El Cuento de la Mariposa (completo)



Safe Creative #1001305409719
Entrada publicada por SYD708 el viernes, 1 de agosto de 2008 .
Etiquetas:
 

10 comentarios :

lucia dijo... | 18 de abril de 2009, 12:13

Sigo descubriendo poco a poco lo que escribes ( perdona que te tutee)y cada vez voy enganchándome más a tus historias que son espectaculares , aun a riesgo de quedarme sin ojos ( aunque utilice gafas para leer, y lo lea en pantalla grande y letra grande ) y sigo con( el riesgo jjaja) de que por las noches no pueda despegarme del ordenador y colme la paciencia de mi pareja que llegado un punto me " grita": haz el favor de venir a la cama, ¿ es que no ves la hora es?, y que al dia siguiente esté como un zombi, porque yo soy de las que necesitan dormir unas horas( no digo nº, jajaj) porque si no, no soy persona;
Pues a pesar de todo eso , estoy ahora con : el cuento de la mariposa, me ha ignotizado desde la primera página, y no veo el momento para perderme en la novela y bucear por los mundos de sus protagonistas, que a fecha de hoy, y debido a que no llevo mucho leido, no me atrevo a decir que personaje es mi preferido ( de momento , todos )cada uno tiene su " aquel".
cometí la imprudencia antes de ponerme a leer, de ojear los comentarios escritos aquí abajo, por lo que se me desveló el final de mariposa( aunque no sé como ocurrió porque no quise seguir leyendo nada más), pero aunque una se pueda imaginar muchos finales, yo por lo menos no quiero la confirmación de éste, asique prometo ( a mi misma) no volver a caer en esta tentación, jaaja.

Aprovecho aquí SYD, para darte las gracias por tu contestación en el post que te dejé sobre " ecos " y muchas más gracias por ser tan rápida y colgar nuevos capis, aunque te diré que ahora me he quedado todavía más enganchada y peor, jajajjaj, es broma, no hay que apremiar ni impacientar a los artistas, pero como me conozco , si sé que andaré como una loca cada dos por tres mirando a ver si hay novedades, jaja.

Una recibe regalos ( de vez en cuando) de algún amigo/a, familia, pareja, pero nunca de alguien desconocido a quién no le pones cara, ni nombre, asique es infinitamente más de agradecer cuando alguién como tú lo hace, muchísimas gracias por tus historias, que són unos de los mejores regalos recibidos. GRACIAS.


Y ya para terminar que sé que me estoy alargando demasiado y no quiero aburrirte, si quiero preguntarte algo, ¿ nunca has publicado nada ?, si la respuesta es afirmativa , te agradeceria que me dijeras qué y con que nombre lo puedo encontrar, y si es negativa , perdona mi arrogancia , pero es una pena , porque escribes maravillosamente bién , y yo desde este momento me proclamo seguidora incondicional de tu narrativa, y me encantaría tener tus libros, ah y nada que envidiar a muchos/as de renombre que publican y que están en sus contenidos algunos perdaños por debajo de tí ( es mi humilde opinión ) y como asidua lectora creo que tengo derecho a decir.

Un saludo

SYD708 dijo... | 19 de abril de 2009, 22:47

Lucía, una vez más gracias por tus palabras, me parece genial que disfrutes de las historias, solo no te quedes hasta tan tarde que yo sé muy bien lo que es no dormir las horas necesarias y andar después durmiéndose por todos los rincones. En cuanto a lo que preguntas de si he publicado algo, pues aún no, aun estoy en etapa de aprendizaje y de re escribir mis historias, es lo que tiene ser tan perfeccionista. Pero si, tengo un plan ya trazado y ya he empezado la búsqueda, durisima por cierto, para conseguir editor.

Un abrazo

lucia dijo... | 20 de abril de 2009, 19:02

Ya he leido la novela completa, todavía estoy con la lágrima puesta,¡¡ la de emociones que me han provocado sus protagonistas !!.

He ido escuchando mi corazón y notando como se aceleraba , y se calmaba y volvía a acelerar, me cuesta explicar el grado de emociones que he experimentado con este relato......pero han sido infinitas.

Ya te conté que sabía el final de Farfalla, de todas formas ( aún sin haberlo leido) era previsible, porque por desgracia suele ser el final de estas adicciones, lo que pasa es que esperaba su muerte por sobredosis, y sí que me he llevado una sorpresa cuando es por asesinato, Alex parece que descubre como ha sido, y esto es algo que no me ha quedado claro y que me crea varios interrogantes
- había empezado nuevo tratamiento, por tanto yo había deducido que estaba en vias de recuperación, ¿ entonces que hace en ese lugar ?,
-¿ o es que la matan y la dejan tirada ahí ?,
-Alex ¿ había descubierto la verdad de su muerte?, porque eso interpreto en un momento dado.

