ESTADO DE VIGILIA CAP 1- FINAL

Para ver el documento en pantalla completa, ir al borde superior derecho del visor y clicar en la ventanita. Una vez ahí usar los controles de + o - para ajustar el zoom a su gusto.
Estado de Vigilia

El tema musical de esta historia: Adagio del Bso 2046



Safe Creative #1001305409726
Entrada publicada por SYD708 el sábado, 6 de junio de 2009 .
Etiquetas:
 

122 comentarios :

Tatana dijo... | 25 de marzo de 2009, 0:27

Felicidades por el comienzo de esta nueva aventura.

El panorama inicial no es muy alentador para una de las protas, pero eso no puede extrañarnos viniendo de ti.

Ya tengo lista la lata de coke, los puchos, el chocolate y la pepa para leerte y disfrutar.

besos y exitos

udontknow_me dijo... | 25 de marzo de 2009, 0:31

Gracias!

Anónimo dijo... | 25 de marzo de 2009, 3:06

Me subo a este barco. Cuando leí que ibas a colgar esta historia en dos sitios diferentes, dudaba en cual de los dos iba a leerla. Había pros y contras... no te creas. Por ejemplo, las ventajas de leerlo en el blog era en primer lugar, la liberación emocional que supone desligar la historia de dos personajes muy queridos por nosotr@s. Otra: un día menos de espera!!! Desventajas: leer en el blog tal como lo hicimos con el cuento de la mariposa era fatal para los ojitos.. Ahora con el scribd está perfecto, el formato estupendo. Por otra parte, en el blog no se suele presionar a la autora para que cuelgue cinco trozos en un día ni tampoco "amenazar", ni sugerirle que se ponga las zapatillas para correr o chalecos antibalas cuando los acontecimientos relatados no sean de nuestro gusto, ah.. y no suele haber tilas, valerianas ni infusiones varias para los nervios...
De todas maneras y en cualquier sitio, es un gusto leerte.

saluditos

Adri dijo... | 25 de marzo de 2009, 12:56

Qué bien tenerte ya por aquí para leer…
Y es curioso, pero mismo ayer vi un reportaje en la televisión de un hombre en Francia al que le ocurría lo mismo, me quedé súper sorprendida porque realmente tiene que ser una agonía, además de peligroso para el bien de una persona.
Me alegro muchísimo de leerte, Syd… por aquí estaré para ir siguiendo la historia que seguro, me gustará.

Anónimo dijo... | 25 de marzo de 2009, 17:44

Interesante como siempre, con su permiso, por aquí pasaré a leer y comentar. Saludos y gracias.

dsdmona dijo... | 25 de marzo de 2009, 18:02

Qué ganas tenía de leerte de nuevo!!! y empiezas fuerte. Está claro que la vida de las dos protagonistas no es fácil y que requeire mucha paciencia. Ya veremos por donde salen las cosas porque una cosa si he aprendido leyéndote... casi nunca es lo que parece ser. Por aquí continuaremos

D.

Anónimo dijo... | 25 de marzo de 2009, 18:04

Empiezas con fuerza Syd, la historia promete y ya me ha enganchado, besos
Tempodelecer

SYD708 dijo... | 25 de marzo de 2009, 19:15

Holas, sea todo el mundo bienvenido a esta su casa, a quienes postean y a quienes me leen desde el backstage. A ver que sale de esto...
Creo que voy a tomar como sugerencia lo tuyo Anestesia y tendre que poner un rincocito en el blog para las tilas, infusiones, etc.... Gracias por apoyar a esta novel en sus rayadas de cabeza.

Anónimo dijo... | 26 de marzo de 2009, 3:56

Syd... he quedado tan impresionada por las imágenes, que no puedo ni recordar el nombre de la condición que padece Franca.

Sin embargo, yo misma he tratado de imaginarme como sería mi vida si me faltara alguno de mis sentidos sensoriales... ¿Cómo se define el amor en un mundo "asensorial"? ¿Es posible el amor en esas condiciones? ¿Cómo es ese amor...?

Tu historia no es para nada trivial, y me refiero en el sentido metafísico de la palabra.

Me pregunto si la referencia al final de estos capis del tema "Para vivir" se refiere a la canción de Pablo Milanés...¿? Porque le pega muy bien, en un sentido figurado...

Ciao!
LiSA : )

Adri dijo... | 26 de marzo de 2009, 9:22

Pues sí, lo que yo decía... La historia pinta muy bien y por lo que puedo imaginar, tú le vas a sacar todo el jugo al tema. Además de la mejor de las formas. Jodida historia la de Franca, y jodida vida la que tiene, yo no sé cómo estaría en una situación como esta, pero estoy segura que no mejor que ella.
Gracias syd ;) Un lujo como siempre.

Anónimo dijo... | 26 de marzo de 2009, 16:02

Dura la historia. Ale intenta alejar a Franca para que no sufra más a su lado. Franca a su manera ya se ha alejado, al menos un día por semana... que sientes cuando no sientes nada?? interesante tema para una novela.
Con ganas de más

D.

Anónimo dijo... | 26 de marzo de 2009, 17:43

Pues aqui estoy para leerte en esta nueva aventura!

Empienza fuerte, con dos personajes luchando contra lo inevitable, pero parece que uno de ellos ya se hartó de sufrir y de hacer sufrir.. empenzamos con un final? Veremos..

Me encanta Syd, promete y mucho!
Beijos

SYD708 dijo... | 26 de marzo de 2009, 19:08

Holas, si es "Para vivir" de Pablo y por eso la colgue en "hoy escuchamos" despues de haberla escuchado unas docientas veces + o - antes de escribir la escena

Adri dijo... | 27 de marzo de 2009, 11:22

Cap.4

Me sigue pareciendo de lo mas interesante esto que nos muestras, syd... ya te digo que hasta hace unos días yo no había escuchado nunca hablar de algo así, me quedé preguntándome muchas cosas, y te doy mi palabra de que esto lo leo con total interés. Me está gustando mucho (Como ya esperaba)

Besitos.

Anónimo dijo... | 27 de marzo de 2009, 19:45

Una mas que se pone al dia con tu nueva historia.Empiezas fuerte, dejar de sentir, acaso hay mayor castigo?
Saludos
Maggy

Tatana dijo... | 28 de marzo de 2009, 15:21

Esta claro q nos daras para tener y guardar.

Q poderosos son los recuedos, siempre lo he dicho

besos

Adri dijo... | 28 de marzo de 2009, 16:42

Buf... menuda situación. Debe ser una autentica mierda, pero grande.
Esto va a ser de mantener la tensión, lo veo venir :P
Gracias.

4M dijo... | 28 de marzo de 2009, 19:29

Bienvenida Syd.
Y ¿esta enfermedad existe? claro. Buff.

SYD708 dijo... | 29 de marzo de 2009, 2:36

Hola chicas, muchas gracias por sus comentarios. Les cuento un poquito sobre los origenes de la historia y esa rara enfermedad. Mi mujer, que siempre anda viendo reportajes de lo mas raros sobre enfermedades, accidentes y crimenes, me dice oye mira, estan pasando un documental sobre unos niños que no sienten. Y yo me quedo pensando extrañada, ¿que que?dejo mi laptop y subo a mirar la tele. Efectivamente estaban dando un reportaje sobre la insensibilidad congenita al dolor (CIPA).Es una enfermedad que aparece desde el nacimiento y basicamente las personas que la padecen no sienten ningun estimulo o reacción corporal, osea si se cortan o queman o se rompen un hueso, no sienten absolutamente nada y pueden seguir andando como si nada. Tampoco sudan, por lo que en verano sufren de fiebres debido a que el cuerpo se recalienta. Las palabras miedo, dolor y placer no existen en el vocabulario de estas personas. Por eso siempre estan en peligro de autolesionarse sin darse cuenta. Debo decir que me impactó tanto el tema, que no pude dejar de imaginar como sería la vida sino pudieramos sentir esas tres cosas fundamentales. Asi nace la idea de que el personaje principal de esta historia sufriera de algo parecido. Sin embargo cuando estaba ideando la trama, me di cuenta que dramaticamente hablando, un personaje que hubiera nacido con esto, no sería rico dramaticamente hablando pues al no conocer, al no tener memoria emotiva, no añora nada. Asi que me puse a investigar mas a fondo en el tema y encontré la asimbolia dolorosa, que es una patologia adquirida, que por lo general se presenta tras una lesión cerebral producto en su mayoría de casos por un accidente. La diferencia de la asimbolia con el CIPA, es que el caso de la primera los pacientes suelen percibir los estimulos fisicos, osea te pueden decir me estas apretando la pantorrilla izquierda con tus dedos, pero no asocian dicho estimulo con algo doloroso o placentero. Muchas veces incluso reaccionan con risas ante un estimulo que debiera ser doloroso o viceversa. Entonces me dije, si alguien que fue una persona normal y sufre un accidente y le diagnostican la asimbolia, sera consciente entonces de lo que perdió y lo añorara. Ahora si tenía un personaje interesante y algo que contar. Para efectos de esta historia, hay muchas cosas teñidas por la ficcion claro, sobretodo en la parte psicologa del personaje pero la patalogia si que existe.

