AVISO DE CIERRE TEMPORAL

Ayer por la noche me avisaron que hoy anunciarían nuevos despidos en la compañía donde trabajo. Había ya sobrevivido a tres cortes masivos de personal (Han despedido a más de doscientas personas en lo que va del año) y tenía cierta seguridad de que sobreviviría a uno más teniendo en cuenta que lo peor parecía haber pasado y mi volumen de trabajo lejos de disminuir había aumentado considerablemente en los últimos seis meses. Sin embargo hoy han anunciado el despido de 45 personas en todo el Reino Unido de las cuales 10 son de la oficina donde yo trabajo. Y en mi categoría, o sea Project Managers somos tres y han anunciado que cortaran a dos. Esta vez el proceso será rapidísimo, solo treinta días antes de que proclamen a los “afortunados”. Como supondrán la cosa no pinta para nada bien. Bueno dirán, pues ponte a buscar otro trabajo. Si, es lo que pienso hacer pero dada mi condición de extranjera, el Gobierno Británico estipula que todos aquellos con visado de trabajo que son despedidos, tienen treinta días para asegurar una oferta de empleo nueva o en su defecto deberán abandonar el país. Así como lo leen, como si fuéramos cualquier cagada y como podrán suponer, conseguir en estos tiempos una empresa que me auspicie otro permiso de trabajo es bastante difícil.

Pues nada, como sé que mucha gente se pasa por aquí con frecuencia me pareció correcto avisarles que creo me será imposible escribir nada en las próximas semanas y de hacerse efectivo mi despido a fines de Noviembre, no creo que pueda retomar la escritura en varios meses, pues estaré empezando a venderlo todo y alistando maletas para cruzar el charco de vuelta. Sin contar con los meses que me tomará establecerme nuevamente y superar la perspectiva de haber perdido todo por lo que he venido luchando duramente desde hace más de cuatro años. ¿Como se siente? Horrible pero bueno, dicen que soy buena para nadar en aguas tormentosas así que veremos. Ojala nadie de ustedes se encuentre nunca en una situación parecida.

Toda mi gratitud a todas aquellas personas que se han pasado y se siguen pasando por aquí y espero volver pronto

Un Abrazo

Entrada publicada por SYD708 el martes, 20 de octubre de 2009 .
Etiquetas:
 

23 comentarios :

lucia dijo... | 20 de octubre de 2009, 19:13

Syd, acabo de leer lo que has dejado escrito y me he quedado chafada totalmente, no te conozco , ni sé nada de tu vida salvo lo que tu has querido que se supiera aquí, pero me ha afectado lo que dices , de verdad , de corazón lo digo, llevo tanto tiempo disfrutando con todo lo que escribes que me parece mentira imaginar que durante x tiempo no podré hacerlo más, pero ahora lo importante eres tú , ójala que no seás tú la elegida para abandonar, pero si lo fueras te deseo todo lo mejor y donde sea que empieces una nueva vida que ésta te llene de todo lo bueno que necesites para ser feliz. un abrazo
Lucia

alasdemariposa dijo... | 20 de octubre de 2009, 19:13

Mucha suerte.
Espero volver a leerte pronto
que seas elegida para quedarte.
Un abrazo.

Magia dijo... | 20 de octubre de 2009, 20:09

Siento muchísimo que la situación laboral que se está viviendo pueda llegar a afectarte de esta forma. Espero y deseo que seas la elegida para permanecer en tu puesto y no para que sigas escribiendo (que también) sino que para ese sueño que perseguiste aún sea posible. Respecto a la legislación sobre extrajería británica desconocía ese algo nivel de estupidez. Me parece un poco cruel que quien lleva trabajado ese tiempo en el país no pueda llegar a sentirse acogido/a de verdad. Supongo que en nuestra mente sigue viviendo ese instinto gregario y territorialista absurdo en una especie que se dice inteligente. Siendo también esto. Una pena que este siglo aún no se mime el talento, una pena que no se luche por lo que enriquece. En esto perdemos todos y todas. Otro motivo más para lamentarse.
Suerte de la buena, porque tu suerte en cierta forma será compartida para quienes hemos tenido el privilegio de leerte. Saludos y ánimo.

dsdmona dijo... | 20 de octubre de 2009, 20:31

No pierdas la esperanza, aquí te apoyamos lo que haga falta, ya lo sabes...

D.

govilini-socioeconomista dijo... | 20 de octubre de 2009, 20:57

Syd, hoy en día aún en tiempos de mucha producción de teorias de economía polótica las políticas económicas siguen apestando más que el azufre...por tus multiples talentos estoy segura que sabras [sobre]ponerte al [contra]corriente y muy posiblemente gestiones alguna iniciativa propia que te permita autonomía en lo laboral.
Considerare por tales razones que esto es un "cierre temporal" tal como dice el título, signo de que te proyectas más allá de la llamada "crisis" económica...
Un saludo cargado de cariño y reconocimiento y ya sabes a caminar por donde otros no caminan.

