombres de tus personajes.

Anónimo dijo... | 28 de diciembre de 2007, 19:38

Bueno, aclaro todo esto, según mi costumbre: cuando yo digo que les pongo las caras (y los cuerpos)de los personajes de la serie,al tener sus nombres, quiero decir exactamente eso, el envoltorio externo. Ya no busco nada, al menos conscientemente, de los personajes de la serie en los relatos porque no lo hay, creo. Al principio, en los primeros relatos, era lógica la asociación y por eso te decía, por ejemplo, que tu Maca conservaba esos rasgos románticos y atormentados que intuíamos en la serie. Pero poco a poco, lentamente, demasiado lentamente, me imagino desde tu punto de vista, me he ido despegando de esta práctica, aunque el envoltorio a pesar de todo continúe debido al nombre. Me imagino que el proceso que tú has seguido como escritora también ha sido semejante y paulatino, poco a poco te has ido despegando, quizá también demasiado lentamente desde tu punto de vista, para poder emprender el vuelo muy, muy lejos, de esos modelos, y que ya es hora de romper amarras del todo.

Yo creo que tu gran salto se dio en "Caminos invertidos" (no sé si el título era intencionado) que para mí era eso exactamente, una inversión, a todo lo que hubiéramos esperado desde el principio, según el esquema de los personajes, salvo en el final feliz, claro, y a partir de ahí pues has ido siguiendo y siguiendo. Es fácil plantearse¿qué hacen en el París de la SGM una "Macarena Wilson" y una "Esther García", con esos nombres?

Te explico porqué me resulta cómodo poner las caras unidas inevitablemente al nombre, (¡vaya! tendríamos que plantearnos todo aquello acerca de si la rosa seguiría siendo la rosa con otro nombre, o más bien aquí al contrario). Me resulta cómodo porque así no tengo que "perder el tiempo"(ya sé que el termino es hereje refiriendome a literatura) en imaginar o decidir el aspecto físico y ese tiempo lo dedico a otras cosas,como recrear el interior y los sentimientos; pero también entiendo que es frustrante para los lectores y los escritores, porque entonces la imaginación trabaja la mitad de lo que debiera, y que al fin y al cabo es un corsé porque a tí te debe de apetecer que tus personajes tengan otra cara y otro cuerpo. Sería curioso que nos dijeras, si quieres claro, si para tí siguen teniendo esa cara y ese cuerpo ("encarcelado", en ese nombre) cuando escribes o ya no. O si inconscientente has tendido a que conserven algunas características de los personajes originales, aunque luego lo hayas cambiado.

Como ves,soy insaciablemente cotilla y muy, muy voyeur cuando se trata de desentrañar los mecanismos de la creación y no sé hasta dónde puedo llegar con mis preguntas. Por eso, por ejemplo les doy tanto la lata a los guionistas de la serie cuando les pregunto en sus blogs, pero la oportunidad de diálogo que nos brindais no me parece nada desdeñable.

Fascinante, en definitiva, el mundo de la creación escritora y la (re)creación lectora.

Saludos, muy cálidos, Syd, a pesar del invierno.