Londres I



El parlamento y el Big Ben


Ayer cuando colgué estas fotos no tuve tiempo de comentar nada ya que estaba de salida pero hoy si tengo el tiempo y las ganas. Londres es sin lugar a dudas una de mis ciudades favoritas del mundo mundial, junto con Venezia, Barcelona y Nueva York. Y tengo la suerte ahora de trabajar ahí, vivir muy cerca y a fines del año que viene estaré mudándome definitivamente a la capital Británica.

Es la típica ciudad cosmopolita, donde caminas y escuchas todos los idiomas a tu paso, donde ser extranjero es más común que extraño y donde nunca terminas de ver lo que la ciudad te ofrece. Es como si nunca se agotara. Es una ciudad que tiene el efecto  de renovarme cada vez que voy y ahora que lo hago normalmente tres veces por semana por trabajo y practicamente dos fines de semana por mes, tengo que decir que me encanta.


China Town

¿Que es lo que la hace especial? Pues para mí son muchas cosas en realidad, su historia tan tangible por donde vayas, su forma de haber logrado combinar a la perfección lo antiguo con lo moderno, la gran fuente, como ya dije, inagotable de cultura, el hecho de ofrecer de todo para todos los gustos, sus parques y no me refiero solo a los grandes sino a los pequeños que te encuentras de sorpresa caminando por alguna calle y por supuesto el SouthBank, que no me canso de pasearlo una y otra vez.


Pub en el Southbank


Vista al Thames desde el Southbank


El Southbank en invierno sin hojas

Tengo a muchas personas conocidas que la visitarán en los proximos meses, Miss Neblina viene (de nuevo) este fin de semana, la pesada comentarista por excelencia de este blog con su mujer vienen en Noviembre y debo chivarles que no puede dormir ya de la emoción de conocerme en persona y una de mis grandes amigas actrices del Perú (Mi ex consorte anda más feliz que yo por esta visita por obvias razones claro) llega para el año nuevo y me tiene ya buscando que hacer en tan importante fecha. Y es que esto es así desde que vivo aquí, Londres es siempre un destino obligado para todo el mundo, o casi todo.


Así que nada, para aquellas personas que ya la vieron y piensan que lo saben todo pues veánla de nuevo que seguro descubren algo nuevo, para aquellas personas que vienen por primera vez, esto es una mínima idea de lo que les espera y para aquellas personas que no pensaban venir por flojera, por falta de ganas, por falta de fondos, etc, pues a ver si se animan y hacen planes para un futuro no muy lejano. Vale la pena.



Embankment bridge


Tower Bridge

Millenium Bridge


Vista nocturna del London Eye


Shaftebury Avenue


Embankment bridge a las 3 am


St. James Park


El Tower Bridge de Costado


La National Gallery


Neils Yard en Covent Garden


Parque en St James Wood

Entrada publicada por SYD708 el sábado, 10 de octubre de 2009 .
Etiquetas:
 

14 comentarios :

Anónimo dijo... | 11 de octubre de 2009, 9:51

en menos de una semana estare por esos lares y paseare por el thames river para ir a sentarme frente a la tower bridge. La verddad es q se echa de menos el ambiente de londres, las tardes noches en picadilly
Un beso
Neblina

SYD708 dijo... | 11 de octubre de 2009, 10:23

Miss Neblina sé por So que nos vemos el Domingo, estoy mirando si hay alguna cosilla interesting para visitar ese día, ya te avisaré. Estuviste por el Neals Yard en Covent Garden?

dsdmona dijo... | 11 de octubre de 2009, 10:58

Que envidia cochina me dais las dos... yo aquí sin poder moverme y me enseñaís estas cosas... agggggg

D.

SYD708 dijo... | 11 de octubre de 2009, 12:13

Oye D que yo ya estoy planeando mi tercera visita por tu feudo y tú nanai, a ver si te pones las pilas ¿Eh? que mucho Grecia, mucho Grecia y ni visita de médico por estos lares

Besitos

dsdmona dijo... | 11 de octubre de 2009, 12:27

Mira... de médicos precisamente no me hables... y de la visita ya me gustaría a mi pero la compi no parece muy decidida... pero bueno yo intento hacer fuerza...
¿para cuando el honor de tenerte de nuevo por aquí?

D.

SYD708 dijo... | 11 de octubre de 2009, 12:43

Pues dile a la niña de mi parte que le busco una expo de los muñequitos eso a ver si se anima, jeje.. Estoy mirando aún intinerarios porque quiero incluir Italia pero fines de Abril principios de Mayo, ya te avisaré para que me vayas preparando otro tour, jajaja

Anónimo dijo... | 11 de octubre de 2009, 21:27

Hola,
Viendo las fotos, de las veces que estuve alli no me suena el Neals Yard, y el parque St James tambien me queda pendiente
Es lo que tiene esta ciudad, como dijise nunca terminas viendolo todo, y provoca pasear
Hasta pronto
Neblina

Tatana dijo... | 11 de octubre de 2009, 23:40

te has dejado en el tintero una visita so perra!!!

por cierto quien es la pesada comentarista en tu blog?? pobre chica como no duerma un poco menudas ojeras.

;)

besitos

SYD708 dijo... | 12 de octubre de 2009, 7:20

Después de este comentario no te ha quedado claro quien es la pesada comentarista de mi blog? ay darling que mal te veo... me gusta eso de llamarse "chica" a los cuarentaypico

Pd: No te olvides de mis alfajores ¿Eh? que sino no te abro la puerta
Espero te la estes pasando bien por las "Argentinas" que no es lo mismo que con las Argentinas

china dijo... | 12 de octubre de 2009, 10:00

Pues totalemnte de acuerdo con tus comentarios Syd, vivi unos cuatro meses nada mas acabar la carrera y he vuelto 12 años despues gracias a mi chica que sabiendo la ilusion que me hacia fue su regalo de Reyes.
Lo pasamos genial y con ganas de volver aunque por ahora estoy visitando otros paises pero Londres se convierte en sitio obligado aunque sea un fin de semana.
Por cierto Madrid no lo conoces o no te gusta ?

SYD708 dijo... | 12 de octubre de 2009, 18:55

Hola China,

Pues a Madrid fijate he ido dos veces, la primera cuando vivía en Italia, hace un huevo de años y solo por un día, porque quería ver el museo del Prado. Así que no es que viera mucho de la ciudad. La segunda vez fue el año pasado y solo estuve un finde, así que como que tampoco es demasiado tiempo para conocer a fondo una ciudad. Lo que vi me gustó, apesar de que había obras por todos lados. Supongo que debo ir otra vez para poder darte una opinión más completa.

China dijo... | 13 de octubre de 2009, 8:20

La verdad es que ver Madrid sin obras se hace mision imposible y mas ahora que aunque no nos han dado las Olimpiadas las obras ya estaban comenzadas y hay que acabarlas.
Aunque puedes acabar odiando la ciudad ( hay momentos en que desespera ) no me imagino viviendo en otro lado. Es uan ciudad que recomiendo y sobre todo patearla mucho.

se.tu. dijo... | 15 de octubre de 2009, 23:36

Gracias Syd por este bonito recorrido...si que tengo ganas de conocer esta ciudad...es una de mis asignaturas pendientes..ya veremos cuando pueda hacerlo, pero no me quedaré con las ganas, y menos ahora después de ver las fotos.

1bçazo guapa!!!

Tatana dijo... | 17 de octubre de 2009, 21:07

hmmmm

yo tambien te quiero