Regalame un link, un texto, una pataleta o un insulto...

Pues hoy, otro de los blogs (privado por cierto) que solía seguir asiduamente ha cerrado sus puertas y a mi la noticia ya me terminó de hinchar las pelotas que no tengo, pues desde hace un par de meses, varios de los blogs que solía seguir, o están en receso, o cerraron, o sus autoras entraron en crisis existenciales, o se fueron de retiro espiritual, o fueron atacadas por la menopausa, o abducidas por marcianos verdes.


Como diría mi amiga la Argentina de la escoba, ¿Acaso Mercurio está en retroceso? ¿Estamos en depresión o histeria colectiva? ¿Es acaso algo estacional?, ¿La luna tal vez? Porque vamos esto es ya de no creer.

Felicito a aquellas pocas o pocos que se mantienen al pie del cañón, regalándonos posts, ficción, cultura, entretenimiento a pesar de sus seguramente vidas complicadas también. Mención honrosa para mi buena amiga D, que se está currando un post casi diario desde hace varias semanas y su blog siempre está lleno de miles de cosas que valen la pena mirar.  

Si señoras y señores, esto es primero una protesta y por eso he decidido que me voy a la huelga de hambre (que cualquier excusa para cuidar la linea es buena) y de brazos caídos. Hasta que no reciba una buena dosis de escritura, no pienso colgar una linea más en este blog y quienes me conocen saben que por lo general cumplo con mi palabra. ¿O acaso yo no tengo derecho a hacer mi pataleta? Faltaba más. Está bien que este blog sea gratuito pero ¡Yo también necesito alimentarme de ficción, de palabras y emociones coño!!!!





Y esto me obliga a hacer un pedido especial : A quienes se pasan por este blog, os pido dejen algunos nombres de blogs de ficción que recomendarían, o bien algún fragmento de algún texto que hayan leído, os haya gustado y deseen compartir, o algún pedacito de algún texto propio o porque no, traduzcan en palabras su propia pataleta o insulto, que de todo creo yo se puede hacer literatura. Prometo no censurar ningún comentario.

Mis queridos lector@s hoy les pido a ustedes que colaboren conmigo, regalenme un poquito de ficción para alimentar mi alma alicaída ¿Os parece?
Entrada publicada por SYD708 el viernes, 18 de septiembre de 2009 .
 

15 comentarios :

Tooslosantos dijo... | 19 de septiembre de 2009, 0:47

ÍTACA.

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca

debes rogar que el viaje sea largo,

lleno de peripecias, lleno de experiencias.

No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,

ni la cólera del airado Posidón.

Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta

si tu pensamiento es elevado, si una exquisita

emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.

Los lestrigones y los cíclopes

y el feroz Posidón no podrán encontrarte

si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,

si tu alma no los conjura ante ti.

Debes rogar que el viaje sea largo,

que sean muchos los días de verano;

que te vean arribar con gozo, alegremente,

a puertos que tú antes ignorabas.

Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,

y comprar unas bellas mercancías:

madreperlas, coral, ébano, y ámbar,

y perfumes placenteros de mil clases.

Acude a muchas ciudades del Egipto

para aprender, y aprender de quienes saben.

Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:

llegar allí, he aquí tu destino.

Mas no hagas con prisas tu camino;

mejor será que dure muchos años,

y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,

rico de cuanto habrás ganado en el camino.

No has de esperar que Ítaca te enriquezca:

Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.

Sin ellas, jamás habrías partido;

mas no tiene otra cosa que ofrecerte.

Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.

Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,

sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.

Konstantínos Kaváfis.



Pues mira sid me ha apetecido buscar el poema que imagino conocerías, y que me encanta,
creo que esto de los blog ha sido en cierta manera una moda,
todo el mundo se ha abierto un blog, pero no todos y me incluyo, podemos "retozar" con las musas cada día,
y claro ocurre lo que tiene que ocurrir, unos van, otros vienen, unos cierran y otros permanecen.


Así que no tomes disgusto mujer,
seguro que encuentras otros compañeros para continuar tu viaje a Ítaca.
Un saludo

Neblina dijo... | 19 de septiembre de 2009, 2:22

Syd, aqui te dejo un fragmento del libro de V.Woolf, una autora que cada vez me interesan mas sus obras, y un fragmento de T. Ben Jelloun

“La cuestión estaba en saber por donde empezar, donde había que dar la primera pincelada. Una simple línea trazada sobre el lienzo comprometía a continuadas y irrevocables decisiones, entrañaba riesgos sin cuento. Todo lo que parecía simple en la imaginación se convertía inmediatamente en algo muy complejo al ser llevado a la practica, de la misma manera que las olas puedan ser consideradas desde la cumbre de un acantilado como un conjunto de formas simétricas, pero quien se encuentra nadando en medio de ellas las ve separadas unas de otras por profundos abismos y crestas espumeantes. Y sin embargo, había que correr el riesgo, había que dar la primera pincelada" V.Woolf - Al Faro

