Fragmentos III

“ Y entonces…aún me despierto, con su recuerdo…a veces es como si al cerrar los ojos y hacer un poco de esfuerzo, pudiera verla…no dejo de pensar también en la pequeña…tengo clavada en mi memoria su carita, su mano apretando mi dedo…a veces, cuando llego al fin de semana, me sorprendo de la cantidad de horas que paso si cruzar palabra con nadie y pienso que es un mal sueño, que de repente una mañana voy a despertar y ella estará a mi lado, con el cabello revuelto y sus ojos llenos de ternura…..sin embargo, cada mañana me despierto y me doy cuenta que todo lo que me rodea es el absoluto silencio, que no veré ni sus ojos, ni el rostro de mi niña cambiar con los años…”

Fuente: "A la sombra" Epilogo 1
Entrada publicada por SYD708 el lunes, 24 de marzo de 2008 .
Etiquetas:
 

10 comentarios :

Anónimo dijo... | 24 de marzo de 2008, 16:29

oh, oh, menudo fragmento...intentaré no hacer conjeturas.

No está mal la remodelación. Maxi

Anónimo dijo... | 24 de marzo de 2008, 16:39

Ya has terminado el fic? Hace dias que no me paso por el foro
Al igual que Maxi, no hare conjeturas, esperare a leer los trozitos.
Maggy

P.D : Te ha quedado muy bonito el blog

Anónimo dijo... | 24 de marzo de 2008, 17:11

Ufff, pues no sé lo que nos espera con este Fragmento III,extraido de "A la sombra", me echo a temblar....(¿o esta es la versión remodelada para el blog?)
Pero mira así te dejaré mis comentarios más a mano.

marivi45 dijo... | 24 de marzo de 2008, 20:56

y puedes dormir a pierna suelta, despues de escribir esto, madre mia cuanto dolor.........ay que pena penita pena.........danos un poquito de esperanza

Anónimo dijo... | 24 de marzo de 2008, 21:53

De todo lo de esta noche me quedo con estas frases:

"Ahora me pregunto: valió la pena? Había otra manera de lograrlo?...si hubiese mirado mejor, tal vez la hubiese encontrado, pero mis ojos no miraban como ahora… debo asumir las consecuencias de mis actos, como dice Roxana, mi conciencia muchas veces, y eso es para mi ahora, aprender a vivir a la sombra de mis amores y mis recuerdos…pero como duele…"

Pues ahí está la sabiduría alcanzada que antes no tenía, antes no podía mirar de esa manera porque sus ojos eran otros...pero qué duro conseguirla a ese precio ¿no?
Syd: Me quedo, sin palabras, en espera de ese final o epílogo 2, supongo

Anónimo dijo... | 25 de marzo de 2008, 16:50

Muchas gracias por incluir esta música (era de "Amelie"?) en tu blog porque no me la pude bajar para el fic. A veces me sucede, que da error la página o en este caso, no me la podía leer el media player (con la de "Pearl Harbour" me pasó igual)

Anónimo dijo... | 26 de marzo de 2008, 20:28

Si cada párrafo que escribes no tiene desperdicio, sin duda no se podría expresar mejor el dolor por la ausencia. Un beso
Tempodelecer

Anónimo dijo... | 26 de marzo de 2008, 20:49

Suerte con el bicho, Syd.

De nuevo fantastico.
Me quedo con varias cosas:
El título: “ La transformación del miedo”

La frase de Rosario y la reacción de Andy:
"
ROS: Que Andy? (la miraba fijamente a los ojos) Que la quieres? Que quieres volver a compartir tu vida y la de la pequeña con ella? como una verdadera familia? Le puedes decir eso?

Andrea la miró a los ojos y se quedó en silencio, siendo totalmente incapaz de contestarle, agachó el rostro y cerró los ojos tratando de calmar sus nervios."

Y la verificación del título:

"Fue entonces que ese miedo profundo al volver a plantearse una vida con ella, fue paulatinamente convirtiéndose en un miedo nuevo, uno más poderoso, era un miedo a perderla para siempre. "

Todo esto tiene que ver con el proceso de adquisición de sabiduría al que me he venido refiriendo.
Y no comento más hasta que lleguemos al final ¿no? o al menos al próximo

Anónimo dijo... | 26 de marzo de 2008, 23:45

Maravilloso, lleno de matices entre las luces y las sombras. Ya te postearé con más calma, pero queria dejar constancia (yo que te he posteado un poco a la sombra y en solitario, es lo que tiene el no estar registrada ni querer registrarse) de que he acabado de leerlo ya. Este relato que tan raro resultaba y que acogi, con mi dudas, como muchos lector@s, pero me has ganado del todo.
Muchas gracias y felicidades. Syd.

Anónimo dijo... | 26 de marzo de 2008, 23:53

La sabiduría adquirida, lo que se aprende, no tiene sentido si no se puede usar para algo, para enmendar los errores por ejemplo. Así que me hubiera parecido muy triste, que no hubieran acabado juntas, (un poco como te posteó tatana por algún sitio) ese círculo no se hubiera cerrado. Los procesos iniciáticos no tienen sentido si un@ no vuelve para contar y aplicar lo aprendido; por eso me dio tanto miedo y tanto horor este Fragmento III (qué mala eres) ese silencio de Maca , y yo también temí lo peor (muertes incluidas). Si no hubieran vuelto juntas, hubiera sido tan injusto y tan inútil todo como si no hubieras hecho volver a la Esther de "Caminos invertidos" después de todo aquel proceso de meditación aprendizaje y descubrimiento. Lo comparaba a eso según iba avanzando el relato.
El papel de Esther ha sido necesario para para mí ha sido el personaje que ha quedado más "a la sombra".
¿Tu favorita era Andy?
Pero vamos, si ya que me he puesto otra vez, creo que no he dejado nada para postear luego.
Buenas noches, y espero leerte aquí en esta tu casa que te has dejado tan acogedora, tras las refromas, muy pronto.