Adri dijo... | 29 de marzo de 2009, 11:55

Me ha gustado leer tu post...
Como ya dije, la semana pasada vi en el Discovery un reportaje sobre el caso de un hombre que le pasaba exactamente lo que decías, un accidente le dañó el cerebro causando después la "insensibilidad" en el resto del cuerpo.
Eran capaces de meter la mano de dicho hombre en un cubo con agua helada y hielo, y lo que una persona normal no podría aguantar ni dos minutos, el lo sentía como algo natural y para nada doloroso. Y al igual con los cortes y demás heridas.
Como tú me quedé de lo mas impresionada, viendo como una persona no era capaz de sentir absolutamente nada y resignarse a no hacerlo jamás, sabiendo que su vida estaría constantemente en peligro.
Es de las cosas mas tristes que he visto en la vida.
Has creado un personaje interesante, no cabe la menor duda, y ansiosa estoy para ver por donde lo vas a llevar.
Besitos.

anestesia dijo... | 29 de marzo de 2009, 13:46

Es muy triste sí, por lo que leo aquí y lo que he podido googlear, el padecimiento de la asimbolia dolorosa. Pero más triste aún se me hace en esta historia la asociación entre la pérdida de la sensibilidad al dolor o al placer, con la perdida de la capacidad de sentir (en una connotación meramente espiritual). De hecho, sabemos que muchos de los estados emocionales (amor, depresión, etc) son producto de reacciones químicas en el cerebro ocasionadas por diferentes estímulos o desequilibrios. Pero, para estas personas que alguna vez no sufrieron esta enfermedad, a dónde se van los recuerdos, la memoria? El hecho de no tener ninguna percepción sensorial los conduce a no sentir (en toda la extensión de la palabra)?

saluditos

anestesia

Tatana dijo... | 30 de marzo de 2009, 0:49

entre muchas mas cosas tiene q ser agotador.
soy yo la q no sabe si dormira despues de estas imagenes.

besos

pd: dato el tinte de la historia no se si la leere de noche :S

Adri dijo... | 30 de marzo de 2009, 1:05

No sé cómo me ha dejado esto último que he leído, pero sé que sí un poco... "joder", esa es la palabra.
Porque jodida es la cosa.

se.tu. dijo... | 30 de marzo de 2009, 17:43

Hola syd…bueno que ya me tienes por aquí, no pensarías que te ibas a librar tan fácilmente de mí no??jajajaja.

Bueno en cuanto me ponga al día te comento…aunque ya he visto ese post tuyo explicativo de esa enfermedad…..miedo me está danto XDDDDDD.

Muakis guapa!!!

SYD708 dijo... | 30 de marzo de 2009, 20:10

Hola Se.tu. ya sabes mujer que siempre seras bienvenida por aqui, me alegra que te unas a la historia.

Atenea dijo... | 30 de marzo de 2009, 20:49

Hola Syd, acabo de ponerme al día en los capítulos que habías dejado (el 6 es el último), y debo decirte que me ha encantado el inicio y que me parece muy interesante el personaje de Franca y que se le puede sacar muchísimo jugo... pero también cuanto sufrimiento, cuanto dolor.

Encantada de leerte de nuevo.

4M dijo... | 30 de marzo de 2009, 21:43

Muchísimas gracias por la interesante explicación, aparte de por el relato Syd. Ya sabes que me encanta los making off.

Me hace plantearme algo la explicación. Supongo que el peligro de autolesión será más común en las personas que tengan esta enfermedad de modo congénito y nunca hayan sentido el dolor. Una persona que la tenga adquirida por un accidente siempre recordará que si se acerca un cristal, se corta y eso es peligroso; me da la sensación de que las autolesiones en las personas que la tengan adquiridas, serán autolesiones conscientes, lo que si lo pensamos fríamente ,no es extrañar porque vaya vida horrible esa.

SYD708 dijo... | 30 de marzo de 2009, 22:18

Asi es 4M, muy buena tu acotación...al ser adquirida, existe como dices un factor importante y trascendental: "La memoria" y eso es de lo que me cojo para hacer vivir y reaccionar al personaje principal, de otra manera creo que no hubiese podido escribir el capitulo 6.

Bienvenida Atenea y DJMO (con un poco de tardanza lo digo, sorry) por estos lares, esta es una casa pequeñita, la cual trato en lo posible de hacer un lugar donde se puedan sentir a gusto.

A mi equipo de incondicionales, no les envio saludo personalizado porque a ellas les "pago" de otra manera por mantener el blog vivo. (Antes que digan algo respecto al pago, les digo que lo de los cheques lo hablamos cuando la crisis pase si?...jeje Y ahora me voy a escribir que he estado un poco distraida en las ultimas horas...

udontknow_me dijo... | 31 de marzo de 2009, 20:52

Gracias por la bienvenida Syd.

Siguiendo el hilo sobre la enfermedad de Franca, que es el punto central de la historia, te quería comentar que un capítulo de Grey’s Anatomy (3ra temporada, 3er capítulo) llega una niña al hospital con CIPA sin diagnosticar. La niña se cree superhéroe y se autolesiona constantemente tanto en el colegio (pegándose con niños más grandes) como en casa (cortándose, etc.) y los médicos creen que sufre maltratos por parte de sus padres, debido al largo historial médico de la pequeña, hasta que terminan descubriendo que padece CIPA.

Y después de esto regreso a mi sombra a seguir disfrutando de la historia de la cual no tengo ni la menor idea de cómo se desarrollará, cosa que me encanta.

PD: y me sigo preguntando ¿Cómo se puede vivir sin sentir? Ya nos contarás.

J.

Tatana dijo... | 31 de marzo de 2009, 23:51

mi pregunta sera mas bien informativa.

tendremos actualizaciones diarias con esta historia??? por q vamos yo soy un alma candida y credula q se ilusiona rapidamente y me estoy mal acostumbrando, asi q no me vengas luego con q dos veces por semana ni nada de eso!!!!!!

besos ;)

(mi familia bien, no hace falta q la recuedes :P jajajajaj )

Adri dijo... | 1 de abril de 2009, 0:46

Estoy con tatana... esto de que cuelgues con tanta asiduidad es mal acostumbrar al personal :P Pero no me oirás quejarme, también te lo digo...
Ais... pues no sé como tomarme esos encierros de Franca, aunque puede ser verdad y que esté trabajando, ya veremos.
Besitos.

SYD708 dijo... | 1 de abril de 2009, 21:14

A ver señora y señorita, miembros del personal, pues que mientras haya tiempo y fluyan las ideas me tendran por aquí a menudo.

Tatana dijo... | 1 de abril de 2009, 21:30

quiero un escribano q certifique!!!!

Adri dijo... | 1 de abril de 2009, 22:40

Vale... aceptamos barco :P
Yo en los hospitales me desespero, así que no me imagino como tiene que ser eso que pasa ella cada mes. Una reverenda mierda.
Gracias por la inspiración señora :P
Besitos.

anestesia dijo... | 1 de abril de 2009, 23:49

Gracias por los trozos, la historia está cada vez más interesante.

saluditos

se.tu. dijo... | 2 de abril de 2009, 3:44

(capis 1-8)
Joder que jodido es que te pase una cosa como le ha pasado a Franca y perdón por la expresión.

Y para Alejandra la impotencia y el dolor que la produce el ver que solo intenta destruirse y no poder frenarlo porque no puede o no sabe como ayudarla.

Y la reacción de Franca fría para alejarla totalmente de su vida….lo que no logro descifrar es el por que lo hace….me cuesta pensar que no es porque realmente le importa y quiere que sea feliz ya que ella ya no pueda hacerla.

Hasta Ale ha notado el cambio en ella…aunque a mi se me han puesto los pelos de punta…no se que pensar en lo que ha estado metida Franca durante esas dos semanas que le han ayudado a volver a esculpir…..esa búsqueda de sensaciones fuertes que necesita para intentar cambiar su actitud pasiva.

Syd me tienes con el corazón en un puño…casi ni he respirado en las 30 páginas…haciéndome cambiar las expresiones de mi cara según iba leyendo unas cosas u otras de la vivencia de nuestros personajes….ya estoy al día con el capi 8, así que ya me tienes impaciente por saber como sigue.

Muakis!!!!

Adri dijo... | 3 de abril de 2009, 15:59

Me he quedado un poco así 0_o No sé si lo he entendido bien, pero creo que sí... madre mía.

anestesia dijo... | 3 de abril de 2009, 19:00

(cap 9)

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

??????????????????????

Sin comentarios, de momento.. y no por que el trozo no lo merezca, al contrario, sino por no adelantarme a los acontecimientos.

saluditos... con una mano en la barbilla y el ceño fruncido..

anestesia (harta en grado sumo de este nick)

Tatana dijo... | 4 de abril de 2009, 13:33

aca sigo, estudiando este personaje tan complejo q estas creando, sin poder determinar si lo compadezco o lo rechazo.
pensando en cosas de su pasado q has dejado entrever, imaginando las posibles reacciones futuras.

besitos, buen sabado

Anónimo dijo... | 5 de abril de 2009, 11:17

Me tiene fascinada este personaje y qué dificil ponerse en su piel. Un beso
Tempodelecer

se.tu. dijo... | 5 de abril de 2009, 18:04

(capi 9)
Uff yo tampoco se que decir…..esa reacción de Franca de llegar hasta el punto de quitar la vida a una persona por sentir, aunque en este caso sea un moribundo.…desde luego es una gran putada que te ocurra una cosa como le ocurrió a ella, pero esa desesperación la pueda llevar a tanto??..dios es como convertirse en un monstruo sin corazón, aunque imagino que ella se siente como algo así cuando perdió esa facultad de sentimientos.

Syd me dejas…...impresionante el relato.

Muakis!!!

magia0001 dijo... | 6 de abril de 2009, 18:19

¿qué impulsa a vivir a una persona que no tiene emociones? Imagino que en el caso de la enfermedad adquirida, será comprensible el apendizaje de la rutina de vivir, pero en alquien que por accidente la sufre, sólo me cabe que tenga la esperanza de que pueda volver a sentir, pero la esperanza es una emoción y ya no sé qué puede aferrar a franca a seguir trabajando (simpático lo de los platos subrealistas de Pilar).
Supongo que las respuestas vendrán más adelante. Gracias por hacerme pensar. Saludos.

