Escenas memorables XVII

HIGH ART (1998)



Película independiente, escrita y dirigida por Lisa Cholodenko.


"...Se inspira en la vida real de la norteamericana Nan Goldin, nacida en Washington en 1953. La acción tiene lugar en NY, en 1996/97, a lo largo de unos pocos meses. El film combina los géneros de drama, romance y análisis biográfico, en un contexto de homosexualidad femenina, lastrado por el consumo de droga (cocaína). Muestra cómo el inicio de un romance entre dos personas comprometidas afectivamente provoca, más pronto o más tarde, rupturas que se han de contabilizar como coste previsible e inevitable. Amores de pareja, amor materno-filial o paterno-filial, amistades sinceras y amistades por interés, son cuatro temas que estudia el film. Lo hace situando las variables en un ambiente en el que el consumo de droga agudiza las pasiones, diferencias, tensiones, satisfacciones e insatisfacciones. Sensualidad, erotismo, sexo y drogas, envuelven el relato, en el que se manifiestan y colisionan afectos, egoismos, celos y excesos.La música aporta gratas melodías del momento, que suenan con intensidad variable, según las conveniencias de la acción. Destaca la canción que cierra el film y se superpone a los créditos finales. La fotografía adopta una estética realista, natural y espontánea, com movimientos de cámara suaves y lentos, encuadres muy cuidados, colores sobrios y amables contrastes de luz. El guión trata con naturalidad y respeto las relaciones homosexuales y critica abiertamente el consumo de drogas. Las interpretaciones de Ally Sheedy y Radha Mitchell son correctas y eficientes. La dirección crea una obra serena y concisa, inspirada visualmente en la estética de Nan Goldin. Film singular, sensual y melancólico. Invita a una reflexión sobre la intrascendencia de las amistades interesadas..." http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/423383.html

Esta es sin duda alguna, mi película de temática lésbica favorita. Porque? Por la historia, un drama en todo el sentido de la palabra, redondo y sin fisuras y que toca de una manera cruda y muy realista, la adicción a las drogas de un grupo de amigos, con todas sus consecuencias. Todo está teñido de esa atmosfera confusa y flotante que ayuda a meterse de lleno en la pélicula. Con tres grandes actuaciones. En el caso de las escenas que verán en el video, solo se puede apreciar a Ally Sheedy y Radha Mitchell (Lucy y Syd) pero tengo que mencionar el gran trabajo que hace Patricia Clarkson en esta pélicula. Tal vez más adelante ponga una escena de ella.


PD: Si, es precisamente en esta película en que descubro el nick del cual me apropiaría yo después. Debido al cansancio extremo que traigo y porque se me cierran los ojos, no voy a poner la traducción hoy, espero sepan perdonarme.


Aquí añado segunda escena. Lucy tras pasar el fin de semana con Syd, toma una decisión. En la película no se menciona directamente pero se da a entender que Lucy se va varios días de la ciudad, se supone a desintoxicarse. La escena que sigue es cuando regresa y decide romper con Greta, su pareja a quien trajo de Alemania hace varios años. Cosa evidentemente no tan sencilla.



Entrada publicada por SYD708 el miércoles, 17 de junio de 2009 .
Etiquetas:
 

6 comentarios :

Tatana dijo... | 19 de junio de 2009, 2:08

la vi hace ya tiempo. un drama en toda regla

Anónimo dijo... | 19 de junio de 2009, 19:15

La vi hace unos años, como dijiste aparte de la historia de amor, entre 2personas q aparentemente son diferents, una de ellas metida en un circulo de "amistades" donde la droga y el sexo a veces estan por encima de los sentimientos

P.D : Did you found an answer for the "fucking" question? Hope at least you had some rest

Un beso
Neblina

SYD708 dijo... | 19 de junio de 2009, 19:43

Fijate que yo no vi la pelicula bajo esa perspectiva sino más bien por el otro lado, pondré dentro de poco una escena entre Greta y Lucy, ahí hay algo más creo yo que solo sexo y drogas, ahí hay toda una historia aparte y es esta historia, la de ellas dos el verdadero antagonista de la otra historia.

Tatana dijo... | 23 de junio de 2009, 1:11

te recomiendo usa otro sistema para la visualizacion de los video o tendras la cuenta mas tiempo colapsada q activa (lol)

besitos

SYD708 dijo... | 23 de junio de 2009, 1:49

Ya me di cuenta hace rato bruja, acabo de abrir una segunda y tendre que tener como cuatro creo y comenzar a repartir los videos entre las cuatro, pero menudo trabajo tia asi que mejor ir de a pocos... acuerdate que fui expulsada del youtube por "pervertida" asi que ahi no puedo volver

Neblina dijo... | 23 de junio de 2009, 20:57

Tendre que vovler a ver la peli entonces