A LO LEJOS...FELIZ NAVIDAD

25 de diciembre, se supone que conmemora el nacimiento de Jesucristo, aquel pobre hombre que en una demostración de suprema bondad tuvo que “cargar” con todo ese “asqueroso y horrible pecado” del ser humano que poblaba el planeta y como si fuera poco cargar con el de todos “los pecadores en potencia” que no habíamos nacido… Me cuesta creer al ver las fotos de mis tres preciosos sobrinos y pensar en ellos en “pecadores en potencia” pero en fin otra de las cosas “sorprendentes” de la religión que nunca entenderé.

La navidad para mi estuvo siempre vestida de leyenda hasta que alguien en el cole me gritó a la cara la verdad más horrorosa: “Papa Noel no existe, los regalos los dejan tus papás en la habitación” ( Si…. leyenda alienada tal vez, importada de los States como muchas cosas en mi país y por eso teníamos a un Santa vestido con ropa de invierno en pleno verano pero bueno a esa edad una no se pone a pensar en esas cosas…todavía) la cosa es que al recibir tan impactante noticia yo casi le pego al niño ese y fui llorando donde mi abuelita “I” y le dije entre lágrimas “dime que no es verdad, si existe verdad?” y ella me dijo “claro que existe, ese niño es un tonto, no le hagas caso” y creo que le creí por un tiempo más y es que quien no podía creerle a la abue “I” y más aún si era para seguir soñando…. Sin embargo al ser la mayor de las tres, me enteré primero de la verdad y las siguientes navidades iba con mis padres a comprar los regalos. Por un lado era genial porque podía escoger y fue hasta cierto punto divertido poner con ellos cuando mis hermanas dormían los regalos al costado de sus camas, pero por otro lado algo se había perdido de forma irremediable…

Durante los años que vinieron, la navidad se fue convirtiendo en cosa de adultos, estar con la familia siempre y cuando mi padre estuviera de humor para aceptar una cena con todos, primos, abuelos, tíos…las cuales eran geniales pues significaba quedarse a jugar primero y a beber después hasta más de la una de la mañana. Sin embargo mi padre dijo muchas veces no y algunas veces si, por lo que éramos solo los 5 y cenábamos a las 11 porque tenían sueño y a las 12:30 a dormir. Hasta que crecimos lo suficiente y dejamos la casa de los padres y cada una fue volando para otros lares, teniendo otros compromisos o hasta viajes. Sin embargo la mayoría de las veces, la cosa familiar siempre estuvo presente de alguna y otra manera, Navidad = Familia fuera como fuera….

Hoy, segunda navidad que paso fuera del Perú, de estar junto a mi familia, si viviera aún en Lima, tal vez no me hubiese importado tanto pero hoy me importa y mucho más de lo que realmente quiero reconocer y más aún con esos tres pequeñines nuevos….y es por eso que mi casa apenas tiene solo un par de lazos rojos, una botita colgada en la pared y las tarjetas navideñas que nos han llegado. Mi espíritu navideño es casi inexistente este año pues inconscientemente busco la manera de pasar estas fechas como si fueran días comunes y silvestres, vamos, una buena excusa para hacer una cena especial, tomar más vino del que siempre tomamos y ya está se acabó….y no pensar más…pero es inevitable sentirse incompleta por más que se quiera lo contrario…así que nada a esperar que sea la hora de las llamadas telefónicas (ruego para que las líneas no estén saturadas) o las conexiones por webcam y micrófono…si tengo suerte veré al pensador, al renegón y a la princesita…

Ah…es verdad…estábamos en que había que celebrar el nacimiento de Jesucristo….alguien se acordó?.....

¡FELICES FIESTAS!









PD: Gracias a S. por no dejarme sola las navidades pasadas y gracias otra vez por estar aquí en éstas aunque sé que este año te cuesta más que antes…TT
Entrada publicada por SYD708 el lunes, 24 de diciembre de 2007 .
 