Tatana dijo... | 7 de abril de 2009, 0:36

:o eres la ostia!!

y si proyecto no veo un horizonte soleado la verdad.

besos

Adri dijo... | 7 de abril de 2009, 18:18

Ángela María...
Has girado por donde no esperaba :P Hacia tiempo que no me sorprendía leyendo ¡y de qué manera!
Besitos.

Adri dijo... | 8 de abril de 2009, 0:46

Uf... Esta historia me tiene acojonadita... sí, esa es la palabra.

Tatana dijo... | 8 de abril de 2009, 2:06

ahora si q me has sorprendido, y lo peor (o mejor, segun se mire) es q se abren infinidad de caminos a tomar, a saber cual has elegido tu.

besitos

pd, sigo sin poder tomar partido, si condenarla o justificarla, demaciadas variables a tener en cuenta.
Como se hace para catolgar a alguien insencible??
Victima o victimaria, o peor aun, victima de sus propias victimas?. Uff mejor me voy a dormir

besos

dsdmona dijo... | 8 de abril de 2009, 16:24

(cap 12 y anteriores) Se está convirtiendo en un ángel justiciero, aunque haya olvidado el dolor no ha olvidado lo que se sentía y supongo que quiere que la gente no sienta dolor y se libere...

Impresionante la historia y el personaje de Franca es una delicia, aunque estoy con tatana, no sé todavía si compadecerla o correr a denunciarla.

D.

Tatana dijo... | 8 de abril de 2009, 18:57

curiosa descripcion D, la verdad nunca se me ocurriria definir el presonaje de Franca como una delicia, lo pensare...

anestesia dijo... | 8 de abril de 2009, 23:48

(cap 12)
Sólo decir que yo si tomo partido.. no me parece que sea compasión o ayudar a morir dignamente el quitarle la vida a otra persona cuando el fin último es obtener un beneficio.
Me estoy imaginando muchas cosas de Franca.. como que por ejemplo se ha convertido en una especie de vampiro..

Me encanta la historia
Te leo a la vuelta
saluditos

p.d roads, magnífico tema.

anestesia

G-Cocu dijo... | 9 de abril de 2009, 1:53

¡ Buenas noches!
Me he acordado hace un rato de que ibas a empezar historia, no tengo perdón...
Que sepas que me tienes completamente fascinada con todo. Me parece muy interesante, a la vez que ante mí se plantea una situación en la que nunca me he encontrado o mejor dicho, casi nunca, no sé que decir, que pensar, no sé si está bien o mal. Porque pienso, bien no está, pero para ella es la única manera de agarrarse a todo, por lo tanto para ella, tampoco está mal. No sé, estoy fascinada, descolocada y "cagada", jajaja. Es así.
Que grande eres Syd, es un placer volver a leerte. Besos

SYD708 dijo... | 9 de abril de 2009, 3:24

Bienvenida seas G-cocu a esta tu casa y me alegra saber que la historia te ponga de tantas maneras, chevere...

Aprovecho este post para comentar una cosilla, que como esta historia la estoy escribiendo en directo y un poquito compleja, es inevitable ir puliendo algunas cosas de los capis anteriores a medida que los personajes se me van a aclarando, asi que sugiero que si tienen un tiempito y ganas cada cierto tiempo le den una releida a todo...por siacaso...es lo que tiene acompañarme en este crear el primer borrador de lo que sea que llegue a ser esto que se me ha ocurrido contarles... un saludo grande y gracias por pasarse por aqui

besos

Adri dijo... | 9 de abril de 2009, 11:27

Un ángel de la guarda... Pues no sé si yo la califico así. Cambió a la niña por el padre, supongo que por la impotencia que todo ser humano (y en este caso también Franca) sentiría junto a la repugnancia de saber que un padre viola a su hija.
Pero igualmente, lo que ella busca a la hora de hacer eso es revivir ella misma, la vida y el dolor de otros por el suyo propio. Yo creo (y digo creo) que la culpabilidad de hacer esto es lo que ella siente como "dolor" y a la vez "vida" entre sus manos, pero no lo comprende como tal.

Seguro que no es nada de esto, pero hija mía... en menudo jaleo mental nos tienes a toda jajaja
Igualmente ¿sabes qué? Que me encanta esta historia, y en cuanto tenga un rato de relax, me la releo ;)

SYD708 dijo... | 9 de abril de 2009, 14:35

Adri:
IDEM a todo lo que has dicho en tu post, gracias por compartirlo

magia0001 dijo... | 9 de abril de 2009, 15:49

No me gusta el animal en el que se ha convertido Franca, supongo que me aterra esa forma extrema que tiene de buscar emociones. Esa curiosidad sin sentimientos es algo morboso, o a mi hoy me lo parece.
Saludos.

Adri dijo... | 10 de abril de 2009, 0:03

La historia paralela del reloj de Franca me llama mucho la atención. Como es que se para en sus peores momentos hasta que finalmente lo ha hecho del todo cuando ella se ha dado cuenta de la gravedad de lo que hace, justo en el momento en que incluso ha intentado detenerse ella misma.
También llama mi atención que haya encontrado un sufrimiento, que creo, compara con el suyo y dos veces en la misma persona. Incluso ha deducido lo que hacía bajo la lluvia como si fuese su mismo deseo.
Ais... cuanto pensar y cuantas cosas por descubrir :P decir ahora todo esto son dar palos de ciego, pero igualmente son palos que hay que dar para intentar comprender.
Genial ;)
PD: Si te digo que he llegado a compararla con un vampiro ¿cómo te quedas? jajaja en plan: Un vampiro bebe para saciar su sed, aun sabiendo que destruye otra vida al hacerlo. Ella no chupa la sangre, pero sí el dolor que deja en los últimos segundos de vida la persona a quien ella se la quita.
¿Ves? Me haces pensar demasiado jajaja, será mejor que me vaya a la cama y medite sobre esto :P Besitos.

G-Cocu dijo... | 10 de abril de 2009, 19:03

Buenas tardes.
Otra vez la misma chica, esta es su oportunidad de tocarla, ya que había algo dentro de ella que le empujaba a hacerlo. En la parada de autobús ya la dejó "tocada" y creo que ahora, habiendo visto esa imagen de la chica debajo de la lluvia con los brazos estirados, empapándose, le ha terminado de "tocar". El único miedo que tengo, es que no solo se limite a tocarla, si no que sea otra de sus "víctimas sensoriales", jajaja, ya no sé ni lo que me digo...
Me ha resultado curioso también que Alejandra se haya ido sin más.
Sigo fascinada.
Muchas gracias, Syd. Besos

Anónimo dijo... | 10 de abril de 2009, 22:36

Syd...

Llevaba días sin leerte y de pronto me he sometido a casi 40 páginas en creciente estado de angustia.

Perdona la comparación, pero esta sensación de necesidad por parte de Franca de sentir algo (aunque sea dolor) y luego no soportar verse como un monstruo cruel e insaciable también me hizo recordar a Drácula (como a Adri).

Pero también me ha traído a la mente (y a los sentidos) las sensaciones que me dejó ver el drama "The Green Mile" (el libro de Stephen King llevado a la pantalla). El personaje del "ángel" (como yo lo veo) del preso afroamericano acusado injustamente de violar a dos niñas "blancas", que tiene el don de absorber los males del cuerpo de las personas, hasta que al final le transmite al encargado de los oficiales de custodia de la cárcel(interpretado por Tom Hanks) el "don" de sanar, lo que lo condena a vivir "eternamente penando".

Franca me ha parecido como la combinación de estas dos tragedias en una misma existencia, insufrible e insoportable.

¡nos seguimos leyendo!

LiSA

SYD708 dijo... | 10 de abril de 2009, 23:10

Me está gustando muchisimo todas las imagenes que estais teniendo de uno de los personajes, me parecen muy interesantes.

Con ello no quiero decir que se aproximen a las mias pero no por ello dejan de ser validas, todo lo contrario. Tengo también la sensación que al final todas esas imagenes parten de una sensación muy parecida que es mas o menos lo que buscaba...vamos bien entonces...ufff porque no vean lo que me esta costando armar esta historia...pero no saben como estoy disfrutando al escribirla.

se.tu. dijo... | 13 de abril de 2009, 1:53

(capis 10-11)
No me lo quería creer…de hecho hasta inventaba algo que no era, porque me es difícil asimilar que una persona como Franca, o como lo que era, se haya convertido en una????? palabra demasiado fuerte de pronunciar, que de momento me guardo.

(Capis 12)
Y vuelve a las andadas y esta vez conoce a Lucía una cría que ha estado a punto de quitarse la vida porque no soportaba mas el seguir siendo agredida sexualmente por el salvaje de su padre, por no emplear la palabra que de verdad se merece…en principio pensaba que era ella su próxima victima y se me había helado la sangre solo de imaginarlo….pero al final la victima ha sido el propio verdugo.
Hasta que punto somos capaces de perdonar esta acción por saber que con esto ha salvado a la niña de seguir siendo objeto de la brutalidad de su padre???

(Capi 13-14-15)
Se le habrá removido tanto que tiene la necesidad de un abrazo??...tanto que hasta Ale se queda asombrada al ver que necesita de su contacto…y ella se da cuenta de todo esto
“Que cosa era eso que había logrado reavivar por unas horas? ..que me había hecho hasta anhelar un abrazo…que me había permitido volver a ser consciente de la soledad, de la culpa, cosas que creí perdidas para siempre.¿Acaso no era eso lo que buscaba?..¿Acaso no es este el camino de retorno?..

