Escenas lesbicas memorables II


Aime & Jaguar

SINOPSIS: En el Berlín de la II Guerra Mundial, Lilly, esposa de un oficial nazi, ama de casa y madre de cuatro hijos, lleva una vida aparentemente convencional, con un marido ausente y una colección de amantes masculinos, como forma de palear su soledad. Felice es judía y trabaja para un periódico nazi bajo un nombre falso, además de suministrar información a la resistencia. Felice ve un día a Lilly y decide conquistarla. Entablan una relación bastante tormentosa que las lleva incluso a arriesgar sus propias vidas.
Pelicula Alemana de 1999 basada en un hecho real, premiada en el festival internacional de Berlín de 1999 y nominada al globo de oro como mejor pelicula extranjera. Dirigida por Max Färberböck y protagonizada por Juliane Kohler en el papel de Lilly y Maria Schrader en el papel de Felice.

Una pelicula dura, como todas las que se ubican en la guerra, sin embargo digna de verse. La historia de amor de una mujer tradicional, solitaria que busca desesperadamente el amor donde buenamente puede, ajena un poco a todo lo que se vive a su alrededor y la de otra, rebelde, huidiza, que apesar de la situacion de angustia que vive, busca evadirse en aventuras amorosas que no le supongan ningun tipo de lazo sentimental. La pelicula es grandiosa en mostrar el cambio que sufren ambos personajes a partir de que se encuentran. Esta primera escena es el primer encuentro sexual de ambos personajes, tras varios intentos de Felice por seducir a Lilly.






La segunda escena de este post es sin lugar a duda mi favorita de la peli, le he dejado unos minutos màs para entender mejor la situación. Aqui finalmente Felice le revela la verdad a Lilly sobre su verdadera identidad. Una escena donde se dicen verdades, donde se muestran sentimientos guardados, donde la que aparentemente no se enteraba de nada, si lo hace al final de cuentas y la que parecía mas fuerte y dueña de la situación, no lo es tanto y muestra su vulnerabilidad. Esta es según mi punto de vista, apesar del drama, una de las escenas de amor màs logradas que he visto entre dos mujeres. Ni que decir de la fotografia de la pelicula, de la banda sonora, en fin de todo...saquen sus conclusiones




Lilly: Estas aquí…ella esta aquí, mi gatita esta aquí…estas tan fria… ha quedado algo de te…un momento
Felice: Porque no estás en el refugio?
L: No pude, estaba de alguna manera paralizada
F: Que estabas que? Paralizada?.... Y los niños?
L: Los pequeños en el refugio y los mayores se fueron…evacuados…yo soy la unica aquí, siempre estoy aquí… como están Illse y Kiara?
F: No lo sè
L: Sientate Felice….ayer alguien en el refugio dijo: la vida es solo, primero bombardeos y despues el verdadero café… tipico de Berlin verdad?..... Donde has estado?
F: Con amigos?
L: Los conozco?
F: No
L: Quien diablos te crees que eres? He esperado cada dia, cada segundo por ti, no sabia siquiera si estabas viva todavía..pero ahora estas aquí…no me mires así…me he hecho miles de preguntas, ahora entiendo, ahora entiendo que siempre habrà algo que no me es permitido saber…Felice cuan estupida crees que soy? Una pequeña tropa por aquí, otra aventurilla por allá… tu crees que no me doy cuenta como me miran todas ustedes? Esa mirada de desprecio a mi estante de libros….yo sé muy bien quien soy y estaría contenta de poder decir que no te quise….. y ahora te vas, sembrando la semilla de la desesperacion para luego desaparecer…Yo haría cualquier cosa por ti, mi niña, pero no te voy a permitir que te rìas de mi….Soy tan estupida Felice, igual que con Gunther y Ernst y el resto…siempre pensé que si creía firmemente en algo y luchaba por ello, se volvería verdad, mis esfuerzos serían recompensados pero no lo senti dentro de mi, igual que los otros. Siempre pensé que él había triunfado y todo tendría sentido, sería capaz de mirarlo y decir: para esto sirve el amor….pero nada pasó, nada…y de ahí tu apareciste, Felice, mi respuesta, la respuesta… Lo siento, Felice, no quería que pasara, lo siento perdoname, perdoname
F: Soy judía Lily
L: Que eres que?
F: Lo peor fue cuando mi madre murió, bastante tiempo atrás…pero desde entonces, nunca me sentí segura, solo contigo
L: ¿Cómo puedes quererme?
F: He tratado de no
L: Felice….no me dejes…


Entrada publicada por SYD708 el martes, 17 de junio de 2008 .
Etiquetas:
 

2 comentarios :

Tatana dijo... | 18 de junio de 2008, 11:38

Esta peli la vi el año pasado creo, en un ciclo q me arme de pelis ambientadas en la 2º guerra.

Gustarme me gusto, pero creo q verla en el grupo de pelis q vi por esa epoca no fue la mejor eleccion ya q en muchos aspectos me resulto incompleta (mas x comparacion q por otra cosa).

Creo recordar q hay una escena al final entre la ex-amante de Felice y Lilly con unos dialogos muy buenos tambien.

No te digo q no la vea otra vez ;)

un beso

Anónimo dijo... | 18 de junio de 2008, 19:42

Hace unos años que la ví y la tengo un tanto difuminada,recuerdo que me gustó mucho y que junto con algun texto leido en esa época, puso fin a un período dónde el tema del nazismo me resultaba muy atrayente. Qué vaya todo bien, un besiño
Tempodelecer