Escenas Lésbicas Memorables XVI

Melanie and Lindsay (Queer as Folk)



Queer as Folk es una serie que se estrenó en los Estados Unidos en el 2000 por Showtime y duró 5 temporadas. Básicamente, la historia cuenta la vida de un grupo de amigos de clase media de Pittsburgh, 5 gays y 2 lesbianas, Melanie y Lindsay.

No hay duda que la serie estaba básicamente enfocada a atraer la atención de la comunidad homosexual masculina y recuerdo que cuando la empezaron a emitir, muchas mujeres gays se quejaban de la pocos minutos que destinaban a la historia de Melanie y Lindsay en cada capitulo. De hecho creo que The L Word, serie también de Showtime, emitida justo despues que acabara Queer as Folk, fue una manera de compensar el asunto, haciendo luego una serie exclusiva de lesbianas. Para mi gusto, dejando de lado si la serie era más gay y menos lesbian friendly, Queer as folk como concepto y calidad de guión es infinitamente mejor que The L Word. Para muestra un botón, el video que sigue es la intro de la serie...
Melanie y Lindsay, son pareja hace mucho tiempo, viven juntas y han decidido tener un hijo. Brian, el personaje sobre el cual gira la serie, amigo de Lindsay desde hace tiempo, es el donante.
De hecho en el primer capitulo de la primera temporada, Lindsay ha dado a luz a Gus y todos los amigos van al hospital a darles el enhorabuena. Los problemas empiezan cuando Brian al ver al bebé cambia de opinión y decide no renunciar legalmente a su paternidad. Hecho que afecta profundamente a Melanie. La pareja empieza a distanciarse hasta que Melanie es infiel... El video que sigue nos muestra justo el momento de la infidelidad y la posterior ruptura.



Hacia finales de la primera temporada, Mel y Lindsay se reconcilian, motivadas por Brian, que al ver lo que están sufriendo sus amigas, decide finalmente renunciar a su paternidad para que Melanie pueda adoptar a Gus.

En la segunda temporada, Melanie le propone a Lindsay casarse, tras haberse mostrado bastante renuente a contraer nupcias. El video que sigue es un extracto del cápitulo del matrimonio, el cual es muy gracioso y emotivo a la vez...Mención especial para Sharon Gless, la recordada Cagney de Cagney & Lacey, quien hace un personaje adorable en la serie.

La historia de estas dos mujeres, es para mi gusto, unas de las mejores historias contadas hasta ahora en la televisión y por lo tanto no creo que este post sea el único que haga sobre las escenas de esta pareja. Dignas de destacar son también las escenas sexuales entre las dos, filmadas sin tapujos ni miedos de ninguna clase, un poco siguiendo la linea de toda la serie, por momentos bastante explícita.
Entrada publicada por SYD708 el viernes, 1 de mayo de 2009 .
Etiquetas:
 

6 comentarios :

Tatana dijo... | 2 de mayo de 2009, 23:42

esta serie la vimos hace un par de años o asi, no estoy muy segura, la pasaban por AXN a un horario muy comodo 2 am :S (realmente tenia q gustar mucho para verla a esa hora)

La serie en general me gusto bastante mas q TLW, ya q de esta ultima solo me gusto la 1º temporada. Si bien la relacion de las chicas pasa bastante de lado estoy de acuedo q esta estupendamente contada y sin ese glamour de plastico con el q pretenden vender ultimamente las relaciones lesbicas en las series actuales.

Sharon Gless se luce en cada uno de los capitulos sin lugar adudas.

besitos.

pd: evidentemente hay q estar seguros q mercurio no este en retroceso si se esta por elegir fecha de boda jajajajajaaj

SYD708 dijo... | 2 de mayo de 2009, 23:51

Pues fijate que pense lo mismo con eso de la fecha...aunque tambien puede pasar que una pareja se quede sin fecha por andar buscando la correcta ¿No?

Tatana dijo... | 3 de mayo de 2009, 0:21
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
magia0001 dijo... | 3 de mayo de 2009, 9:56

Series como esta amortizaron definitivamente mi video, para poder verla en un horario compatible con el trabajo y las necesarias horas de sueño. Al respecto de esta serie en particular, sobre si era explícita o no, pues sí, lo fue, en comparación con las sutilidades con que se cuentan en otras series las relaciones homosexuales. Imagino que el público al que se dirigen unas y otras no es el mismo. Estoy de acuerdo en que ésta fue una historia bien contada, porque sencillamente no huyó de reflejar muchas situaciones que se producen en una relación de pareja.
Saludos. Buen día.

Anónimo dijo... | 3 de mayo de 2009, 18:19

Yo no seguí la serie QAF (en realidad no sigo ninguna serie casi desde que finiquitaron a Medicine Woman y los X-files, y la retransmisión de Mirada de Mujer), pero a los personajes de Lindsay y Mel las conocí por casualidad y me dieron la misma impresión que has descrito (Syd): que es la relación de pareja lésbica que mejor se ha presentado en la tele (de lo que conozco). Es más, es una de las relaciones de pareja, punto, mejor descritas en la tele.

De lo que se sobre las otras tramas de pareja en QAF, considero que son bastantes vanas (con alguna excepción), o quizás sea el folklore queer de Pittsburg-USA...

Desde thirtysomething, no había visto una relación de pareja en una serie de tv capaz de pasar por lo que pasan las parejas normales y terminar de una forma lógica: primeros años felices, hijos que traen reajustes a la relación, vamos madurando (o confundiéndonos con el paso de los años) lo que trae distanciamientos con infedelidades incluídas, hasta que finalmente reconocemos las cosas, valores y sentimientos que nos son realmente valiosos e importantes para (en algunos casos) retomar la relación. ¡Anda, que esto ha sonado a M&E...jajaja!

Quedan trozos de la historia en las temporadas 3,4, & 5 que espero puedas comentar también. Yo a menudo regreso a escenas de la última temporada para rememorar cuando ellas deciden abandonar el país y porque. El comentario social-político en éstas es muy pertinente dentro del marco en una sociedad como la de EUA en la era de Bush Jr.

Siempre digo que a l@s heterosexuales nos resultan más fácil las cosas, ¡claro, siempre y cuando seamos razonables y hagamos lo que el Big Brother ordena!

¡gracias por la reseña! LiSA

SYD708 dijo... | 3 de mayo de 2009, 20:26

Hola Lisa, gracias por mencionar la famosa temporada 5. Definitivamente una de las escenas mas conmovedoras de ellas dos, es cuando ocurre lo del atentado y sirve para que se den cuenta de lo que realmente importa. Supongo que incluire un par de escenas de esa temporada mas adelante. En cuanto a tu comparación con MYE te diría que podría ser la perfecta comparación para comprender como si se pueden contar cosas como la manida trama cuernos por ejemplo, sin que resulte tediosa y sin caer en el culebrón o lo surrealista. Y mira que tal vez si cronometramos los minutos que disponían Mel y Lin por capitulo, hasta puede que sea el mismo tiempo que tienen la pediatra y la enfermera por capitulo, pero claro en QAF no había hospital de por medio y la cadena era una cadena por cable y tal vez con no tantas presiones de vender un producto masivamente.