2do Concurso del Relato Fotográfico

"Sobre el vacío y otros saltos"



La idea del concurso surge por recomendación de “Yisus”, profe del curso de escritura creativa de la Escuela de Escritores, quien nos dice sabiamente que todo, absolutamente todo, puede ser un buen pretexto para hacer literatura: una pintura, una foto, hasta la lista de la compra. A mis compis y a mi nos entusiasmó muchísimo la idea y en esta ocasión fui la elegida para organizar este segundo concurso. El primero se hizo en el 2007 y si alguien quiere echarle un vistazo al anterior para darse una idea de que va, pues les dejo el link: http://yisusworlds.blogspot.com/2007/06/el-concurso-de-la-vaca.html

Como leerán en las bases de más abajo, todo el que lea este post está invitado a participar. ¿El objetivo? Pues poner a trabajar nuestra imaginación y nuestra escritura, creando un texto a partir de lo que se nos ocurra mirando la siguiente foto:

Foto: Rodney Smith

BASES:

A) Podrán concursar todos aquellas personas que les de la gana de hacerlo.

B) Los textos deberán tener una extensión de 500 palabras como máximo. Estos podrán ser historias, reflexiones, monólogos, etc. Cualquier texto que se les ocurra a partir de la foto de arriba.

C) Cada participante podrá enviar todos los textos que quiera, de acuerdo a su tiempo y ganas. Los textos deberán ser enviados hasta las 23:59 horas (Hora Londres) del Jueves 11 de Junio del 2009 a la dirección de correo: syd708@hotmail.com. Deberán asimismo llevar el nombre o seudónimo de su autor. No se aceptarán textos anónimos.

D) Cerrado el plazo, los textos recibidos serán colgados en este blog en principio. Aquellos participantes que deseen ofrecer sus blogs para colgar los textos concursantes y colaborar con la difusión, serán bienvenidos.

E) Una vez colgados los textos participantes, se darán las instrucciones pertinentes para proceder a la votación. Para eliminar cualquier favoritismo al ser esta mi casa, enviaré mi texto bajo otro seudónimo.

PREMIOS:

1er lugar: Publicación en post único con link permanente en los blogs hosts. Diploma digital en formato pdf (sin foto no se preocupen) diseñado por el equipo gráfico de “Tras los cristales”. Una autoestima de escritor revitalizada.

2do lugar: Lo mismo que arriba pero con el 50% de la autoestima revitalizada

3er lugar: Lo mismo que el primero pero con el 25% de la autoestima revitalizada

Entrada publicada por SYD708 el jueves, 21 de mayo de 2009 .
Etiquetas:
 

10 comentarios :

dsdmona dijo... | 22 de mayo de 2009, 18:13

En un curso de escritura que hice nos hicieron el mismo ejercicio, pusieron varias fotografias sobre la mesa, cada persona escogía una que le hubiera llamado la atención y tenía que escribir un pequeño texto sobre ella, después enseñaba la foto y leía lo escrito.
Me apunto sin dudarlo.

PD: Puedo poner la noticia en mi blog para más difusión?
PD2: No me ofrezco voluntaria para albergar textos porque me voy de vacas en unos días pero ya sabes si necesitas algo, silba...

D.

SYD708 dijo... | 22 de mayo de 2009, 21:37

Hola D, pues bienvenida al concurso y claro que puedes poner la noticia en tu blog, se te agradece la ayuda de antemano
Besos

noviembres dijo... | 23 de mayo de 2009, 16:03

Hola, Syd, además de reirme mucho leyendo los premios, el caso es que no me he enterao de casi ná, realmente, pero lo de los porcentajes de autoestima me ha hecho mucha gracia. ¿ me lo explicas ? es que estoy en la hora de la siesta y casi dormidita...jajaja
Gracias.
Saluditos y expresiones

SYD708 dijo... | 23 de mayo de 2009, 19:37

Hola Noviembres,

A ver si me explico mejor, la idea es que a partir de la foto del tio ese que esta en posición de salto, escribas un texto, puede ser un relato, una reflexión, un monólogo, lo que sea te sugiera la foto. La unica limitación es que el texto no puede tener más de 500 palabras. El plazo para enviar los textos es hasta el 11 de Junio a la dirección del email que aparece en el post. Una vez vencido el plazo, se colgaran todos los textos recibidos en este blog y la gente podra votar.

Espero haya disipado tus dudas

Saludos

SYD

noviembres dijo... | 26 de mayo de 2009, 22:31

Vale, Syd, me he enterao, jajaja,síii, por fin. Es que de noche se me activan las neuronas. Gracias por tu paciencia, y por el anuncio. Espero animarme.
Buenas noches
Saluditos y expresiones

Belisker dijo... | 28 de mayo de 2009, 7:16

Hola Syd, no me conoces, soy Belisker. He llegado a tu blog a través del de Dsdmona. Yo no voy a participar en el concurso y mira que los premios son apetitosos :), pero pongo a tu disposición el espacio de mi blog (alcudia4.blogspot.com) por si lo necesitas para colgar textos.
Besos,

SYD708 dijo... | 3 de junio de 2009, 23:12

Belisker muchas gracias por tu ofrecimiento. Te lo haré saber apenas tenga una idea mas clara de cuantos relatos participarán en total y como organizar lo de las votaciones. Gracias otra vez

Anónimo dijo... | 15 de junio de 2009, 14:26

Hola syd,

gracias por promocionar este tipo de actividades, me parece una idea genial y estupenda.
Como no sabía dónde enviar mi relato (la verdad, no vi la manera de hacerlo en las bases y pido perdón si no tenía que hacerlo así) te lo he enviado a tu correo particular de hotmail (el que aparece en tu blog). Si tienes problemas para abrir los adjuntos de word y pdf, házmelo saber, oki?

Gracias y un saludiño a todas

Loupardo

Litterama dijo... | 22 de junio de 2009, 16:36

Hola soy una nueva usuario, me llamo Montse y me ha encantado la idea del concurso, es una lástima que ya no esté a tiempo de participar. Encantada.

SYD708 dijo... | 22 de junio de 2009, 21:38

Hola Montse, bienvenida y bueno si es un poquito tarde para participar pero espero te des un tiempito y nos apoyes con tu voto.

Gracias