Gio

ana dijo... | 20 de octubre de 2009, 23:35

Hola Sid,
siento que estés pasando por esto, y mas lo sentiré si además tienes razón y tú eres una de las elegidas,
y no me apena sólo por lo que implica la estabilidad que da un trabajo, sino pq en tu caso implica mucho mas, implica apostar, exponerse, correr detrás de los rayos de luna y alcanzarlos.

Sé que decirte pero no sé como decírtelo....
si al final tú eres una de las personas a las que despiden,
aunque parezca absurdo,
piensa que te esperan otras puertas,
otros recodos en el camino,
otros caminos,
de todas formas espero que conserves tu empleo, y ya te digo no solo por éste sino por lo que en tu caso implica
Un beso, y muchas gracias por todo,
espero leerte pronto, y sino fuera así, que la vida te sonría...

Jo Grass dijo... | 21 de octubre de 2009, 0:27

Bueno, a veces que sucedan estas cosas no son una jugarreta que te está gastando el destino sino todo lo contrario. Tu vida se va a exponer a un cambio notable y notable será la mejora que se derive de ello.
Después de la adversidad siempre llega la bonanza, aunque ahora estés en el momento down del asunto.
Yo de tí me dedicaría a entonar el mantra de lo que siempre has soñado con hacer en tu vida y estoy segura que tu sueño o máxima aspiración no es el que quizás estás a punto de perder, aunque lo parezca. Visualízate haciendo y viviendo como en ese sueño. Tienes bastantes papeletas en el bombo para que se haga, por fin, realidad.

Un fuerte abrazo y buena suerte

se.tu. dijo... | 21 de octubre de 2009, 0:30

Hola Syd...siento que tengas que pasar por esto, aunque espero que tengas “la suerte" de ser una de las que conserven su puesto de trabajo…que triste tener que decir suerte, sobre todo porque a nadie le regalan nada, lo hace el trabajo diario y el tiempo que llevas desempeñándolo, pero en fin parece que a veces no es suficiente.

Desde aquí te envío mi apoyo y mi cariño y espero y deseo que todo se quede en un podría haber sido y no fue…si no fuera así te deseo lo mejor en ese nuevo camino.

Cuídate mucho niña.

1bçazo gordo!!!!

Anónimo dijo... | 21 de octubre de 2009, 9:19

Princesa, si secierra na perta se abren veinte.Te deseo todo lo mejor.
Te sigo leyendo.
un abrazo.conchi

Gema dijo... | 21 de octubre de 2009, 14:06

Syd espero que tengas suerte y todo vaya bien.
y si una puerta se cierra otra se abrira eso seguro. y te lo digo yo que me han mandado al paro otra vez. besos y abrazos.

tatana dijo... | 21 de octubre de 2009, 14:13

el sabado estamos de regreso asi q te llamo durante el dia.

achuchones

4M dijo... | 21 de octubre de 2009, 18:29

Te deseo de todo corazón, Syd, que las cosas vayan bien y que al final no sean tan malas como las pintas ahora.
Ánimo y un abrazo.

Anónimo dijo... | 21 de octubre de 2009, 19:19

Ánimo Syd! y ojalá seas tú la que se quede en el puesto. Lamentablemente, la situación laboral está jodida en todas partes.

Un fuerte abrazo.

Maxi

Ana dijo... | 22 de octubre de 2009, 8:44

Con que seas la mitad de buena en tu trabajo como lo eres escribiendo estoy segura de que serás quien conserve su puesto pero como a veces los jefes no valoran solo el talento de un empleado y tampoco conozco a tus compañer@s no está de más que te busques otro empleo que estoy segura encontrarás. Quizás no sea tu trabajo ideal pero te servirá para poder seguir en tu casa y con tu vida que ahora mismo está a este lado del charco.

Perder el trabajo es duro aunque habitual en estos tiempos de crisis pero que eso te suponga perder también el resto de tu vida tal como está es una putada. ¿Como es posible que tras 4 años en el país te obliguen a irte por perder el trabajo?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo confío en que no dejarás el reino unido, al menos hasta que no sea tu deseo y me pasaré periódicamente por aquí hasta volver a tener noticias tuyas porque, aunque últimamente no tengo mucho tiempo libre, este es uno de los sitios que intento seguir frecuentando.

