Escritura automática V: Como en una canción o eso parece...

Y entonces te encuentras con una discípula de Pedro, que te niega no una, ni dos, sino tres veces y es cuando comprendes que debes comprarte una escoba y hacer limpieza profunda. ¿De que carajo estoy hablando? Ni yo misma lo sé pero esto se llama escritura automática y es lo primero que se me vino a la cabeza para empezar. Ahora ya sé, donde te escondes tú, Ahora ya sé en donde habitas tú, pero no sé el porque has venido de nuevo aquí, a mi jardín. Por joder seguramente, no todo lo que brilla es oro y cuídate de las aguas mansas que de las bravas me cuido yo.


Yo y el realismo sucio, género que estoy estudiando esta semana y tratando de crear un relato mínimamente decente. However, el futuro se vislumbra no tan sucio pero si oscuro…muy mucho…fuchi caca… pero bueno, ya estoy acostumbrada a este tipo de situaciones y en donde por lo general mi imaginación siempre termina por regalarme cosas inesperadas.


Tan inesperada como esa sonrisa que alguien logra arrancarte en medio de la noche más común de todas por algo que te fue escrito en secreto. Agradezco profundamente la suerte de haberme topado, hace apenas un par de días, con un sentido del humor tan exquisito como el mejor de los vinos, que te hace olvidar por un momento, todo aquello que te aprieta a horas normales. Solo tuuuuuuuuu, entiendes mi pasión hasta quitarme la razón, mujer, mujer, por ti puedo enloquecer…Una de las cosas que más admiro en una mujer es su capacidad de ser la absoluta dueña de su vida. No quedarse, como sugiere el título de este blog, dentro de una cómoda burbuja, espiando que hacen o dejan de hacer los demás. ¿Qué se necesita para dejar de hacerlo? ¿Dinero? ¿Madurez? ¿Oportunidad? Yo diría que lo único que se necesita es convicción. Aquello que, gracias a dios, jamás me faltó para poner mi vida siempre donde me dió la reverenda gana y a pesar de todas las dificultades. Detrás de mi ventana, se me va la vida contigo pero sola…Hace poco hablaba de mi capacidad de re-inventarme. No sé de quien la heredé, pero un millón de gracias. Si trato de graficar mi vida, sería como un gran autobús cargado de experiencias, que se detiene cuando algo le llama la atención lo suficiente pero que también sabe cuando largarse a tiempo…


Tiempo, el contradictorio… o todo toma demasiado tiempo o no tienes tiempo suficiente para hacer lo que quisiste. ¿A quien quisiste? Ufff a mucha gente… o a poca, depende del cristal con que se mire. Estoy preso entre las redes de un poema, eres tú, quien me puede ayudar o me condena, eres lo mejor de mi pasado... Me enamoré, efectivamente, dos veces y media en catorce años, lo cual, creo, no me hace una mujer particularmente enamoradiza. Ya sé lo que están pensando, ¿Que coño significa efectivamente y media?


Media porque uno de esos amores fue demasiado tranquilito para considerarlo completo y efectivamente, pues porque puse las manos en la masa y además se me movió el "bobo". Porque también me ha pasado, o de poner solo las manos en la masa o enamorarme sin derecho al roce.. ¿Qué cosa? Pues si, que todo el mundo tiene su historia platónica tía y yo la tuve de los dieciocho hasta los veintidós. La típica historia de la amiga a la que quieres meterle el diente pero te haces la boluda al saber que no tienes posibilidad alguna. (Era hetero no convertible) Felizmente mi amiga y yo, nos queríamos lo suficiente para dejarnos ir cuando hizo falta, para que ella pudiera hacer su vida sin que yo pusiera cara de perro triste cada vez que un prospecto aparecía en el horizonte, y yo, me aventurara a nuevas experiencias. Siiii...Amiga, amiga, que dulce esa palabra y que sencilla esa palabra suena hoy...Así llegó el olvido, así aprendí a quererla como debía, sin egoísmos, y así mantuvimos la amistad que ya dura veintiún años. Ella conoció al amor de su vida y yo a la diosa argentina (Nota: nadie de mi presente por siacaso, siempre aclarando por si alguien se da por aludida), profesional realizada, divertida, guapa. En otras palabras y como diría Doña Susana Jimenez: DIVINA. Una diosa que en una semana me puso al derecho y al revés, para quitarme la estupidez. Está demás decir que después de esa experiencia, (sobretodo con sus...) hice de mujer contra mujer, Puerto Pollensa y todas las canciones bolleriles mis himnos absolutos, me corté las uñas y terminé de pasarme finalmente al lado obscuro. De eso hace ya catorce años… ¿Solo? Pues claro ¿O piensan que nací bollo?…ay que joderse…


Joderse si…por lo obscuro que es todo, ¿quien carajo apagó la luz?... que miedo me invade a veces, paralizándome de la cabeza a los pies, tanto que estoy a punto de arrepentirme de todo y mirar hacia atrás… Jamás pensamos nunca en el invierno, pero el invierno llega, aunque no quieras…. Y a pesar de todo, respiro y aunque me duela, a veces, terriblemente el corazón…  logro mirar hacia delante y vestirme con una sonrisa...