Y sin embargo estoy otra vez aquí, en esta neutralidad espantosa, donde irónicamente, es cuando vuelvo a ser yo, esta Franca que no siente pero piensa, recuerda y juzga..


Y con su intento por no volver a caer, se encierra y decide dejarse.

El volver a verla la ha devuelta esas ganas de volver a sentir…esa necesidad imperiosas de tocar.
Otra Lucía aparece en su vida, tal vez ésta sea la que la ayude a canalizar esa pérdida de sentimientos y emociones por otros caminos que no sean los que hasta ahora ha llevado.

Syd me tienes totalmente a flor de piel….me quedo noqueada…la historia durísima...un placer leerte.

Muakis!!!

G-Cocu dijo... | 13 de abril de 2009, 6:39

Buenas noches.
Una duda que me ha surgido, así de repente, los audífonos, ¿ son porque la chica es sorda o porque estaba escuchando música? Es una gilipollez de pregunta, porque supongo que ya me enteraré, pero no sé, es que me he quedado con la duda.
Franca es perseverante, aunque claro, contando con que esa chica la despierta muchas sensaciones, que es una cosa de la que está necesitada, no es de extrañar.
Me da, que esta sensación de angustia perpetua que tengo, me va a acompañar durante toda la historia, pensando en si Franca hará daño a esta chica, a las que vengan(si es que vienen) o a quien se cruce en su camino...
Muchas gracias, Syd. Besos

SYD708 dijo... | 13 de abril de 2009, 9:30

Setu gracias por tu analisis, me encantó y por tu tiempo claro.

G-Cocu, está escuchando musica

Saludos

Adri dijo... | 14 de abril de 2009, 23:41

A ver… varias cosas:
El detalle de que esculpe a sus víctimas no lo he pillado antes… pensaré que mi mente no llegó a ese detalle, me enfadaría conmigo misma si es que estaba muy claro en algún sitio y no me di cuenta.

Por el mismo detalle, y por haber visto que Franca puede ser incapaz de controlarse aun queriéndolo, me hace creer que esto pasa ya la línea de su frustración, insensibilidad, o dolor interior que pueda tener.

Sigo sin poder ponerle una idea clara, cuando creo que pienso una cosa, me encuentro pensando otra distinta.
Y es como ahora, ha estado a punto de cargarse a la pobre chica, pero por la simple curiosidad de saber qué era de su vida, se ha parado para escucharla y más tarde consolarla, encontrando después que es capaz de llorar por pocas lágrimas que derrame.
¡Loca me estoy volviendo! Y tú tienes la culpa… pero me gusta :P y no me quejo.

SYD708 dijo... | 15 de abril de 2009, 0:50

A ver primero: ¿que loca te estas volviendo? pensé q ya lo estabas, asi que no me eches la culpa...

Segundo, no esculpe a sus victimas exactamente, creo que se lo explica a Lucia en este ultimo capitulo. Pero igual voy a aclarar unos puntos con respecto al personaje, porque hasta para mi es complicado entenderlo.

Franca es una escultora expresionista, o sea sus piezas por lo general buscan expresar o suscitar una emoción. He mencionado también la importancia que tienen para ella sus manos. Al ser escultora, sus manos son su herramienta fundamental, por lo que imaginé un personaje que constantemente buscaba el contacto. Y creo que fue así desde siempre. Está acostumbrada a sentir con sus manos todo y a partir de las sensaciones que tiene, crea. Al tener el accidente, su capacidad física sensorial desaparece. Percibe algunas cosas pero no generan en ella ninguna emoción. Alejandra además cuenta que está perdiendo sensibilidad al tacto, o sea nos da indicios de que la lesión, lejos de mejorar esta empeorando. El otro punto a tener en cuenta, es el porque el nexo emocional de Franca con sus recuerdos y sentimientos ya adquiridos se ha roto. (Recomiendo leer el capitulo dos de nuevo pues es un capi que revisé hace como semana y media)

Franca al no lograr motivar una emoción en ella termina "robando emociones extremas" a los demás. Porque extremas? Porque solo algo extremo puede producirle alguna reacción. ¿Porque poco a poco el matar un animal no le es suficiente? Porque acordémonos de lo que dice Alejandra, esta perdiendo sensibilidad al tacto…o sea cada vez percibe menos, por eso cada vez necesita algo más extremo.

Algo clave que tener en cuenta (vuelvo a repetir leer el capi 2) es que Franca ha perdido por una lesión, su capacidad de percibir físicamente el dolor o el placer. Pero ha bloqueado psicológicamente su capacidad de conectar con sus emociones y sus recuerdos ya adquiridos y a traves de los cuales podría perfectamente evocar nuevas emociones. Por eso, esos visos de culpa, soledad, tristeza aparecen de forma esporádica y en situaciones de shock. Dicen que lo que se pierde por un shock, muchas veces se recupera con otro no?

Ahora habría que pensar porque Franca se detiene y no le hace daño a Lucía. Es solo por compasión?...que de diferente tiene Lucía que sus demás victimas?

Perdón por el chori, pero pensé que ayudaría a aclarar cosas, igual tengo que volver en la historia y pulir algunos puntos y por eso vuestros comentarios son de mucha utilidad

Adri dijo... | 15 de abril de 2009, 0:56

Después de que me llamases loca he dejado de leer... coña :P

Ais.. si lo haces muy bien, de verdad te lo digo. Pero es que lo que tiene esta historia de diferente es que puedes pensar taaaaaaantas cosas a la vez, que no sabes con cual quedarte.

Yo te agradezco el post, mucho, porque además mañana pensaba leerme lo que llevas otra vez, y tendré tus palabras en cuenta.

Lo que siempre intento es ponerme en el pellejo de Franca, pero es tremendamente difícil, ya que su incapacidad no se puede imaginar, solo sufrir. La imaginación humana no da para rozar tremenda angustia.

La loca te contará mañana sus locuras cuando relea todo y saque nuevas conclusiones. (Miedo me doy :P)

G-Cocu dijo... | 16 de abril de 2009, 2:46

Buenas noches.
Yo también me voy a volver loca, estoy en ello, entre unas y otras, me vais a quitar la cordura que me puede quedar.
A ver, cositas, releido el capítulo 2 he de decir que entiendo perféctamente o eso creo el bloqueo de Franca a los sentimientos, porque en realidad creo, como se dice en dicho capítulo, que una cosa sin la otra no es nada. Aunque como bien dice Adri, no tengo la capacidad de asegurarlo con certeza, porque no estoy en esa situación. Pero si quieres a alguien y no puedes sentir nada de lo que se supone que debes sentir con esa persona, si alguien te hace daño y no puedes sentir ese dolor, si alguien te emociona y no puedes ser consciente de ello... creo que definitivamente optas por cerrarte a cualquiera de esos sentimientos. Porque los puedes tener y recordar en determinadas situaciones lo que sentías cuando podías sentir, pero no es comparable ni mucho menos a poder sentirlos sin tener que recurrir a tus recuerdos. No sé si me explico, pero como siempre digo, yo lo tengo bastante claro en mi cabeza.
El estar con Lucía le ha hecho recuperar, aunque minimamente ciertas sensaciones y capacidades que tenía perdidas y creo que por eso se aferra tanta a ella, porque es la persona que le ha hecho seguir y sentir...
Me ha dejado completamente descolocada el detalle del reloj de su abuelo, con los no números romanos, el que Pilar no hubiera llegado aún siendo tan puntual... no sé que pensar. Lo de Pilar podría tener justificación, pero lo del reloj... me extraña mucho que mirándole tantas veces al cabo del día no se hubiera fijado bien, hasta estar completamente segura de como eran los números... porque la vista la tiene intacta. Bueno, ya me enteraré y meditaré sobre ello.
Me ha encantado la sinceridad de Franca, aunque obviamente Lucía no la haya creido, pero ella bien claro le ha dicho a lo que se dedica y como consigue seguir dedicándose a ello. Después, cuando le ha contado a Lucía todo, a omitido eso, pero total, ya estaba contado. Asi que, ahora se supone que se Lucía se va con ella, antes de que la policía vaya en su busca y a empezar una vida juntas... me parece muy atrevida Franca al proponerlo y Lucía al aceptarlo, porque insisto, supongo por ese abrazo que lo acepta. Aunque también supongo que las dos se necesitan, Franca por lo que le hace sentir y Lucía, porque no tiene a nadie.
Otra cosa y ya, que me estoy enrollando. Entiendo perfectamente lo de las emociones extremas, para los demás son extremas, pero para ella es lo único que le hace sentir algo y aún así es poco. Para "robar" emociones "normales", ni se molestaría, porque se iba a quedar igual.
Muchas gracias Syd. Que complejo todo, pero que adictivo. Besos

Atenea dijo... | 16 de abril de 2009, 11:40

Syd, después de haberme metido 40 páginas del tirón, no me salen muchas palabras, porque digamos que todavía están en mi cabeza cociéndose las ideas y las impresiones, y hay cosas que hay que reposarlas...

La angustia de Franca y esa necesidad de sentir a cualquier precio (y nunca mejor dicho) hace que comparta esa angustia con ella, y a medida que leo cada capítulo la opresión en el pecho crece y crece sin medida. Los símiles con un vampiro, pues si, se asemeja, necesita del sufrimiento de los demás para poder sentir ella, que es lo único que la importa, es lo que la da vida.

