Ese oficio de escribir

Hace tres años y medio aproximadamente escribí mi primera historia y desde entonces no he dejado de escribir un solo día. Me parece que fue ayer cuando decía, yo no quiero nada de esto, solo pasar el rato... bueno pues.. las cosas cambian, todo el tiempo...


Reconozco mi facilidad para imaginarme personajes y tramas, se me vienen a la cabeza como apariciones, como una revelación. De pronto me despierto en la madrugada porque se me ocurrido algo que quiero contar o voy por la calle y de pronto de la nada exclamo: ya lo tengo... ¿A que responde esto? es una pregunta que me hago con frecuencia y no puedo evitar recordar cuando sentada en la mesa del comedor con mi familia cenando, solía abstraerme de todo el mundo con frecuencia. Mi padre no lo soportaba y siempre andaba chasqueandome los dedos en la cara: !Despierta! ¿en que piensas? todo el día paras en la luna- solía repetirme. Y claro como hija mayor, yo no podía andar con la cabeza en Marte sino pensando en mi maravilloso futuro profesional. Joder viejo ahora soy ejecutiva pero ¿Sabes una cosa? sigo teniendo la cabeza en marte más de lo que quisiera a veces. Y es que cuando mi imaginación se dispara no hay nada que la detenga, cobra vida propia.


¿Porque me gusta escribir? Pues porque me vuelvo un poco dios, exorcista, actriz, psicologa y demente. Dios porque soy yo quien lo decide todo, el pasado, el presente y el futuro de mis personajes, exorcista porque si bien es cierto mis historias son ficción pura y dura, mis propias vivencias se mezclan a veces con las vivencias que intuyo y veo en los demás y termino exorcizando fantasmas, temores, etc. a traves de mis personajes. Actriz porque juego a ser otra a para lograr sentir y visualizar a los personajes que creo, como hablan, como caminan, como se visten, etc. Psicologa porque me meto en sus cabezas y trato de encontrarles la logica y demente por todo lo que se me ocurre en el camino, por la forma como me involucro con mis historias y dejo muchas veces que las emociones se salgan del papel y pasen por mi para luego volverlas a regresar cargadas de muchas más cosas. Dificil, agotador, por supuesto ¿Pero saben? la sensación es de puta madre.


Hace mucho que el pasatiempo se me volvió serio sin darme cuenta. Y de pronto seguir escribiendo de forma "inconsciente" no me bastó. Estoy en mi segundo curso de escritura. Ahora soy consciente de tantas cosas tecnicas que más de tres páginas no puedo escribir. Antes escribía 20 en una noche. Y es que antes escribía con el impulso interior y como saliera. Ahora escribo con el impulso si pero con millones de cosas más en el camino, que me hacen volver, revisar, re escribir, re pensar. Ahora soy consciente de mis limitaciones y de que me falta un huevo para que mis palabras, mis frases cobren la vida que persigo. Mi sola imaginación ya no basta para llegar donde quiero.


Ahora también estoy con mucha gente que escribe mejor que yo, me señalan mis virtudes y me enfrentan a mis carencias y lo más importante, me retan todo el tiempo. Y eso es lo que yo necesito para no claudicar, la seguridad de no estar perdiendo el tiempo, el reto de superar un obstaculo exigiéndome al máximo para conseguirlo y mi orgullo (que es bien grande) también of course para no quedar atrás.


Entrada publicada por SYD708 el miércoles, 19 de agosto de 2009 .
Etiquetas:
 

6 comentarios :

Magia dijo... | 20 de agosto de 2009, 10:03

Supongo que escribir es una tecnica que con el tiempo se perfecciona pero sigo creyendo que su mejor aliado es ese poder escribir 20 paginas en un dia, esa capacidad de abstraerse, esa capacidad de contar algo que siempre es interesante. Espero que pueda aprender mucho en este nuevo curso, espero que escriba y que su profesion se lo permita. Un saludo y feliz secuestro. Ciao

dsdmona dijo... | 20 de agosto de 2009, 19:45

se puede aprender la técnica pero si no hay "algo" no sirve de nada... y ese "algo" es lo que consigue que los personajes hablen, sientan y digan las cosas que tu mente piensa. Pueden ser muy buenas historias pero unos personajes planos porque les falta lo más importante, aquello que los hace únicos e irrepetibles y eso, amiga mía, sólo puedes darselo tú.
Así que continúa cultivando la técnica y continúa viviendo en Marte que a nosotras nos encanta.

D.

de prisa Prisa dijo... | 20 de agosto de 2009, 23:16

no soy muy buena escribiendo pero pero me concidero mejor escritora que oradora o simple parlante, pero el echo de tener algo que contar, algo que nos interese o creas pueda interesar, eso ya es bastante. no todo mundo tiene la capacidad para hacerlo y mucho mas no tienen la dedicacion o la atencion para crearlo lo mas triste que muchos no se toman el tiempo para esto; ya no de escribirlo si no de leerlo que tomen en cuenta nuestras palabras y que se hicieran a la idea de que no solo lo visual o lo ya dicho por un narrador tiene sentido o quisas sea mas facil, y q no vasta que alguien lo escribio, muchos ni se ponen a pensar el ¿por que el ecritor lo escribio, que mentalidad llegan a tener o que situacion vivio para que llegase a ese punto? pero en fin asi es la vida y habemos muchos que apreciamos las letras y habemos tantos que no...

Anónimo dijo... | 21 de agosto de 2009, 19:19

Tienes dos cualidades estupendas para escribir la cabeza en Marte y encantarte lo que haces. Un saludo.

Anónimo dijo... | 22 de agosto de 2009, 14:54

alguien dijo que, 'lo que un artista adquiere en forma de liberacion lo pierde en forma de orden', pero en nuestra mente siempre encontramos alguna clase de orden para poder seguir. no? asi es que, por culquier trayecto que tome a mi me encanta la perspectiva que viene desde marte. qualquier recorrido con syd, aunque sea momentario, vale la pena. un ticket para toda la temporada por favor.

sunkist

SYD708 dijo... | 31 de agosto de 2009, 14:00

Gracias por las palabras y bueno mientras no me cobren por los billetes y el alquiler, seguiré viajando a Marte tantas veces como a mi cabeza se le antoje.

Sunkist, thanks for your words again. Hopefully the season will last for ever and the ticket is free of charge. Good business Cheers