El Cuento de la Mariposa- Escena 60

Cuando entré en casa, después de su entierro al cual asistimos 4 gatos, la caja de herramientas estaba tirada en el salón, mi máquina de escribir en la mesa, miles de vasos y botellas alrededor…la esquina de Mauro con el puzzle de la semana pasada y pegada en las paredes del salón, una sola nota que decía: Ayer por primera vez, me dijiste te amo…

Llevaba no sé cuanto tiempo sentada en el balcón, perdiéndome entre los cristales del edificio del frente, lidiando con el vacío profundo que me ocupaba en ese instante… cerraba los ojos y repasaba cada una de las veces que estuve con ella… y no podía, simplemente no podía hacerme a la idea que ya no existía más… ¿porque justo ahora?… no lo entendía.

Eran cerca de las 3 de la mañana cuando finalmente decidí apagarlo todo e irme a descansar, sin embargo, camino a mi habitación me detuve y quedándome quieta traté de escuchar… apreté los ojos, forzándome a sentir algo pero fue totalmente en vano… Me volví al salón y me acomodé sobre los cojines, en medio de ese silencio que convertía nuevamente mi casa, en un lugar extraño y desolado.

Al día siguiente, me levanté confundida, había tenido un sueño raro y confuso… ¿Cuando fue la ultima vez que la vi? Me pregunté…por un segundo no fui capaz de recordarlo hasta que una imagen suya me vino a la memoria… ella lanzándome todas esas cartas sin abrir… sentí que se me helaba la sangre y luego ese frío intenso me subió por toda la espina dorsal.

Fui a mi habitación y comencé a revolverlo todo sin encontrar nada, nada absolutamente que me hablara de ella y su estadía en mi casa. Volví nuevamente al salón y mis ojos recorrieron con desesperación todos los rincones. En medio de esa búsqueda, súbitamente recordé esa noche de furia y me llené de terror, un terror tan grande que me paralizó por completo.

Mis ojos recorrieron una vez más el lugar en busca de algo que me hablara de la verdad y fue entonces que miré la pared y leí la nota que había pegado hacía unos días. Cogí mi chaqueta y con las mismas salí corriendo. Al llegar a su edificio, toqué el timbre insistentemente hasta que Reina me abrió.

- ¿Alex que pasa?
- En el reporte del forense Reina… ¿Decía… decía cuando había ocurrido todo?
- Si… Fue la noche del jueves, un día antes de que la encontraran – La quedé mirando mientras sentía que iba a desmayarme- Alex estás pálida, ¿Qué tienes?
- ¿Decía la hora?
- No te entiendo, porque me estás haciendo todas estas preguntas ahora
- Contéstame Reina- le dije firmemente sin quitarle los ojos de encima- ¿Decía la hora?
- Entre las 8 y las 11pm…

Ya no la escuché más, pensé que me iba a volver loca… giré y bajé corriendo las escaleras para salir finalmente a toda prisa rumbo al cine y mientras corría, las imágenes de ella y yo caminando a la salida del cine, de ella y yo haciendo el amor, de ella y yo abrazadas en la cama, se sucedían como flashes en mi memoria. Cerré los ojos mientras la desesperación lo inundaba todo y me aferraba a la que según yo, era mi unica verdad….Al entrar, vi a Pancho haciendo la limpieza diaria. Apenas le hablé y subí corriendo hacia la cabina. Busqué por todo sitio, miré en el armario y no pude encontrar nada, bajé nuevamente y casi al borde de un ataque de nervios, le pregunté al viejo

- Pancho, ¿Las mantas que siempre tengo en la cabina?
- ¿Que mantas?
- Las mantas viejo, las mantas que tengo en la cabina y que uso en invierno para abrigarme
- Ah… las puse en las bolsas para la lavandería
- ¿Donde están las bolsas viejo?
- ¿Alex que te pasa?
- Solo dime donde están las bolsas por favor
- Debajo del mostrador de entrada, junto con las cortinas de los baños