Lo del reloj me ha chocado mogollón y me ha dejado desconcertada, porque obviamente tiene su importancia en la historia, pero no se verlo.

Para Franca, Lucia es magia, porque la hace sentir, ha conseguido que llore, es como un talisman, esa esperanza a la que aferrarse y que no ha encontrado si no a través de esas muertes con sus propias manos.

Me deja alucinada la complejidad de la historia y no me queda más que felicitarte por como escribes.

Adri dijo... | 16 de abril de 2009, 12:18

Yo sigo en mis trece con el puñetero reloj... a ver si al final va a tener la culpa de todo el relojito...

Me he quedado parada con el último párrafo:
"Una enorme descarga eléctrica me enviste al notar que su mano roza la mía"

Quizás sea una tontería, pero es que son muchas cosas raras en esta última parte. El retraso de Pilar, el detalle del reloj, que también haya sentido miedo, no sé... Ha sido raro casi todo. Porque también digo que en tiempo atrás le hubiese dado igual que la pillasen ¿o no?

Te juro que a veces pienso que todo esto que leemos realmente no pasa y Franca está en un coma o algo desde el accidente y esto es su cabeza pensante en un estado paralelo a la realidad...

El otro día dieron un programa aquí donde la reportera se pasaba 21 días fumando porro, y un tío súper culto al que le hizo una entrevista le dijo que fumar le daba una visión especial de las cosas y mucho mas interesante. Al final leeré esta historia con un porro en la mano, acuérdate de lo que te digo :P

Estoy en fase de releer como te dije, pero lo hago sin prisa y anotando cosas :P Para luego pensarlas mejor.

SYD708 dijo... | 16 de abril de 2009, 13:28

G-Cocu, pues yo te leo y me queda claro que lo tienes claro, genial, solo no le sigas los pasos a la señorita de arriba y te vuelvas loca, que al paso que vamos me dejo el sueldo de los proximos 6 meses en pago de consultas al psiquiatra..y no tamos en tiempos como para gastos adicionales..jeje

Atenea, gracias por tus palabras y si, tienes razón, hay cosas que tienen que reposar...ni te cuento la de cosas que yo tengo que repensarme escribiendo esto...creo que cuando acabe esta historia, retomare En la variedad esta el gusto para relajarme, por que vaya tela.

Señorita "cuerda".. digo Adri, osea además de loca, ahora te volveras "porrista" empedernida? y tambien tendré yo la culpa? jo...

Ya saben, si despues de 21 dias aparecen posts así medio raros y con perspectivas nuevas, sabran de donde vienen eh?...

No puedo agregar nada mas, que tampoco se trata de ventilarles la historia antes de tiempo y quitarle algo del "suspense" que creo tiene. Solo que la historia está llena de simbolos si y cada uno tiene un porque. Todo será develado, no se preocupen.

Besitos chicas y gracias por seguir por estos lares

Anónimo dijo... | 17 de abril de 2009, 0:51

Syd,

Franca me tiene aterrada, quizás se supone que sienta compasión ó algo así, pero no me sale, aunque sea una víctima de sus circunstancias (las accidentales y o deliveradas), me parece un personaje siniestro.

Repito, es lo que me hace sentir, no lo que pienso que sea tu intención con este personaje. Creo que lo hemos "dialogado" en otros relatos tuyos, al escribir (como al pintar, cantar, tocar un instrumento musical, etc.) una es creadora y observadora simultáneamente.

Pero la percepción propia y la de los demás se rigen por puntos de refencias y factores distintos, particulares de cada persona diría yo, que hacen que las visiones discrepen.

¡nos seguimos leyendo!

LiSA : )

SYD708 dijo... | 17 de abril de 2009, 8:22

Hola Lisa, gracias por tu post. Solo para comentarte una cosita. Cuando escribo, no pretendo que todo el mundo sienta las cosas de igual manera, por su puesto que las visiones van a ser muy distintas, dependiendo del background de cada lector. En este caso, mi objetivo no es que sientas compasión por el personaje, o que lo detestes o que lo ames con locura, mi objetivo es contarte una historia que te interese y te enganche lo suficiente para que la termines.

Cuando explico cosas de la historia, lo que busco es esclarecer detalles del personaje que ayuden a comprenderlo (Que no es lo mismo que compadecerlo) Entender el porque de su compartimiento, que no significa justificarlo. De ahi cada una de ustedes va recibir la info y la procesara de diferente manera. Lo que busco si es que el hilo argumental sea entendido de una manera parecida y a eso me refería cuando digo que siento que la percepción es muy similar en casi todas. A partir de ese punto la vision y sensaciones que despierten los personajes en cada una van a ser muy diferentes. Y por ponerte un ejemplo, cuando leí el perfume, el personaje central me generó un rechazo horroroso de principio a fin, pero la historia me pareció espectacular. En el Lector por ejemplo, empaticé con el personaje de Anna desde el principio. Seguramente alguien que tuviera alguna historia cercana con el holocausto, probablemente hubiese tenido una reacción distinta, etc. Asi que tu percepción es perfectamente válida, como lo son todas las demás que has leido arriba.

besos

magia0001 dijo... | 18 de abril de 2009, 20:48

Acabo de terminar el último capítulo. Por un momento pensé que Franca conocía a Lucía de antes, pensé incluso que era Alejandra... ja, ja... no se si preocuparme porque no he tomado nada para tener una idea así...
Saludos. Gracias. Buenas noches. Ciao.

se.tu. dijo... | 20 de abril de 2009, 20:05

(capis 16-17-18)
Estoy bastante desorientada…no solo porque al despertar no recuerda ciertos detalles de su apartamento, como si su vida no fuera la que era, que en cierto modo no lo es, ya que Lucía le ha cambiado muchas cosas, si no como si hubiera habido un salto en el tiempo de la misma.

Luego el detalle del hombre del chubasquero amarillo que la saludó…ya no se si era una de sus víctimas o fue al que perdonó por su súplica de que quería seguir viviendo por su nieto.

Es como si lo que estuviera viviendo no fuera real, o todo lo contrario, lo anterio no lo fuera.
(aysssssss que me lio)

Lo que no sé es si “Estado de Vigilia” es por las secuelas del accidente, por lo que ha dejado de hacer después de conocer a Lucía, o por la propia Lucia.

Lo que si me gusta es ver a esta Franca volviendo a sentir.

Uff Syd me encanta.

Muakis!!!

anestesia dijo... | 21 de abril de 2009, 23:11

Ciertamente esperanzadores los últimos acontecimientos en torno a Franca.

Sobre el postit de hoy, hay derecho a queja? que apenas es martes!!!!!!!!!!!

saluditos
anestesia

se.tu. dijo... | 21 de abril de 2009, 23:39

(Capis 19-20)
Ya han encontrado donde poder vivir y parece un bonito lugar para empezar.

Para Franca Lucía es su musa, con ella no ha dejado de crear desde que llegaron..pero no solo ese sentido a vuelto a ella, sino también empiezan a despertarse otros sentidos que había perdido desde el accidente.
El último de ellos, uno tan natural que no reparamos en él:

- Lucia… -Le digo casi sin voz de lo agitada que estoy…¡Lucía!!!!- Es que….que….. – Casi no puedo hablar- ¡Tengo ganas de mear!!!!No es para menos su agitación...puede que a partir de ahora no le sea tan dificil empezar a sentir otros, esos en los que Lucía tanto ha hecho incapié.

Gracias Syd…..pues le daremos un repasito.

Muakis!!!

G-Cocu dijo... | 22 de abril de 2009, 3:33

Estoy muy cansada hoy, asi que no me enrollo mucho.
Hay miles de cosas, de detalles que me podían haber llamado la atención, pero lo que más me ha llamado la atención de los últimos capis, ha sido el hombre de la bicicleta que vió en el centro... no sé, a lo mejor no tiene ninguna importancia, pero me he dicho que algún sentido tiene que tener.
¿ Lucía quiere echar un polvo con Lucía o es que yo soy así de primaria y de básica? Porque para mí, tiene toda la pinta. Cuando he leido lo último, he dicho: " ahí estan las ganas de polvo", me he equivocado, pero da igual, es todo un avance para ella. Y es que Lucía le está haciendo volver a sentir muchísimas cosas que tenía perdidas y olvidadas.
No doy más de mí por hoy.
Muchas gracias, Syd. Besos

lucia dijo... | 24 de abril de 2009, 19:26

Confieso que me he resistido bastantes dias en empezar a leer esta novela, y todo porque leí a alguién en un post de otro relato , decir que era una historia de miedo y que ella esas cosas no le iban nada, asique me vino genial para no meterme de lleno en esta lectura ¿ porque? porque le tengo terror al miedo, jajaja.

Pero después de varios dias en los que he tenido mil tentaciones, hoy no me he podido resistir, me he armado de valor y me dicho ale, al lio, que sea lo que Dios quiera......y me lo he merendado todo de un tirón, y sorpresa !! he sobrevivido, y no solo eso , si no que me he enganchado como me pasa con todo lo que leo tuyo.

Como ( ya puestas) , he leido todos los post aquí escritos, pues no voy a repetirme con las dudas , los miedos , los recelos de todo lo ya expuesto y veo que coincido casi plenamente con todo lo dicho, pero si que tengo una cosa un pelín clara, o mejor dicho dudo, sí ,dudo que lucia no vaya a ser una víctima más en cualquier momento, seguro que estaréis pensando : esta tia está como una regadera ¿ como se va a cargar a alguién que la está despertando nuevamente a la vida y que le devuelve sensaciones perdidas, hasta seguro que tiene temita sexual con ella y le gusta y todo, pero retomo lo dicho, ¿ y si llega un momento que no recibe lo que espera de Lucia, y si siente que las nuevas sensaciones no son la esperadas y de alguna forma se siente " estafada" con lo que piensa que no le dá y debería darle ?...no sé no me hagáis caso , lo mismo es alguna paranoia mía.