8 comentarios :

Tatana dijo... | 24 de diciembre de 2007, 13:34

Syd: es curioso como una fecha a la q antiguamente no se le daba mucho valor, toma otra dimension cuando estas lejos.
Segun leo añoras tu familia, pues lo unico q se me ocurre decir es estas Navidades son las 1º que copartes con tu nueva familia, esa q comenzaste a crear en febrero de este año (creo).
Da 2 pasos al costado (esos q la maca de tu historia no quiere dar) y planteatelo desde otro lugar y veras q encontaras razones muy fuertes y poderosas para estar contenta y feliz.
No te conozco realmente, pero creo intuir que eres una gran persona, espero q tanto tu como S, pasen una muy feliz noche y puedan disfrutar de ese plato nuevo q tienes pensado preparar.

Los mejores deseos para ambas, FELIZ NAVIDAD.
UN BESO GRANDE

Anónimo dijo... | 24 de diciembre de 2007, 14:26

Pues ya que estás especialmente nostálgica,Syd, te dejo aqui mi mensaje de feliz navidad y año nuevo que te había dejado en tu post anterior, porque no sabía donde dejarlo.
Feliz Navidad, aunque no sea como tú la quisieras, aunque sea a lo lejos y aunque sea "común y silvestre"(me encanta la expresión),pero espero que la tecnología te sirva para echar un poco de menos de los seres queridos que tienes lejos, y que también disfrutes en vivo y en directo de los seres queridos que tienes cerca.

Anónimo dijo... | 24 de diciembre de 2007, 14:27

... Evidentemente quería decir que la tecnología te sirva para echar un poco menos de menos a los seres queridos que tengas lejos...
Perdón, pero es que me he confundido porque era un poco trabalenguas.

Anónimo dijo... | 24 de diciembre de 2007, 22:11

Hola Syd, aunque no suelo celebrar estas fiestas supongo que son de aquellas en que la presencia familiar significa mucho, juntarse todos a charlar, reir, bromear...Sé que la distancia pesa, y que la añoranza tambien, este año mi hermana nos dio la sopresa de presentarse sin avisar para estar juntos el viernes, y eso nos brindo mas alegria, por eso deseo de corazon que pase el tiempo rapido para que puedas abrazar a los tuyos, mimar a tus sobrinos y volver a estar rodeada de tus seres queridos.
Mis mejores deseos para estas navidades y espero que las proximas los celebrais con los vuestros, tambien espero que hayas podido verles sin problemas de connexion
Feliz Navidad
Maggy

dsdmona dijo... | 25 de diciembre de 2007, 0:05

Feliz Navidad en la distancia...
Yo nunca tuve que celebrar la navidad lejos de mi familia y por eso cada año se me hace un poco más cuesta arriba... cuando falta alguien son dias de muchos recuerdos en los que al juntarse con la familia se tiende a la melancolía de tiempos pasados...
Espero que esa melancolía no empañe demasiado lo que que tienes a tu lado y aunque sea a distancia puedas comunicarte con tus seres queridos.

Besos a las dos

D.

Tatana dijo... | 25 de diciembre de 2007, 15:50

Chicas, ya esta, ahora hay 1 año completo hasta la proxima vez.
Espero q lo pasaran lo mejor posible, y q el pollo saliera rico rico.
Con la mejor de las companias, buena comida y buen vino todo es mas llevadero.

Un beso para ambas y q tengan un buen dia

Anónimo dijo... | 25 de diciembre de 2007, 18:35

Con un poquito de retraso me paso por aquí ya que no he estado, la verdad es que son unas fechas que nunca me han gustado especialmente, supongo que salvo cuando era pequeña y para eso el recuerdo se sitúa en el día de Reyes. Aunque cuando estás en familia haya historias, tiene que ser muy difícil pasarlas en la distancia o cuando falta algún ser querido, a mi me sonaron siempre a fechas en que la nostalgía estaba presente. Espero que las dos hayan disfrutado lo que hayan podido y que el año que vienen lo hagan rodedas de los peques, yo ayer a pesar de mi catarro que me tiene tirada, brindé por ustedes. Un abrazo y Felices Fiestas
Tempodelecer

SYD708 dijo... | 26 de diciembre de 2007, 12:53

Muchas gracias por los saludos, espero lo pasaran bien tambièn. Pues la receta nueva saliò mejor de lo que esperaba y sino preguntarle a S. Que lo devorò todo, jeje