 

y tu mirada se clavó en mis ojos
y mi sonrisa se instaló en mi cara
y se esfumó la habitación, la gente,
y el miedo se escapó por la ventana....
Entrada publicada por SYD708 el miércoles, 30 de septiembre de 2009 .
Etiquetas:
 

7 comentarios :

Tatana dijo... | 30 de septiembre de 2009, 1:13

jajajajaj primero lo primero, para evitar suspicacias :P.
Si bien podria entrar perfectamente en el perfil de tu DIOSA ARGENTINA, existe el pequeño detalle a tener encuenta q hace imposible q sea yo la individua. No tienes la suerte de conocerme desde hace 14 años (jajajaajjajajajajajja)

Ahora por partes y ordenadamente como decia mi mama.
completamente de acuerdo, ojo con las mansas q las bravas se ven venir.

Un futuro oscuro?
Nah!!...
mejor un camino nublado, pero solo hasta q algun viento saque las nubes.

Fundamental el sentido del humor, lastima q sea tan escaso.

Con los años creo q me fui alejando, sin darme cuenta, de aquellas mujeres que han preferido vivir sus vidas como si fueran expectadoras y no protagonistas. Hoy por hoy cuando veo alguna de ellas me dan mucha pena, pero sigo adelante en mi camino, me niego a quedar apalancada junto a ellas.

Mi segundo nombre "Ave Fenix", siempre se puede renacer si realmente se quiere.

Siempre pense q lo importante no eran ni el primer amor ni cuantos amores se han tenido, lo importante es poder encontrar el ultimo, el definitivo (he tenido esa suerte)Y ami tambien me dieron vuelta como una media (pero no una diosa argentina, rofl)

Muchas veces la vida juega y te apaga la luz y ademas te hace la putadita de esconder la llave de luz; solo es cuestion de encontrarla y prenderla

Anónimo dijo... | 30 de septiembre de 2009, 22:20

Una de las personas que mejor me conoce y que me quiere un montón, me ha dicho en muy determinadas ocasiones "El verano llega siempre" la primera vez fue en una dedicatoria de un libro y añadió "deseo que el tuyo asome ya"; haciéndo mía la frase,la transcribo aquí. Un beso
Tempodelecer

Anónimo dijo... | 30 de septiembre de 2009, 22:43

Te felicito por el humor y la sinceridad que se respira debajo de este post. Me ha parecido bastante original como rompes el ritmo del escrito con fragmentos de esas canciones que marcaron época y que seguramente estarán en la memoria de más de uno. Logras así, indirectamente una doble evocación, la tuya y la de los demás. Gracias de nuevo por este viaje en el tiempo.

ElAlMaDeCaRvEr

Jo Grass dijo... | 1 de octubre de 2009, 11:03

Acabo de aterrizar en esta casa, atiborrada de luces bajo las sombras de ¿la nostalgia?
Haciendo un tour por anteriores entradas me siento a disfrutar un rato. Si no te parece mal me quedo, te sigo y te leo.
hasta pronto

Estás invitada a mi cocina. El menú se sirve los jueves.

SYD708 dijo... | 1 de octubre de 2009, 20:31

Elalmadecarver, menudo nick, me encanta. Nada, que bienvenid@ por estos lares y muy agradecida por fijarte en esas cosas y por tus palabras

Jo Grass, bienvenida, esta es tu casa cada vez que quieras pasarte y leer lo que hay por aquí. Melancolía es una palabra que siempre me gustó como sonaba al pronunciarla. Me pasaré por tu cocina que ya le eché una ojeada y pinta bastante bien y en estos tiempos donde escasean los textos para leer, la invitación se agradece y mucho.

lucia dijo... | 2 de octubre de 2009, 18:48

syd, cojo con tu permiso la última frase que has escrito de Rocio jurado ( para mí , otra diosa) y sigue el verso:

Y una mañana gris al abrazarnos,
sentimos un crujido frio y seco,
cerramos bién los ojos y pensamos, se nos murió el amor...de tanto usarlo.

y yo digo si ha sido de tanto usarlo no está mal, lo malo es cuando apenas te ha dado tiempo de estrenarlo y te lo quitan de los labios.

Un saludo

Magia dijo... | 3 de octubre de 2009, 10:45

No se si tiene que ver o no con este post, pero sí con otras historias que se inspiraron en amores más o menos alcanzables...
Encontré esto y recordé como se dice mariposa en italiano:
http://dejamequetecuente68.blogspot.com/2008/03/madame-butterfly-seora-mariposa.html
Estoy encantada con que algo se esté cociendo sobre otra época.
Saludos y gracias siempre. Ciao.