Pues SYD, te repito aquí lo dicho en otros posts, que me encanta lo que cuentas y como lo cuentas aunque a veces me hagas la cabeza un puzle y que como dices por ahí arriba que retomarás " en la varieda está el gusto" pues haces bien porque la tenias un poco abandonada y estaba deseosa de saber más cositas de Marcela y sus cambios de tendencias.....jajaja.

Un saludo y un placer

magia0001 dijo... | 25 de abril de 2009, 19:26

El cambio de Franca no sé exactamente a qué se debe, no estoy segura de que Lucia sea la culpable. Supongo que el empezar a sentir emociones la hace más humana y menos robot. Me intriga saber a dónde la pueden llevar esas nuevas emociones, sobre todo, si es capaz de recordar qué hizo para recuperar algunas. Pareciera que ese renacer de emociones la conducirían al abismo. Suposiciones todo, en línea. Gracias. Un saludo.

Anónimo dijo... | 1 de mayo de 2009, 18:34

Franca logra sentir y compartir las emociones de otras personas sin necesidad de matarlas. Todo un logro, ya sintio melancolia, deseo, soledad, añoranza, desesperacion.... un poco de dolor
Y yo me sigo preguntando como solucionaras todo esto, hasta que punto es bueno dejar de sentir? y hasta que punto puede ser benefico recuperar la sensibilidad?
Un beso
Maggy

se.tu. dijo... | 4 de mayo de 2009, 19:34

(capis 21-24)

Que capítulos mas intensos…no solo el descubrimiento de Franca de volver a sentir en su totalidad…con esas ganas incontrolables de tenerla y no soltarla, y ese miedo de no saber si podrá controlar ese lado salvaje del que no ha podido deshacerse.

Esa declaración al decirla que es una asesina, que por sentir ha quitado la vida a esas 7 personas ha hecho que Lucía huyera de su lado…pero ese tiempo que han compartido es tan fuerte, está tan lleno de sentimientos, que sin saberlo y sin quererlo, para Lucía también Franca se ha vuelto imprescindible, tanto como para volver a su lado y quedarse compartiendo esa vida con ella.

Precioso Syd….sabes, esas últimas palabras tuyas de que nos pusieramos al día y no leamos ningún comentario, me preocupa…tengo que hacerlo??....espero que no.

Muakis!!!!

G-Cocu dijo... | 5 de mayo de 2009, 2:32

¡ Buenas noches!
... y volvió a aparecer el señor del chubasquero amarillo, con su eterna sonrisa y desapareciendo de repente. Cada vez me recuerda más al conejo blanco pegado a su reloj, con la diferencia de que este señor ha cambiado el reloj por el chubasquero amarillo. El reloj ya le pone Franca, aunque sea estropeado.
Estoy realmente perdida, por el señor este, por los despistes de Franca, que estoy empezando a pensar que no lo son tanto, porque ya es raro que una persona pretenda ir a la cocina por la puerta del armario, pero que los colores de algo no tengas claro de que color son después de meses viviendo ahí, sin olvidar el detalle de los números romanos del reloj, que al final no lo eran... no sé, intento unir todos estos detalles y no llego a nada, a lo mejor porque mi cabeza no da para tanto, porque no hay que unir nada o a lo mejor porque no tiene importancia, cosa esta última, que dudo mucho.
Me ha gustado la actitud de Franca, intentando y por un tiempo( corto, eso sí) consiguiendo, alejar a Lucía para no hacerla daño. Sincerándose con ella y contándola, esta vez sin que Lucía pensara que era broma, lo que ha hecho antes de llegar a su vida. Me ha gustado también que Lucía haya vuelto a ella, que lo haya entendido todo(cosa nada fácil), que esté dispuesta a estar con ella y que confíe en que una persona que se ha portado así con ella, que la ha cuidado, que la ha dado tanto cariño, no va a ser capaz de hacerla daño, que esté dispuesta a que Franca también sea la madre del bebé. La ilusión que le ha hecho a Franca escuchar eso de Lucía, sentirse en total conexión con el bebé y saber al bebé suyo por primera vez... y es que Franca no es mala, solo estaba desesperada por sentir.
Pero me da cierto miedo esa dependencia que tienen la una por la otra, ese " sin Lucía vuelvo a no sentir nada", ese "vuelvo con Franca, aún sabiendo lo que le hizo a otra gente porque la necesito"... me parece muy, muy bonito, casi igual de bonito, que de acojonante.
Muchas gracias, Syd. Me sigue despertando muchas cosas este Estado de vigilia. Besos

G-Cocu dijo... | 5 de mayo de 2009, 2:37

Vale, tan ansiosa he entrado, que ni siquiera me había fijado en el comentario del lado derecho, lo he hecho al leer el comentario de se.tu. ¿ Había dicho acojonada? ¿ Sí? Eso era hace 2 minutos... ahora estoy lo siguiente...

se.tu. dijo... | 7 de mayo de 2009, 1:30

(Capi 25)

Pues si era preocupante, pero que mala eres y que genia a la vez...Impresionante el giro que acabas de darle.

Todavía estoy asimilando lo que acabo de leer…ya sabía yo que algo raro estaba ocurriendo…ese señor del chubasquero amarillo, y esas ráfagas raras, era como mezclar lo real con lo irreal, pero no pensaba que llegarías tan lejos, de hecho estaba completamente convencida que lo de Lucía era real.

Ya no se que pensar…si todo ha sido una fantasía creada por ese estado de inconsciencia provocado por pastillas y alcohol…como es posible que sin conocer a Lucia, se le dibuja esa vida con ella hasta tal punto que le es imprescindible estar sin ella??...es acaso la culpa???..es que ha hecho algo tan terrible que su propios fantasmas la invaden en su sueño??..y no me estoy refiriendo a sus crímenes anteriores....sabes a lo que me refiero.

No quiero pensarlo….te dejo a ti que me lo sigas contando Syd.

Muakis!!!

SYD708 dijo... | 7 de mayo de 2009, 2:49

Hola Setu... muy interesantes tus preguntas...solo puedo decirte que todas seran respondidas y que aun me quedan varias sorpresas mas

besos

G-Cocu dijo... | 9 de mayo de 2009, 2:45

¡ Hostia puta! Cuando reaccione, intentaré decir algo más... más... intentaré decir algo más.

magia0001 dijo... | 10 de mayo de 2009, 10:45

Estoy en la duda de saber qué es lo que realmente está sucediendo, porque según había recordado Franca iría a peor en el desarrollo de su lesión y sin embargo con Lucía ha sido al contrario, supongo que estoy como el nudo del colgante.
Un saludo. Gracias.

G-Cocu dijo... | 12 de mayo de 2009, 1:16

Muchas gracias por poner el making-off, me ha hecho mucha ilusión ver como te has cargado a Lucía a los 27(creo) años... bueno, ya en serio, me ha gustado mucho que nos enseñes la manera de trabajar(así por encima) que tienes, fotos de en lo que te has basado para el trabajo de Franca, de sitios, me gusta, es interesante.
Ahora, más reposada la lectura, puedo decir, que me parece increible que todo sea producto de su mente, asi que voy a pensar que no lo es, pero lo es. A ver si consigo explicarme, a Lucía la conoció, pero no se fue con ella a ningún sitio, no ha estado viviendo con ella, no ha sido su pareja, porque no dió ni tiempo a que todo eso sucediera. A lo mejor ha sido la persona que más le ha afectado matar, por eso las pastillas, por eso la manera de imaginar que con ella volvía a sentir, porque en cierta manera ha sido así, con los demás no tuvo remordimientos hasta ese punto. Y por eso, esos detalles del reloj, de los muros que cambian de color, del hombre de amarillo, que eran una manera de hacerla ver, aunque no lo viera, que lo que estaba viviendo no era real... bueno, dejo de elucubrar, que no sé si estoy siendo lo suficientemente clara y espero a leer más, porque si hay algo que tengo claro con cada una de tus historias es que me va a dejar a cuadros en un momento u otro o constantemente.
Muchas gracias una vez más, Syd. Besos

Tatana dijo... | 13 de mayo de 2009, 1:54

no me olvido y lo prometido es deuda.
ya te contare el por q de la demora
besos

Tatana dijo... | 15 de mayo de 2009, 3:02

uffff...

A ver por donde empiezo. Deje de leer la historia hace muchos capitulos, basicamente por q me resultaba tremendamente dificil hacerlo en entregas, me encontraba con pequeños datos a los q no podia darles un lugar y eso me desesperaba y a lo unico q me llevaba era al no disfrute.

Hace mas de hora y media q me sente a leerte y no he podido moverme.

Tu manera de dar pistas, de ir guiandonos en el desarrollo ha cambiado, eres mas sutil o mas escurridiza, creo q de no leerlo en una sentada no hubiera podido ver ni la mitad de ellos.

Me gusto particularmente la manera en q me hiciste cambiar mi apreciacion sobre Franca, durante estos capitulos.

Si despues de terminar el capitulo 25 me hubiera encontrado con la palabra "fin" no hubira podido esperar un final mas apropiado, pero se ve a tu tienes otra vuelta de tuerca guardada

Podria decir q me sorprendio q Alejandra diga q todo comenzo en Sta Ana, pero lo cierto es q no, no me sorprendio por q el hombre q vive sueña lo q es, o sueña lo que fue.