Más que suerte te deseo fortaleza para no desanimarte y luchar hasta conseguir lo que quieres aunque la corriente intente arrastrarte hacia otro lugar.
Si llevas 4 añitos ahí supongo que ya te has acostumbrado a ponerle al mal tiempo (tan frecuente en Inglaterra como en Galicia) buena cara.

Nos vemos

china dijo... | 22 de octubre de 2009, 11:08

MUCHO ANIMO Y COMO HAN DICHO LAS DEMAS, A PESAR DE LO ABSURDO DE LA LEGISLACION BRITANICA , ESPERO QUE SEAS LA ELEGIDA Y SI NO QUE ENCUENTRES ALGO QUE TE HAGA QUEDARTE CON TU SUEÑO Y TODA LA VIDA QUE TE HABIAS CREADO.

UN ABRAZO MUY FUERTE.
SIEMPRE ADMIRO LA FORTALEZA QUE DEMUESTRAS

Anónimo dijo... | 22 de octubre de 2009, 11:23

Siento mucho que la vision haya cambiado de la noche a la mañana, alli has demostrado ser de las mejores por no decir la mejor.
Estas barajando todas las posibilidades, aunque 4semanas es muy poco tiempo para buscar alternativas estoy segura q llegaras a tener un plan B, y aunque no sea el ideal tendra su lado positivo.
Mas que suerte mucho animo, tu experiencia y "savoir-faire" en el sector juegan a tu favor
Neblina

Univocidad dijo... | 22 de octubre de 2009, 16:02

mmm..Aviso de cierre? ...lastima me habia interesado tu blog y tu persona, haber seguido leyendote,
espero todo resulte a tu favor y de lo contrario mucha suerte en lo que venga.
"Lo que no nos mata nos hace mas fuerte"

Saludos cordiales

noviembres dijo... | 22 de octubre de 2009, 23:18

Qué decir ante lo que cuentas? bueno, supongo que nada en especial. Simplemente, enviarte una ráfaga de buenos deseos, y, ya que estamos, algo que, por vagancia, no hago todo lo que debiera:agradecer sinceramente tu blog.
Saluditos y expresiones

lala dijo... | 1 de noviembre de 2009, 14:29

merd, fuerza

J. dijo... | 17 de noviembre de 2009, 16:02

mi padre siempre me ha dicho que la suerte es para los mediocres, así que nada de suerte para tí;) En cambio te mando mucha mierda y éxito.
J.

SYD708 dijo... | 28 de noviembre de 2009, 7:42

Agradezco de corazón vuestros comentarios y palabras de apoyo. Se lo pendiente que han estado muchas de ustedes de saber lo que iba pasando y por eso hago un breve resumen de la situación.

Mi despido fue confirmado y desde ayer ya no trabajo más, al igual que otras nueve personas, cuatro de mi team, incluida mi jefa, lo cual ha sido un shock para todos. Debo decir que después de como se ha ido vislumbrando el futuro de la empresa en las últimas semanas, creo ahora firmemente que era el mejor momento para salir de ahí. Llegué a un acuerdo con ellos de que la carta a migraciones no sea enviada el lunes sino a fines de Enero, que es cuando termina el periodo de dos meses de notificación al que tengo derecho por contrato y durante el cual ellos tienen que de todas formas seguir pagándome. Esto ha sido un gran alivio pues me deja tiempo hasta fines de Febrero para arreglar mi situación.

De perspectivas laborales, la cosa está jodida pero hay una muy posible propuesta para trabajar en Londres que ha surgido y que me será confirmada en un mes aproximadamente. Solo puedo decir que, que maravilloso es poder hacer una entrevista en español joder. Igual, no me he sentado a esperar y sigo en mi búsqueda de trabajo. Mientras tanto, me han ofrecido hacer unos trabajillos hasta conseguir algo fijo, así mi economía no se ve seriamente afectada y puedo mantenerme ocupada. Como verán no tengo nada seguro pero las cosas se están moviendo y yo estoy sorpresivamente tranquila. Preocupada estaría si todo estuviera muerto. Además porque esto me ha remecido tan profundamente que me ha hecho revalorar y replantearme muchas cosas . En fin, cruzando los dedos me hallo y mientras tanto escribo, lo cual es, en este momento, mi mayor placer.
Un saludo
SYD

Neblina dijo... | 28 de noviembre de 2009, 23:22

Syd, me alegro de que haya posibilidades, espero de corazon que la propuesta se concretize pronto
Un beso desde la distancia

lucia dijo... | 4 de diciembre de 2009, 15:57

Syd, es un alivio leer tu comentario, pues ójala y todo lo que se mueve sea positivo para tí.
Gracias por seguir regalándonos tu talento, lo disfruto mucho.

saludos