"Lo grotesco de algunas situaciones nos impedia estar tristes, la tristeza no llegaba a instalarse realmente entre nosotros. No estabamos tristes ni alegres. No eramos presa de la pena. En cuanto alguno caia en la trampa de la melancolia, iba deteriorandose. Alguien triste tiene la suerte de estar con vida. Esa tristeza es un momento de su vida. No es un estado permanente. Incluso cuando la desgracia golpea cruelmente, llega un momento en que se instala el olvido y la tristeza se aleja. Nosotros careciamos de esta posibilidad. Pues la tristeza era un mal menor, una pequeña contrariedad que algunos lavan con alcohol. Alli, no teniamos derecho a los sollozos. No habia nadie para recogerlos, para hacer que cesaran. Quienes lloraban sabian que no les quedaba ya mucho tiempo. Las lagrimas corrian paa limpiar un rostro que la muerte no tardaria en besar." Tahar Ben Jelloun - Sufrian Por La Luz

No tengo mucha imaginacion ni arte para escribir Syd, pero te aseguro que llevo muchos dias de pataleta furia y sin trabajar, en mi rinconcito buscando el silencio y la serenidad para poder pensar.

Me guardo los insultos porque solte muchos estas ultimas semanas aunque estemos en el Ramadan, me limito a mandar a "freir esparragos"

Hay un blog donde suelo leer poesia por si te interesa : http://maquinadepatadas.blogspot.com

Saludos

Anónimo dijo... | 19 de septiembre de 2009, 8:54

Bueno Syd... en este comentario no citare algun fragmento de la obra de algun autor/a, principalmente porque a estas horas (pasadas las 3:30am) me dispongo a dormir un rato.
.
Sin embargo, te dejo dos referencias de blogs que suelo visitar para leer y tertuliar:
.
Bocetos de una Ciudad Silente (http://bocetosdeselene.blogspot.com/)
.
Hombres que Ladran (http://hombresqueladran.blogspot.com/)
.
...LiSA

Magia dijo... | 19 de septiembre de 2009, 10:02

Un texto ya me gustaría, pero no se si te interesa la Dirección Estratégica... mi profesora a juzgar por la nota debió pensar que era buena prosa... si alguna vez ambientas alguna de tus historias en el mundo de la gestión empresarial... o te interesa las economias de escala o el efecto aprendizaje... pues... nada... te mando algún texto, que no se si te inspirará, pero es un magnífico hipnótico, relajante y sedante, sin apenas efectos secundarios.
Una pataleta... ummm... ¿qué han hecho los bancos con el dinero inyectado por los Gobiernos, procedente del Herario Público?... Quiero ser banco... que el Estado... inyecte también dinero en mi cuenta... ¿qué pasa?...¿no cuela?...
Un insulto, como decir hijoputa al jefe ya no es motivo de despido, cuando lo vea se lo diré... aunque... ja, ja... puede que sea imposible... lo despidieron a él... Existe la justicia divina, doy fe...
Un link, pues éste: http://dejamequetecuente68.blogspot.com/
Finalmente, espero que lo de no escribir no dependa de la inspiración que se desprenda de este mensaje (salvo el link). Confio en el resto de lectoras que seguro aportarán aquello que buscas y que pronto volvamos a leer algo en este gratuito blog, que por cierto, debería pasar al Vademecum y prescribirse en caso de déficits de graves de imaginación.
Gracias, perdón por el ladrillo y suerte con los regalos. Ciao. Un saludo.

dsdmona dijo... | 19 de septiembre de 2009, 15:20

El mundo está lleno de palabras que nos alimentan, nos animan, nos deprimen, nos levantan, nos hacen volar con sólo normarlas... textos que nos llevan a las más altas excitaciones o nos hunden en las más bajas estratificaciones. Nunca se debería restringir, el acceso a esas palabras. Nunca alguien debería omitir un lugar donde las palabras estén bien observadas. No debería regalarte palabras porque tú tienes muchas, de muchas clases y colores y no me gusta tu derecho a pataleo (aunque lo entiendo) porque entonces las que nos nutrimos de tus palabras, de tus subidas y bajadas, de los momentos que nos regalas, también deberíamos empezar a patalear por privarnos de ellas. Sé que no es mucho, que no es ni original, ni bello y seguramente mal escrito pero es mi particular derecho a pataleo, mi particular petición para ti, amiga, que me hiciste subir los colores.

D.