Sra, una vez mas mis respetos. No dejas de sorprenderme con los giros q le das a tus historias, evitando siempre caer en las repeticiones pero manteniendo y mejorando un estilo q ya se puede reconocer como propio.

besos

G-Cocu dijo... | 15 de mayo de 2009, 3:46

" Que al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver".
Muchas gracias Syd. Besos

Tatana dijo... | 15 de mayo de 2009, 23:48

hmm me puse al dia, y ahora hay q esperar :( /cry

Tatana dijo... | 19 de mayo de 2009, 23:36
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SYD708 dijo... | 20 de mayo de 2009, 0:59

Elimino tu comentario bruja porque me despistas al personal con tus comeduras de coco por un error que ya ha sido corregido asi que te pido que vuelvas a colgar tu comentario, gracias

se.tu. dijo... | 20 de mayo de 2009, 13:56

(capi 26-27)

Joder…no me extraña que Fran quiera volver a su mundo…a ese que ha creado y que parece tan real…y es que después de tanto tiempo buscando la forma de poder salir de esa vida vacía de sentimientos y de sensaciones…..ha podido sentirse plenamente feliz.

No se….hasta me da que pensar que Lucía ha sido la otra cara de Ale…es como si su mente se hubiera bloqueado y solo quisiera creer como real su vida anterior…y todo lo demás hayas quedado borrado…su impotencia de no poder manifestar esa angustia que día a día la estaba matando y que era incapaz de decirlo con palabras, ese grito de ayuda que le estaba pidiendo a Ale, tal vez recordando esas palabras que un día se dijeron:
“….que cuando mis esculturas envejezcan, se cuarten o se dañen,(en este caso su alma) necesitarán las manos expertas de una restauradora para devolverlas a la vida…”Uff syd me tienes, aysssssssssss como me tienes…gracias guapa.

Muakis!!!

G-Cocu dijo... | 22 de mayo de 2009, 1:42

¿ Qué te despistan al personal? Joder, como si el personal, al menos yo, no estuviera despistado...
No tengo teorías de este último capítulo, ni por el momento las quiero.

Tatana dijo... | 28 de mayo de 2009, 1:21

Es inevitable, siempre q se baja a los infiernos, o nos encontramos en el lado oscuro tratamos de refugiarnos en aquella epoca de nuestra vida donde hemos sido felices, donde habia un futuro, una esperanza, un proyecto, un sentimiento de amor...

besos

Tatana dijo... | 29 de mayo de 2009, 2:14

por q sera q siempre se hiere a quien mas se quiere, incluso cuando intentamos protegerlo o dejarlo libre.

Al terminar de leer este capitulo 30, me di cuenta q pco me habia centrado en el personaje de Alejandra, y me pregunto si ella quiere oir lo q le dira Franca despues de 3 años de silencio.

Tambien me pregunto q le dira. Le contara q en ese sueño q vivio de una manera tan real, fue de ella de quien se enamoro (otra vez).Le contara q reviviendo la historia compartida pudo, en sueños al menos, conectar con su sensibilidad. Le dira q el asumir q la habia vuelto a perder, fue lo que la saco de las tinieblas? Y si le dice todo esto, como lo tomara Ale? despues de 3 años intentando rehacer su vida q camino eligira?
Hasta donde es tan real ese tatuaje y ese colgante actualmente.
Seguira llevando el colgate? por q hay veces q nos atamos a derteminados objetos para no dejar llegar el olvido, por q mediante ese objeto seguimos manteniendo un binculo vivo.

infinidad de preguntas luego de leerlo, a ver por donde sales tu ;)

chapeau! besos

lucia dijo... | 29 de mayo de 2009, 14:44

Después del capi 29 sentí como Fran había tocado fondo ¿ que más malo le podía ya pasar ?, y creí entender que la irrealidad que había vivido con Lucia es lo que a su subconsciente le hubiera gustado vivir con Alex ( su verdadero amor)y como necesitaba esa vida en común con ella y ese bebé que tenian planeado concebir y que se fué al traste junto con toda su vida después del accidente .
Pero una vez más me has sorprendido , no esperaba esta " recuperación de Fran", ni tampoco lo que se puede deducir de su llamamiento a Alex , la mujer que la sigue amando y que después de tres años de negativas a la primera señal ahí está , seguro que el corazón se le ha encogido cuando ha sabido que quiere verla, ¿ que le dirá ? , yo me atrevería a adivinar .......pero como no quiero llevarme un chasco, soñaré despierta que es la única forma de soñar lo que una desea verdaderamente.

saludos

se.tu. dijo... | 29 de mayo de 2009, 15:20

(capit 28-29-30)

Madre mía ya han pasado 3 años desde que Franca fue recluida y en donde ha vivido hasta hace poco en su mundo interior, sin dejar que ni siquiera Ale entrara en él, si no todo lo contrario.

La buena noticia es que por fin ha podido salir y volver a ser parte de lo que fue, por lo menos con sus esculturas, sin necesitar buscar esas sensaciones en lo que le povocaban comenter esos actos para poder hacerlo...asumiendo su realidad.

Y ahora Ale se encuentra con ella después de tanto tiempo y como es de esperar teme su reaccón, pero no la de Franca, si no la de ella misma...ahora que creía haber encontrado el amor en otra persona.

Y nos quedamos con las ganas de esa conversación entre ellas.

Jooooooooooooo Syd...que penita me da XDDDDDDD..ya sabes por que lo digo...como siempre un placer.

Muakis!!!

Anónimo dijo... | 30 de mayo de 2009, 23:14

Hola Syd,

Acabo de leerme los 30 capítulos de una sentada. Llevaba desde que empezaste esta historia con ganas de leerla, pero conociendo el efecto que suelen hacer tus personajes en mi y lo que habías anticipado me echaban hacia atrás. Hoy que tenía tiempo libre, me animé.

Reconozco que me ha costado llegar hasta el capítulo treinta, hubo un momento que estuve a punto de abandonar. Casi que me daba igual lo que pudiera pasarle a Franca, pero por un momento intenté ponerme en su situación y me fue imposible así que decidí seguir y ver por donde llevabas la historia. Y a cada paso me has sorprendido más...

Gracias.

Anónimo dijo... | 30 de mayo de 2009, 23:19

Lo siento, le di a publicar antes de tiempo. El anónimo soy yo, maxi71.

Curri dijo... | 3 de junio de 2009, 17:07

Syd como siempre no he podido parar de leer ... y como siempre he asistido a un cumulo de sensaciones con la lectura, incluso como Franca he querido que ese sueño fuera real...excelente trama has echo facil y entendible lo que pasa por la cabeza de algien como Franca...un placer como siempre leerte...molts petonets

Adri dijo... | 4 de junio de 2009, 19:05

Josú... menuda tira de leer que me he tenido que dar. Y la culpa la tengo yo, porque esto pasar por quedarme atrás.
En fin, a lo que iba.. que yo me quedé en ese pueblecito con Lucia, la tripita de Lucia, y una Franca expectante por ver por donde iría su mente... y me encuentro con esto.
Conforme leía me decía a mi misma "ahora es cuando lo que parece que es la realidad, es un sueño y lo que parece un sueño, es la realidad... sí" Pero no. En absoluto me esperaba esto, y eso es bueno, lo mejor. Así que felicidades señora escritora, porque está usted haciendo una maravilla con esta historia.

PD: Siento no haber leído tan seguido como antes, pero prometo volverlo a hacer. Así que ya estoy por aquí molestando un poco ;)

lucia dijo... | 4 de junio de 2009, 21:23

Y ahora sé que no la volveré a ver......

Según tus palabras solo queda un capi ¿ solo uno ?, deseo que quede tiempo para recomponer una historia rota, pero que hay atisbos de poder resucitar ¿ por qué?, porque ahí queda mucho amor todavía por ambas partes, ójala y esa frase final no sea una sentencia.

Me ha encantado el giro tan sorprendente que ha dado la historia y no estaría mal un final feliz, pero como todo lo escrito por tí es tan bueno, seguro que sea cual sea el fin..... me gustará.

Un saludo

Tatana dijo... | 4 de junio de 2009, 23:44

Me pregunto si hay amores q lo pueden superar todo, si incluso son capaces de trascender en el tiempo y pese al dolor mantenerse escondidos en un rincon y saltar en cuando ven algo de luz q los alimente.
Me pregunto si Ale es una de esas extrañas personas q pueden esconder un amor asi en algun rincon del alma.
Me pregunto si realmente esa ultima frase "se q no la volvere a ver" es tan asi.
Me pregunto si el sueño realmente termino...

besos

SYD708 dijo... | 5 de junio de 2009, 0:06

Buenas noches, pues si, falta un solo capi, no se si habrá epilogo todavia pero en todo caso iran colgados los dos juntos pues me interesa que lo que queda de la historia se lea de un tirón.

Aprovecho para anunciar que esta es mi ultima historia larga en un buen tiempo. Y no es una mala noticia, no, es todo lo contrario.

Es que por el taller estoy produciendo una historia corta por semana y descubriendo muchas nuevas posibilidades y quiero quedarme un rato en la modalidad relato corto mientras voy puliendo mi tecnica.

Asi que pronto leerán algo de lo que ya llevo escrito y que no es poco. Saludos y gracias por pasarse.

Adri dijo... | 6 de junio de 2009, 13:35

Me has dejado completamente… satisfecha. Sí, esa sería la palabra.

La locura y sus mundos pueden ser infinitos. Y en cada locura está la forma. Pudiendo tener lo que se quiere, o queriendo evitar lo que se teme sin cosneguirlo. Franca ha conseguido en la suya tener lo que pierde, no siendo capaz de resignarse.

