ESCRITURA AUTOMATICA II

Contra todo pronóstico, incluso el metereológico, he salido en bici hasta uno de los tres lagos que se pueden encontrar en este pueblo del condado de Buckingham. No es muy grande pero justamente por ello me gusta, porque lo hace uno de esos lugares casi íntimos donde perderse de vez en cuando. El sol se hace y se deshace y por momentos parece que voy a ser atacada por uno de esos aguaceros inesperados muy comunes por estos lares. Sin embargo lo ignoro, me dejo envolver por la belleza del paisaje y tras darme unas tres vueltas al lago, finalmente encuentro un rinconcito donde apostarme a escribir.

Apoyo la bicicleta contra la mesa de picnic de madera oscura, saco mi botella de líquido hidratante (Pura pose, una botella de agua hubiese bastado la verdad), mi libretita y todos los lapiceros de colores que suelo llevar con ella. Finalmente me siento y comienzo a observar a mi alrededor. Mucha gente pasa corriendo, otros en bici, otros paseando a sus perros. Uno de esos perritos tan “monos” acaba de ponerse a cagar en frente de mí y debo decir que esta no es precisamente la idea que tenía de una mañana inspiradora pero, por tremenda pequeñez no voy a dejar que se me joda el paisaje, además la chica que lleva el perro está guapa….seee.
Bueno a ver concentrémonos de nuevo.

Estoy sentada en esas zonas de picnic, no hay nadie en la otra mesa apostada a unos metros de la mía. Hay piedritas de colores o confitillo en el piso, el cual comienzo a mover despreocupadamente con mis zapatillas. De tanto en tanto corre un vientecillo leve pero no lo suficiente para mover las páginas de mi libreta abierta que espera el resultado de mi inspiración. En eso, noto una serie de inscripciones en la mesa….. ¡Ahhhh joder!!!! Una araña, fuchi, fuchi, sal de aquí (le tengo terror a las arañas y francamente no sé que hago viviendo en este pueblecillo lleno de ellas pero en fin que me desvío del tema… ¿En que estaba? …a si, en las inscripciones…

Me acerco a leerlas y las primeras palabras que logro descifrar son “Steve and Jenna” uhm…Steve, un nombre bastante común y Jenna, ¿llena de que? ¿de agua?, ¿de grasa?, ¿de rollos?, creo que se me va la olla y es que los nombres en inglés son tan sosos… a ver que dice por aquí: Cannis, ese me gusta porque me suena a canabis, jeje… y junto a este han grabado Malcolm, bueno este tiene como más peso…. Y a ver que dice en aquella esquina: Paula…








Es el único nombre escrito solo y apartado… y no puedo dejar de preguntarme ¿Porque?... Me quedo quieta, con los ojos perdidos en esas cuatro letras grabadas con mucho más cuidado que las otras, como quien lo hubiese hecho, se hubiese tomado todo el tiempo del mundo para dibujarlas sobre la madera… ¿Quién será Paula?... vuelvo a preguntarme, ¿Acaso alguien que viene a sentarse como yo a mirarlo todo con cierta nostalgia para luego escribir sobre ello? ¿O tal vez sea una madre que viene con su niño a pasearlo por el lago y enseñarle desde pequeñín a apreciar esta maravilla mientras ella busca un poco del silencio que en casa ha perdido?
O simplemente, sea alguien que viene a recordar anécdotas del pasado, de cuando estaba llena de sueños, cuando creía en los para siempre…
¿En que piensas ahora mismo Paula? ¿Acaso has dejado de sentir tus pasos? ¿Acaso eres una sombra que divaga por todas partes como si no existieras y vienes aquí a robarle unos minutos a la rutina y comprobar que aún respiras? Paula…Paula…Paula… ¿Hay alguien que te espera en casa?, ¿Alguien que te abrace por las noches y te haga sentir que todo es posible al final? O tal vez quieras llorar porque quien te abrazaba hasta hace poco ha perdido el camino y ya olvidó como llegar a ti… Paula…me gusta pronunciar tu nombre, una y otra vez…Paula…

Vuelvo a mirar entonces esos otros nombres, simples, comunes, escritos de dos en dos e imagino adolescentes revoltosos con las hormonas disparadas o parejitas que vienen por la noche a regalarse besos robados y prohibidos… vuelvo a mirar hacia esa esquina, e imagino a Paula, ausente, con la mirada perdida y el cabello al viento, mientras graba con una navaja su nombre. Al terminar se queda observando las cuatro letras, desliza sus dedos suavemente por la madera negra y cuarteada…. Paula, cuéntame, cuantas veces has venido a sentarte aquí a llorar por lo que perdiste…por lo que no sabes como arreglar…¿Tienes miedo?...Yo también…

Entonces voy hacia esa esquina, cierro los ojos y soy yo ahora la que desliza los dedos por la madera, reconociendo cada una de sus líneas y grabándolas en mi memoria. De improviso, cojo mi llavero y grabo debajo de su nombre, el mío…

- Así tal vez deje de sentirse sola…


Pero me he desviado del tema, ¿En que estaba? Ahhh si una araña!!!! Y no tengo quien carajo la mate por mí…
Entrada publicada por SYD708 el sábado, 27 de junio de 2009 .
Etiquetas:
 

16 comentarios :

Tatana dijo... | 27 de junio de 2009, 21:50

puede ser q Paula no escribiera su nombre alli.
puede q alguien mas lo hiciera mientras la recordaba.
puede a q esas 5 letras grabadas en la madera fueran el grito de alguien mas para q no la dejaran dar vuelta la esquina.
puede q paula te estubiera mirando desde no tan lejos.