En fin, a mi siempre me han gustado los finales felices ( soy así de ilusa), porque para la cruda realidad ya está la vida, pero seguro que conociendo la evolución del personaje , es lo que pedía la historia.

Pero Dios me libre de enmendarle la plana a la escritora, ya digo son chorradas mías , de todas formas si que ha habido final feliz con Mauro y a su vez el rescate emocional de Alex, aunque que pena perder a su amor .....

Lo dicho ,apasionante todo el relato y super emotivo

Un saludo

CHURCH dijo... | 4 de diciembre de 2009, 16:17

Hola Syd:

Hace unos dias tuve por fin la oportunidad de leer este relato tan bueno que has escrito, coincidio con que comentabas algunas experiencias personaeles en el blog relacionadas con tu estancia en Inglaterra y tu trabajo, te estoy hablando de finales de Noviembre, entonces te escribi una nota en la que te alentaba a levantarte con poder de aquello que pudiera apabullarte como suelen ocasionar las perdidas como la tuya, sumiendonos en mares de dudas y desasosiego pero un corte en el suministro de mi red por el magnifico modem usb me borro todo lo que te habia escrito y no pude acceder otra vez, por eso hoy te menciono este tema exhortandote a que cobres ánimos pues eres una persona con mucho talento y para saberlo basta con leer lo que escribes.
"El Cuento de la Mariposa" me ha gustado muchisimo ha logrado interesarme en una historia en la que jamas lo hubiese dicho.

No se como lleves las críticas y te digo asi como que tu historia es muy buena que ojala encontraras un buen editor que te corrija pequeños errores secuenciales, desconozco el mundillo pero te digo que quien vale triunfa si persevera.

Un abrazo y mi sincera enhorabuena por tu talento.

SYD708 dijo... | 4 de diciembre de 2009, 17:05

Muchisimas gracias Church por tus palabras. Me alegra un monton que la historia te haya enganchado. Mi proximo paso es, luego de lo aprendido en mis talleres de escritura, comenzar a corregir el borrador para buscar editor. El proceso de registro de propiedad intelectual ya lo hice. Deberia haberlo empezado ya pero con mis actuales circustancias personales he tenido que posponerlo.


Muchas gracias por tus palabras de aliento, seguire luchando

Un abrazo

Neblina dijo... | 22 de diciembre de 2009, 0:33

Es la primera vez que releo este relato, tenia miedo a hacerlo, me acuerdo que mientras lo leia en directo muchas noches me quede con una sensacion algo "especial", y justamenete por revivir estos momentos especiales lo empece desde el principio.
En mi habitacion sonaron carcajadas por las salidas de Alex o las respuestas de la farfalla, y en los momentos cruciales (para mi) del relato volvi a sentir la congoja, cuando pierde el control, cuando libera su dolor despues de reprimirlo o mal interpretar.
Que te voy a decir que no te haya dicho ya? solo espero toparme algun dia con un libro tuyo en la estanteria de alguna libreria. No se de tecnicas de escritura ni de esctructura del libro, pero reconozco cuando una forma de esciribir me llega a conmover de una forma especial y inteligente sin ser cursi, con el toque de drama.

Anónimo dijo... | 7 de agosto de 2010, 8:39

Hola Syd, estoy releyendo relatos tuyos y me preguntaba si hay alguna forma de descargar este cuento de Scribd?
Thanks
Neblina

RS Martins dijo... | 25 de julio de 2012, 13:58

Soy tu fan desde el foro MyE, tengo sus fics aquí guardado como un tesoro
La música de la lectura nunca se hace viejo, están ahí para ser disfrutado no importa el tiempo. Para mí fue más que un placer descubrir ahora esta historia publicada hace mucho tiempo…
He seguido tu consejo, he leído las 220 páginas de un tirón, sin parar, ya ansiosa y temerosa, como sería el final… durante la lectura me pasó un remolino de sentimientos como: ira, impotencia, tristeza, lágrimas, alegría…en fin….

Confeso soy aquellas que gusta el final feliz es siempre la mejor opción.. y de acuerdo con el enfoque adoptado por cada lectora, lo que da margen hay diferentes interpretaciones, para mí entiendo cómo un final feliz… y volviendo a tu comentario te digo, que si se tratara de historia ambientada aquí en Brasil el destino de estos personajes sería distinto…
S.Martins
Obrigada…
Un abraço

SYD708 dijo... | 27 de julio de 2012, 4:32

RS Martins,

Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que disfrutaras la historia y espero que sigas pasando por aqui.

SYD

Anónimo dijo... | 21 de enero de 2013, 4:43

Hola Escritora:
Que gran historia, el amor y sus laberintos en este gran cuadro llamado vida.
Prefiero los finales felices, pero eso es anecdótico ante lo que acabo de leer y disfrutar.
Marisol