Escenas Lésbicas Memorables XVIII

LOVING ANABELLE - 2006



Pelicula escrita, dirigida y producida por Katherine Brooks y actuada en sus papeles protágonicos por Diane Gaidry y Erin Kelly en los personajes de Simone y Anabelle respectivamente.

El mérito de esta pelicula, para mí of course,  es que la señorita Brooks haya hecho todo ese esfuerzo para sacar a la luz su trabajo y sobretodo siendo una historia homosexual. Esta pélicula, según cuentan, tuvo todos los obstáculos habidos y por haber pero a pesar de ello, fue terminada, estrenada, premiada (aunque mucha gente no se lo crea) y criticada también.

La historia, dicen, se basó en la anterior historia de Chicas en Uniforme. En este caso la alumna es una chica rebelde que se engancha con su profesora de poesía en un internado extrictamente católico. Típica historia re contada doscientas mil veces en diferentes medios, formatos, etc. Una espera, cuando tienes en frente una historia tan manida, encontrar algo nuevo, novedoso que capture tu atención. Pues este no es el caso de Loving Anabelle. En la primera mitad de la película ya sabes que la cosa no va salir bien y el final no es solo abrupto sino totalmente predecible. Yo me quedé con la sensación de que el objetivo de toda la pélicula se quedaba en lo que pasa en la escena que he puesto en esta entrada y cuando sucede es inevitable no comentar: por fin tía que ya estabas tú muy pesadita con el ceño fruncido toda la peli. Y después de esta escena, tras un desenlace apurado ¡Zas! la película se acaba. Ningún personaje logra sorprender, los personajes antagonistas son meramente clichés, totalmente planos, puestos ahí para ser odiados desde que aparecen y nada más. La profesora se la pasa sufriendo toda la pelicula, sin cambios que te hagan compenetrarte con ella (el personaje se me hizo insoportable la verdad)

Luego la señorita Brooks nos pone un final alternativo, buscando supongo ser esperanzador. Pues yo he sido siempre contraria a los finales alternativos, porque para mi gusto, solo demuestran que quien te cuenta la historia o no ha quedado satisfecha con su final o lo pone para complacer a las masas. Si cuentas una historia y no te gusta el final, pues tienes un problema. Y creo que esto ha quedado más que claro en la pelicula.

De la música, no hablo. Creo que el único momento donde la música no me molesta es en la escena de abajo. Ahora, la película tiene muchas imagenes y juegos de camaras bastante interesantes dejando claro si, la experiencia de la señorita Brooks como asistente de dirección de varias series de Televisión. La escena de abajo es la escena de cama de la película, filmada creo que con mucha veracidad y buen gusto. Creo es la única escena que provoca mencionar en esta sección.

Pregunto, ¿Porque la señorita Brooks tenía que aparecer en las fotos de la ex de la profesora? ¿Acaso no podía poner las fotos de alguien más o eso era demasiado presupuesto?

La señorita Brooks acaba de escribir y filmar su segunda película, un thriller super natural que habrá que ver si logra superar los errores de esta digamos su verdadera opera prima.




Entrada publicada por SYD708 el sábado, 10 de octubre de 2009 .
Etiquetas:
 

4 comentarios :

Anónimo dijo... | 18 de octubre de 2009, 22:58

Veo que nadie ha querido comentar saobre este film..., bueno, a mi tampoco me impresiono lo suficiente y no necesito anadir mucho mas a tus acertadas observaciones...
.
Sin embargo, te quisiera recomendar el film "Everything Relative" de Sharon Pollack (quien a lo mejor esta emparentada con Sidney Pollack pero no estoy segura). No creo que lo hayas comentado por aqui, y pienso que tiene unos meritos que te llamaran la atencion.
.
Te dejo un anlace a un videoclip para que tengas una idea.
.
http://www.youtube.com/watch?v=ULNPSVXHXfU
.
ciao! LiSA :)

SYD708 dijo... | 19 de octubre de 2009, 21:32

Hola Lisa,

Vi esa película hace unos tres años y si bien es cierto tiene historias de planteamiento interesantes, no sé pero, tuve la sensación que el desarrollo argumental se diluye demasiado hacia el final. Sentí que algunas historias rozaban el estereotipo al igual que algunos personajes. Tal vez quisieron tocar demasiados temas en una sola película y por eso me quedé con la sensación de falta de profundidad. Tendré que verla de nuevo para ver si me logra capturar esta vez. Gracias por recordármela.

Anónimo dijo... | 19 de octubre de 2009, 22:01

Syd... tienes razon en que una obra de arte, no es... Y si, toca muchos temas, supongo porque cada personaje trae lo suyo a la sopa, pero aprecio el esfuerzo por hacer comentarios desde la perspectiva mujer-lesbiana-ente social/politico, al punto que yo (sin ser lesbiana) me puedo identificar.
.
ciao! LiSA :)

SYD708 dijo... | 19 de octubre de 2009, 22:42

Lisa, claro que es importante que de alguna manera las peliculas sirvan para darle voz a una minoría olvidada y/o escondida por muchos años y que bien que logre que parte de la mayoría se identifique pero también soy de la opinión que el cine es ficción y si lo veo desde ese lado, no solo esta peli sino muchas peliculas de tematica lesbica pecan por centrarse en el rollo reinvindicativo y se olvidan de que fundamentalmente están contando una historia de ficción con personajes, trama, con conflictos que deben parecer reales. Creo que hay muchas buenas intenciones y hay que valorarlas pero a nivel guión, creo que el cine con tematica lesbica tiene mucho camino que recorrer todavía