Fui corriendo y busqué en las bolsas hasta que encontré las mantas y abriéndolas, una por una, me las llevé al rostro, buscando su olor en ellas. Comencé a aterrorizarme al terminar de revisar la primera y no haber encontrado nada. Cogí la segunda y lo volví a hacer, las manos me temblaban de una forma atroz mientras sentía que la vida estaba a punto de escaparseme en un respiro….tenía que ser verdad… tenia que serlo…por favor…por favor… Y de pronto lo sentí, cerré los ojos y lo sentí…claramente, era ella…era ella…era ella…Caí arrodillada junto al mostrador, rompiendo a llorar mientras me inundaba de su olor, de ese precioso olor que me contaba finalmente la verdad….
Entrada publicada por SYD708 el lunes, 28 de julio de 2008 .
Etiquetas:
 

7 comentarios :

Tatana dijo... | 28 de julio de 2008, 22:22

llore el sabado, hoy suspiro profundamente!

un beso

Adri dijo... | 28 de julio de 2008, 22:37

Pues parece que ocurrió de verdad. Ahora es todo aun mas angustioso si cabía... no das tregua eh! :P

Besitos y genial como siempre. Adri.

Anónimo dijo... | 28 de julio de 2008, 22:42

Como te gusta eh niña, eres un mal bicho, besiños mil
Tempodelecer

se.tu. dijo... | 29 de julio de 2008, 4:29

Ahora si que me dejas...ocurrió de verdad??...eso es lo que ella escribió ..y si fue así, como es posible lo que ocurrió después??

Me gustaría que la cruda realidad fuera un sueño, y que el sueño vivido en ese cine fuera lo real..y que Alex despertara y sus ojos la vieran a su lado, juntas, compartiéndolo.
Eso es lo que quiero creer, como Alex.

Pero no nos das tregua..verdad Syd??.

Muakis!!

SYD708 dijo... | 29 de julio de 2008, 7:07

Vamos a ver, la letra arial es el momento real, en eso no hay duda ok? la letra courier es lo que Alex escribe que puede ser tan fiel a lo que paso, como puede tambien que sea ficcion.

Esta escena da creo yo la luz suficiente para resolver tres incognitas:

El momento cabina paso o no? por el final de esta escena (escrito en arial) sabemos que si pasò, el olor de la Farfalla estaba aun impregnado en una de las mantas y por eso Alex dice, por fin supe la verdad.

A Farfalla la mataron el jueves entre las 8 y las 11pm, ¿donde estaba Alex el jueves por la noche? Acordaros que en el cine se proyectan dos peliculas al dia y la escena de la cabina empieza a la media noche durante la segunda proyeccion del dia.

Y tercero, si Alex acaba de comprobar que si fue verdad que Farfalla estuvo en la cabina esa noche pero segun el reporte forense murio entre las 8 y las 11, como podia haber llegado a ver a Alex a la media noche? que significa eso?... recomiendo volver a leer la escena de la cabina, ahi estan todas las claves puestas y volar un poquito. A veces lo real puede tambien tener mucho de insolito no? Al final de la historia, voy a colocarla toda para poder ser leida de un tiròn, creo que se va entender mejor. Gracias y nos acercamos al final.

Adri dijo... | 29 de julio de 2008, 9:06

Vale, mas o menos yo lo tenía todo claro, pero te he hecho caso y me he leído el trozo de la cabina otra vez, y teniendo todo lo que viene después en cuenta, diré que se me han puesto los pelos de punto y se me caian las lágrimas sin ninguna dificultad... En fin, que me he quedado mas alucinada que antes. Me extenderia mas pero me tengo que ir al médico, si eso luego me paso otra vez.

Besos señora GENIA :P

Anónimo dijo... | 29 de julio de 2008, 16:23

Esperando escena y aparición estelar, seguramente tan imprevisible como lo anterior (una pena que esto esté llegando al final).
Gracias Syd. Como ya se me acabaron los adjetivos empiezo por los superlativos; "brillantísimo" este cuento.
Saludos, buena tarde.
Magia.