En cuestión de 9 páginas me he visto contradiciéndome a mi misma en varias veces, sintiendo como se me iban poniendo los pelos de punta por ir dándome cuenta de la “realidad”

Me ha gustado mucho la historia. Mucho, mucho. Sinceramente es tan humana que es especial. Gracias por compartirla.

Besitos y hasta que usted decida volver a regalarnos algo.

Adri dijo... | 6 de junio de 2009, 13:44

Se me olvidaba, gracias por descubrirme una bso mas
;)

se.tu. dijo... | 6 de junio de 2009, 15:56

Precioso ese reencuentro con el amor de su vida…por mucho que hayan pasado las dos, siempre lo serán.

Si ya me dejaste sorprendida con ese cambio en la historia cuando nos descubres que Franca se había creado su propio mundo…ahora lo vuelves a hacer con ese final tan sorprendente…me vuelves a hacer creer que Ale había vuelto para quedarse con ella…pero la verdadera realidad es que como no puede vivir sin ella, vuelve a crearse su propia realidad….ya lo dice ella “No, aquí simplemente no cabe la palabra resignación”

Magistral toda ella Syd.....diferente de cualquiera que hayas escrito o yo te haya leído, pero con el denominador común entre ellas, tu sello, con esa forma tan impresionante de plasmar los sentimientos extremos en cada momento.
Gracias por compartir tu talento…hasta prontito.

1bçazo!!!!

Tatana dijo... | 6 de junio de 2009, 21:07

Se puede dar el caso q un relato surja de una foto (como planteas en el concurso), o q surja de un aroma u olor, un paisaje o mil cosas mas.

En este caso no se si surgio de una frase, pero la escencia de tu historia se resume en la frase de Calderon q pusiste en el comienzo "...que el vivir solo es soñar; y la experiencia me enseña, que el hombre q vive sueña lo q es, hasta despertar" .

Yo resumo en que hay sueños de los q no se quiere despertar.

besos y chapeau

SYD708 dijo... | 6 de junio de 2009, 23:44

Holas a todos,

Antes que nada quiero agradecer infinitamente a las personas que se mudaron conmigo a este espacio para seguir lo que a esta escritora amateur se le va ocurriendo de tanto en tanto.

Pensé que esta historia terminaria siendo leida por cuatro fieles gatos, pero me alegra que no haya sido el caso y hayan sido un poquito más, según las estadisticas del Scribd.

Gracias por haberle dado una oportunidad a Franca, un personaje que soy consciente, generó mucho rechazo en un principio. Pero lo dije en su momento y lo vuelvo a decir ahora, creo que en la ficción todos los personajes son validos y potencialmente interesantes ya sea simpatizemos o no con ellos. Claro que también depende de que la historia esté bien contada y sepa enganchar. Por eso espero que esta lo haya estado. Sé que hay que trabajar mucho en la parte tecnica del relato y es por eso que hablo siempre de primer, segundo borrador y no de producto terminado.

Esta historia nació de una de esas "visiones" que suelo tener de vez en cuando. Vi a un personaje harto de la vida que de pronto se dormia y soñaba sin darse cuenta. Luego lo despertaban y se encontraba atrapado en esa realidad que detestaba.

Después, al momento de diseñar los personajes, como creo ya haber contado, me enteré lo de CIPA y luego llegué, con algo de investigacion, a la asimbolia dolorosa y ahi nació Franca. El eje central de la historia.

Lo del texto de Calderón esta puesto adrede por supuesto, pero en este caso, lo encontré después de idear la historia y me pareció de lo más apropiado tenerlo abriendo el relato.

El final de la historia que han leido, es el tercero y último que se me ocurrió exactamente hace 48 horas. Creo que los otros dos, hubiesen convertido mi historia en un culebrón asi que felizmente, los supe tirar a la papelera a tiempo.

Se ha hablado aqui y en otras de mis historias, de los finales felices. Quiero concluir este comentario compartiendo con ustedes lo que yo entiendo como final feliz: Y basicamente una historia tiene un final feliz cuando ese final cierra la historia de una manera que la hace unica, el final que le calza a la perfección y que con cualquier otro, la historia se hubiese convertido en algo predecible y sin gracia.

Un abrazo sincero y gracias por pasarse, leer y dobles gracias a aquellas personas que aparte de pasarse y leer, también me hacen saber su opinión.

Y a mis incondicionales, un triple gracias por levantarme la moral cuando pensaba que todo el mundo me había abandonado...jajajaja

Un abrazo sincero

Tatana dijo... | 7 de junio de 2009, 0:36

realmente pensaste q estabas sola triste u abandonada :O????

mujer de poca fe ;)

besitos y gracias a ti

magia0001 dijo... | 7 de junio de 2009, 13:39

Terminé de leer la historia. Para mí es la más inquietante de todas. Quizás aún no superé la atmósfera creada entorno a los comienzos de Franca y por eso su historia de amor aún creo que sólo fue un sueño.
Enhorabuena por este trabajo. Un saludo, y en relato corto o no, creo que me será imposible no leer lo que proponga.
Ciao.

Maxi dijo... | 7 de junio de 2009, 15:13

A mi este final me ha parecido perfecto, pero !qué triste tener que aferrarse a un sueño para seguir viviendo!

Gracias Syd.

Sand78 dijo... | 7 de junio de 2009, 20:14

GRANDIOSA HSTORIA
GRANDIOSO FINAL
GRANDIOSA TÚ


P.D: Es verdad que muchas no posteamos, pero ten asegurado que leerte, lo hacemos un montón.
Y en mí tendrás una fiel seguidora siempre.
Y desde ya, esperando lo siguiente que nos quieras ofrecer.
Besos

Anónimo dijo... | 7 de junio de 2009, 20:49

Bueno Syd esto de no haber podido leerte en los últimos tiempos en directo y hacerlo ahora, me ha permitido disfrutar de la historia un poquito más, el final me ha parecido buenísimo y del personaje de Franca qué decirte, me fascino desde el primer momento y como siempre muy coherente, pero esto es habitual en tí, te lo has currado bien.
Ayer terminé un libro y me quedé pensando, algo aquí no me encaja, uno de los personajes no me lo creí, a pesar de su complejidad (los dos protagonistas de la historia lo eran) me di cuenta de algo comentado, el personaje no hablaba por sí mismo, y de ahí la sensación, con Franca me ha sucedido todo lo contrario, era ella desde el primer momento, supongo que entiendes lo que quiero decir. Otra cosa que me gusta cada vez más las vueltas de tuerca que le das a tus historias y que hacen que el lector se enganche aunque no quiera. Bueno acabo ya, gracias y sigo a la espera de nuevas historias, un beso
Tempodelecer

curri dijo... | 11 de junio de 2009, 7:56

Syd felicidades por la historia...se que debes estar arta de oirlo, bueno de leerlo mas bien ajajaj, pero es un lujo leerte , cada historia que escribes no se como lo haces pero logras engarchar a la lectura, esta ha sido diferente, para mi modo de ver mas dificil para el lector entrar en la mente de un personaje como Franca, pero que has conseguido de todas todas que la entienda y por ello de verdad muchas felicidades..
Aunque no te he posteado mucho, la verdad que es mas facil hacerlo por el foro o mas comodo , senti el tener que hacerlo...
Molts petonetssss y hasta la proxima....pero no dejes de escribir por ti y por la gente que tiene la suerte de leerte....

Anónimo dijo... | 12 de junio de 2009, 18:29

Gracias por la historia, me gustó bastante.. el final me pareció el más triste de todos los posibles...

saluditos
anestesia

G-Cocu dijo... | 15 de junio de 2009, 1:43

¡¡¡ JODER!!! No se me ocurre otra cosa.
Agradecerte la historia, que sinceramente me ha dejado echa polvo y contenta a partes iguales. Mientras ella crea que está con ella, donde quieren estar y queriéndose, me vale, pero el saber que no es más que otra de sus alucinaciones, me jode.
Sigues siendo grande, cada vez más, aunque los finales los siga prefiriendo felices y reales dentro de la ficción.
Muchas gracias, Syd.

SYD708 dijo... | 15 de junio de 2009, 2:04

Gracias a todas por sus palabras, me alegro que no hayan desertado de esta historia digamos un poquito rarita. En fin espero que me acompañen ahora por mi travesía por los relatos cortos y a ver como vamos con ello.

G- cocu decirte que me encantan tus impromptus, jeje

Saludos y gracias

lucia dijo... | 15 de junio de 2009, 20:33

Suscribo todo lo dicho por G-gocu.

A mi me pasó lo siguiente, antes del epílogo llegué a exclamar ¡¡ BIEN !!!por fín Syd me va a hacer un pelín de caso, pero acto seguido me dije ¡¡ y quién coño eres tú para que alguien atienda tus deseos !!!, total que me dió la mosca en la oreja que esto no iba a tener un final feliz, y no lo tuvo claro está, porque aferrarte a algo que ha salido de tu vida no es bueno para la salud mental de nadie, por tanto me quedé fatal y acordándome de Syd y de la madre que parió.....pero como al final leer tus textos son siempre un lujo, pues nada que te lo perdono , pero bonita por favor termíname algo bien ¡¡ anda !!jajajaja, Oye espero que no te ofendas, es una broma .
saludos

SYD708 dijo... | 15 de junio de 2009, 20:40

jajajaajajajaja

Me has hecho reír Lucía, pues miralo con otros ojos, uno de los personajes llevaba tu nombre ¿Ayuda en algo?

lucia dijo... | 15 de junio de 2009, 20:51

Pues no sé, no sé, me lo pensaré, jajajja