Adri dijo... | 27 de junio de 2009, 22:03

Estoy con Tatana... Me imagino a alguien sentado ahí y escribiendo ese nombre que quizás no quiera pronunciar, y por el contrario se atreva a dejarlo ahí grabado en la madera...

Me ha gustado este viaje al lago.

SYD708 dijo... | 27 de junio de 2009, 22:35

Si me estaba mirando de no muy lejos pues que verguenza ¿No?

A mi tambien me gustó el viaje al lago, aunque me mordiera una araña y me dejara una marca muy "simpatica" en la pierna.
Y en cuanto a Paula, pronto sabremos más de ella...

Adri dijo... | 27 de junio de 2009, 22:36

A ver si a partir de mañana no te vemos mas el pelo porque andas subiendo por las fachadas de los edificios y colgándote de las farolas jajaja

SYD708 dijo... | 27 de junio de 2009, 22:46

jajajajajajajaja, que buena...aunque dudo mucho que pueda vencer la fuerza de la gravedad, jajajaja

Neblina dijo... | 28 de junio de 2009, 14:56

Has vuelto a usar la bici
Al igual que Tatana y Adri, no pienso que Paula haya escrito su nombre, talvez es alguien que la recuerde sin atreverse a pronunciarlo.

Tatana dijo... | 28 de junio de 2009, 15:00

q exito el de Paula!!!

;)

besitos

SYD708 dijo... | 28 de junio de 2009, 17:07

Quita quita Bruja que yo la vi primero!!!

Y si miss neblina, la he vuelto a usar que el tiempo mejora y es un pecado seguir dejandola debajo de la escalera

Tatana dijo... | 28 de junio de 2009, 20:32

tranquila fiera, ya se q tu la viste primero y adema llegaste primero :p
jajajajajajajajaj

SYD708 dijo... | 29 de junio de 2009, 13:42

Ahora si que me perdí Lu, explicate!! si puedes claro.. como es eso de que yo llegué primero? adonde?

Reportando el clima como siempre, hoy, dia de verano en la isla, solazo y yo en un quinto piso, comiendo mi yogurt y mirando la calle por el ventanal, es lunes y tengo un huevo de trabajo...insisto en mi frase celebre: viejo porque no fuiste millonario? ...pero hoy hay sol y a mi eso me pone de buen humor

Tatana dijo... | 29 de junio de 2009, 16:49

hoy aca es feriado (fiesta local q le dicen) volviendo a casa despues de habernos quedado dormidas y sin playa, pero cansadas por el paseo q dimos.

Quien llego al lago 1º y descubrio el nombre?? q yo sepa tu, asi q tu llegaste 1º, no?

me voy a mirar tele

SYD708 dijo... | 29 de junio de 2009, 17:13

Claro como no te vas a quedar dormida si te pones a enviar sms a las dos de la mañana y despiertas al población que a esas horas duerme no?

lucia dijo... | 29 de junio de 2009, 18:14

Toc toc toc ¿ puedo ? perdonad, no quiero interrumpir , veo vuestra complicidad, solo quiero decirte Syd que de lo cotídiano haces poesia y que este paseo me ha encantado...y ahora resulta que hasta vamos a saber quién es esa tal Paula ? bendito sea , jajajjaj.
pues que sepas que ese nombre es uno de los que más me gustan, me habría encantado llamarme así, pero mi madre no estaba muy inspirada en el momento de elegir y me dejó uno más normalito y común, jajajja.

saludos a todas

Tatana dijo... | 29 de junio de 2009, 19:49

te pones muy guapa cuando rezongas
jajajajajaja
jajajajajajaja
pa una vez q estas dormida a esas horas!!! te jodes jajajaja

SYD708 dijo... | 29 de junio de 2009, 19:50

No interrumpes nada Lucía, que los comentarios son en primer lugar para comentar el post, lo demás es secundario, asi que no te preocupes. Muchas gracias por tus palabras

P477 dijo... | 13 de julio de 2009, 4:53

Paula, ese era su nombre, quizá el de un enamorado que platónicamente fijó en su mente el nombre de su amor inexistente. Y fuiste tu quien al verlo y leerlo cobró vida de aquellos instantes en el que él grababa, con la esperanza de que ella algún dia se posara de manera casual y equívoca, y leyera su propio nombre, levantando la más sublime incógnita, de quién habría escrito su nombre.