PD: Esta semana casi en stand-bye por estar en el exilio ;)

PD2: Y para alimentar un poco tu agnía de palabras te dejo esto: http://torosalvaje.blogspot.com/

Tatana dijo... | 19 de septiembre de 2009, 19:58

Fiel a mi estilo me dedicare a romprer un poco las estructuras q esto esta muy serio e intelectual.

Voy a colaborar con algo q publique en mi blog (q sigue activo) hace un tiempo y me rei mucho con el.

Tres amigas (una es amante clandestina, una está de novia y la tercera está casada) deciden hacer un experimento, poniendo a prueba una técnica de seducción, para despues comentar la experiencia de cada una.

Deciden que las tres, esa misma noche, usarán bodies de cuero negro, tacones aguja de 20 centimetros, y ,máscara de ojos para recibir al varón...

Al día siguiente, se reúnen a comparar experiencias:

La amante clandestina cuenta:
- Apenas abrió la puerta y me vio en body, tacones y pintada, gritó como un salvaje, e hicimos el amor cuatro veces ahi nomas, en el piso...

La novia, a su vez, cuenta:
- Yo me puse el body, los tacos y me pinté, pero me dio un poco de verguenza , y me puse una bata encima. Cuando llegó al departamento, me abri la bata y se puso como un loco y me llenó de besos, nos fuimos a la cama donde hicimos el amor 2 veces seguidas...

La casada gruñe y cuenta:
-Bueno, yo tambien me puse el body de cuero negro, los tacos y me pinte los ojos de negro... llegó el gordo, se tiró en el sillón, agarró el control remoto, se cagó de risa y me dijo:

- Batman, que hay para comer???"

besitos ;)

gemapascual dijo... | 19 de septiembre de 2009, 20:13

Tengo que decirte que desde que escribi el primer comentario completando un post puesto por ti, me he dado cuenta que le faltaba algo asi que lo he ampliado un poquito. No se si te impirara o servira para nada. Lo que si deseo es que tu huelga no sea eterna que aqui en la tierra, se te necesita.

Les confieso...
Les confieso que me he dado cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, ese viejo que nos acompaña siempre no dejándonos a solas, nunca.

Les confieso que he mirado atrás buscando recuerdos, he vuelto a descubrir el lugar donde el rugir del viendo te envuelve y te atrapa sintiendo que vuelas a 140 Km. /h, escapando.

Les confieso que los objetivos que se marcan las personas, el tiempo los hace olvidar, para que nunca se pierda la esperanza de conseguirlos, algún día.

Les confieso que soy la persona más cobarde que existe en la tierra. Me escondo de la realidad a la que me acerco, huyendo, mediante una persecución en círculos. ¿Como saber que lo que me da miedo a enfrentarme no es mas que otra opción? que no tiene nada de ruin. Que da igual en que lado te encuentres, mientras no te encuentres sola.

Soy la personas más cobarde del mundo, solamente hasta que llegue el momento en el que sin darme cuenta pase por tu lado corriendo y tus ojos me paralicen.

Anónimo dijo... | 19 de septiembre de 2009, 20:20

El dia que gane un concurso o le publiquen un libro, si es que lo logra por supuesto, estará en posición de exigir. Mientras tanto acepte que es una más del montón. Siga estudiando que bastante falta le hace aún a esas historias que publica en este sitio

Dr Jekyll

Anónimo dijo... | 20 de septiembre de 2009, 9:08

Mira que ese dia ya vendrá! Que envidia tiene Dr Jekyll, porque aparentemente sigue leyendo...

OK Syd, I got it.

Saliendo de la sombra. No soy escritora, pero en un ezfuero de que la huelga de Syd no se alargue pongo un poema calmado que tal vez ya conoces. Es 'Clara Westhoff' de Lucía Estrada

Qué cercanas y distintas
las hojas de un mismo árbol.
Crecen silenciosas
en la contemplación de sí,
de sus bordes,
en el trabajo minucioso del insecto
que las hiere.
Apenas unidas por un hilo de savia
a la corteza del mundo,
a su naturaleza vegetal.
El viento las obliga a inclinarse
sobre su propia sombra
y en el misterio único
de ser Sauce o Avellano,
se adhieren, se compenetran
sin perturbarse.
Así, recibirán a un tiempo
su gota de lluvia,
el beso ígneo del verano.
Caerán también bajo la misma luz,
rodearán como sílabas diversas
de un mismo alfabeto
la profundidad de las raíces,
la grieta oscura del tronco
que las vio levantarse
y permanecer.

Para todas las escritoras, y tambien para los gusanos como Dr J.

