El amor tiene forma de pirámide

Escapada de dos días,  nueva gente, nuevas compañías, otros puntos de vista, etc que te permiten airearte y respirar. Tras hablar de pólitica, de economía, de viajes, de la cantidad de gente que odia a Shakira, de la putada de impuestos que pagamos, de que el verano se nos va, de que hace frío pero nadie quiere entrar en la casa, de terminar alrededor de una mesa compartiendo mantitas y puchos, finalmente me entero que he vivido engañada toda mi vida y que el amor no tiene forma de corazón. Así como lo leen mis queridas lectoras, NO tiene forma de corazón, sino de pirámide....


Y ustedes dirán: ¿Y ahora que bicho le picó a Syd?...que lo que sea que se ha fumado, que invite, seguro debe ser otra de sus catarsis producida por sus volubles estados de animo o ¿Acaso este post significa que no va colgar la nueva parte de la historia del engendro? (By Anestesia, me reí mucho y eso se agradece)


Pues no, aparte de volver a fumar tabaco después de un buen tiempo, no me fumé nada alucinógeno, no es ninguna catarsis y si colgaré parte hoy. Bueno resulta que la anfitriona del fin de semana, está estudiando psicología y nos salió con que los tres ingredientes del amor son: Pasión, intimidad y compromiso... Y que un señor llamado Sternberg hizo en 1986 el siguiente dibujito:



Primera pregunta que hice, ¿A ver, el amor se puede realmente reducir a un gráfico?, debate de media hora, conclusión: noooooo. Segunda pregunta: ¿El amor solo tiene tres ingredientes?, debate de una hora, conclusión: puta que dificil, 50% dijeron que si eran basicamente esas tres cosas, el 50% dijeron que no pero no supieron decir cuales otras cosas lo conformaban. Y tercera pregunta fue: ¿Solo existen esos 6 tipos de amor?, el 100% dijo ni cagando y empezó el debate de que cada pareja es diferente, que hay muchas más cosas involucradas, que la sociedad, que la educación, etc, etc, etc,... Conclusión únanime: vamos a beber más sangría y a dejarnos de boludeces... acto seguido Syd, hizo sus pequeños comentarios al dibujito de arriba, que no deja de ser interesante claro:





Que facil sería la vida si pudieramos realmente circunscribir algo tan abstracto y subjetivo como un sentimiento a un diagrama tan preciso... entonces existirían recetas también precisas para resolver todos los conflictos humanos...así que mejor sigamos soñando con corazoncitos, siiiii!!


PD: Haciendo click en las imágenes, las verán más grandes
PD2: Faltó un comentario más al dibujito en la parte del calentón: !Digan lo que digan, pero que rico que es!
Entrada publicada por SYD708 el lunes, 14 de septiembre de 2009 .
Etiquetas:
 

6 comentarios :

Tatana dijo... | 14 de septiembre de 2009, 21:28

jajajaj vale vale, emtro al trapo :p

De alguna manera muy general podriamos englobar la mayoria de los factores q conforman al "AMOR COMPLETO" en pasion, intimidad y compromiso.

Pero yo al croquis del Sr Sternberg le agregaria una variable q a mi entender es basica y fundamental, por q afecta todos y cada uno de los otros factores, "El Tiempo".

Imaginemos una linea temporal mensual (nada muy largo).
A primeros de mes, como has cobrado, estas de buen humor, y mas predispuesta a ser apasionada, a cumplir con los compromisos asumidos (incluidos los de despues del 1º polvo) y eres cariñosa, comprensiva, tierna etc etc, vamos la ideal para compartir en la intimidad.

Luego te llega la regla, malo malo, a la mierda la pasion, te cagas en todo aquello q prometiste y como estas de un humor de mierda ladras mas q sonries.

Sales de la regla y del estupendo mal humor llegando a mediados de mes, la pasion es mas dificil de retomar despues de lo insoportable q has estado, de los compromisos miras de cuales te has podido librar y sigues con los q ya quedaron, en la intimidad ya no ladras, solo muestras los dientes cada tanto.

A finales de mes, ya estas hasta los huevos, de todo, de tu jefe, de tu pareja, los gatos y la perra, el suegraje, los padres etc etc, si te preguntan sobre la pasion respondes "Y eso q es???" con cara de añoranza, los compromisos pues los cumplistes pero cagandote en todo por q no llegas a fin de mes, y en la intidad sueles mirar de medio lado y rezar todas las noches para q el puto mes se termine de una bendita vez y el ciclo comienze nuevamente.

Con lo cual solo se podria considerar q en el mejor de los casos se puede realmente disfrutar del AMOR COMPLETO una media de 3 o 4 dias al mes.

un besito fuerte :p

SYD708 dijo... | 14 de septiembre de 2009, 21:39

Bruja, primera vez que estoy totalmente de acuerdo contigo (no te acostumbres no más)suscribo hundred percent tu comentario... para aquellas inexpertas en los menesteres del amor, les recomiendo ver Matrimonio con hijos, serie americana de los noventa, la mejor representación en humor negro que he visto en televisión de lo que es el amor real en una pareja

noviembres dijo... | 14 de septiembre de 2009, 22:19

Siempre será un consuelo saber que hay gente aún más negra que una misma.
Lo que me he reído con el cuadro queda para el lugar de los agradecimientos, para la primera comentadora, y cómo no, para la que subscribe hundred per cent.
Gracias a las dos por la risas
Saluditos y expresiones

Tatana dijo... | 14 de septiembre de 2009, 22:21

Como q la 1º vez q estas de acuerdo conmigo???? :O (i cant beleave that!!!)

Anónimo dijo... | 16 de septiembre de 2009, 0:24

Bueno, la variable tiempo se puede añadir al diagrama trazando una bisectriz del ángulo que está en el vértice del "cariño"... (el sentido sería ascendente hacia ese punto, desde luego)

Es broma, eh? Yo me niego (de momento) a teorizar sobre el amor y otros demonios.


PD. De acuerdo con la PD2

saluditos

anestesia

Unknown dijo... | 16 de septiembre de 2009, 20:04

pues estos temas son muy escabrosos asi que mejor dejemos que cada quien se haga bolas con sus relaciones ...