Sunkist

Anónimo dijo... | 20 de septiembre de 2009, 13:35

Estás metida en una linea recta y de ahí no se sale,metete en un laberinto,como es la vida día a día,superando barreras,emociones nuevas, fracasos,y aprender de ellos,y sobre todo hacer el camino al andar.
Es muy facil decir como David a tomad por c...y tirad el arpa.
Por favor montate en un tio vivo,que es muy relajante.
Y no le busques tres pies al gato.
Derecho al pataleo, lo tienes,como yo no estar de acuerdo contigo.
Te respeto mucho y tomes la decisión que tomes,yo seguiré entrando todos los días en tu blog.
No soy capaz de recomendarte nada,
lo siento.
un beso.

Tatana dijo... | 20 de septiembre de 2009, 15:15

como esta el patio :S

mejor relajaros y disfrutar del Gallo Claudio y el Gavilan pollero q despues de todo cada quien hace lo q tiene q hacer :p

http://www.youtube.com/watch?v=X929GE9roXA&feature=related

Magia dijo... | 20 de septiembre de 2009, 17:29

Ja, ja, ja... Tatana... el gallo Claudio... ja, ja... me acuerdo de esos dibus... del que no me acordaba mucho era del gavilán pollero... Genial, gracias por el enlace. Por otro lado es una lastima que haya quien por sus comentarios demuestre que no sólo no tiene sentido del humor, sino que también desconoce lo que es hacer una buena crítica. Parece igualmente obvio quién es del montón en ese comentario, ligeramente ácido pero absolutamente insulso.
Saludos Syd. Buena semana.

Anónimo dijo... | 20 de septiembre de 2009, 18:17

Recojo velas,disculpad,no volveré hacer,ningún comentario.

SYD708 dijo... | 20 de septiembre de 2009, 19:31

En vista de que parece ser no se entendió del todo el objetivo de este post, osea: Compartir conmigo e indirectamente con todo el que entra, textos, prosa, ficción, links, etc, voy a cerrar aquí la opción a más comentarios para evitar que esto derive en algo que no era para nada lo que pretendía.

Respeto todas las opiniones y al ultimo anónimo le digo: puedes opinar todo lo que te parezca que no todos tenemos porque estar de acuerdo, así que espero lo sigas haciendo en otras secciones del blog.

Agradezco mucho los links y las palabras y destaco lo siguiente:

No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ellas, jamás habrías partido;
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.

Alguien triste tiene la suerte de estar con vida. Esa tristeza es un momento de su vida.

Un insulto, como decir hijoputa al jefe ya no es motivo de despido, cuando lo vea se lo diré...

El mundo está lleno de palabras que nos alimentan, nos animan, nos deprimen, nos levantan, nos hacen volar con sólo normarlas...

llegó el gordo, se tiró en el sillón, agarró el control remoto, se cagó de risa y me dijo:

- Batman, que hay para comer???"

Soy la persona más cobarde del mundo, solamente hasta que llegue el momento en el que sin darme cuenta pase por tu lado corriendo y tus ojos me paralicen.

El viento las obliga a inclinarse
sobre su propia sombra
y en el misterio único
de ser Sauce o Avellano,
se adhieren, se compenetran
sin perturbarse.

Derecho al pataleo, lo tienes,como yo no estar de acuerdo contigo.

Gracias por quienes se prestaron al juego y se dieron el trabajo de escribir o buscar algun texto y compartirlo. No se a otros pero a mi leer este tipo de cosas me alimenta el alma y eso era lo que necesitaba y si quiero seguir manteniendo vivo esto, tengo que ingeniarmelas y buscar fuentes diferentes. Y pensé en echar mano de quienes se pasean por estos lares. Hubiese querido poder citar más textos, muchos textos y que no solo yo me sintiera en algo motivada a escribir, pero bueno, no todo es como una quisiera que fuera.

Y dejo para el ultimo mi respuesta al autor(a) del único "palo" recibido. Soy la primera en aceptar que aun me falta mucho y si usted no lo tenía claro le recomiendo lea el texto de presentación de este blog. Gracias por tomarse la molestia de leer "mis historias" y descubrir que son tan malas. Solo tengo una curiosidad: Que le hizo leer la segunda si la primera no valía la pena?
Pero de ser una aprendiz a ser del montón, hay un gran trecho y ahí si no estoy de acuerdo. Y no se trata de ego o soberbia, se trata simple y llanamente de tener plena seguridad en lo que hago.

Un saludo

SYD708 dijo... | 20 de septiembre de 2009, 21:12

En vista de algunos emails que me acaban de llegar, hago una aclaración. Dije que no censuraría y no lo he hecho. o acaso he borrado algun comentario?. Lo que he hecho al no permitir mas comentarios es evitar que la gente empiece a contestarse y esto termine en una pelea que no era lo que yo buscaba.