CRONICA SECRETA-- Historia completa (revisados ultimo capitulo y Epilogo)

Safe Creative #1005166303995
Entrada publicada por SYD708 el miércoles, 5 de mayo de 2010 .
Etiquetas:
 

67 comentarios :

SYD708 dijo... | 1 de noviembre de 2009, 23:47

Historia que se me ocurrió en una de mis recientes caminatas de cuarenta minutos. No tengo ni idea con que frecuencia colgaré, supongo de como vaya culminando mis etapas de documentación, pues esta historia exige mucha investigacion de mi parte, también responderá a como vayan viniendo mis ganas de escribir y según que cosas vayan sucediendo en mi convulsionada vida. Solo diré que una vez más he comprobado que mi escritura, es mi mejor relajante.

El argumento resumen de la historia lo tienen al costado derecho inferior del blog, por quien no lo haya leído.

Ruego encarecidamente hacer solo comentarios referidos al texto publicado en esta entrada. Mil gracias.

Tatana dijo... | 2 de noviembre de 2009, 13:52

Me ha gustado el comienzo y esperare pacientemente la continuacion.
besos

dsdmona dijo... | 2 de noviembre de 2009, 19:22

Me gusta como empieza, duro y desgarrador...
Esparé impaciente (aunque paciente) la continuación

D.

Neblina dijo... | 3 de noviembre de 2009, 23:18

Empieza dura la historia, y como me gustan los dramones me uno a tus seguidoras

paraquehablarsi dijo... | 4 de noviembre de 2009, 17:18

me parece que la carta de la mujer a la amante está maravillosa, el resto tendrías que darle varios vistazos ¿No crees? Hay elipsis demasiado abruptas, no sustentadas con los preámbulos y las continuaciones, algunas comas, algunos acentos demás, del resto, muy buen ritmo.

Neblina dijo... | 4 de noviembre de 2009, 20:50

Si las dos llevan 18 años juntas, quien es la chica/o del amuleto? Una amiga/o? o alguien con quien estuvo hace 8 años?
Me quedo con estas preguntas, y ganas de leer mas.
Saludos

SYD708 dijo... | 5 de noviembre de 2009, 23:06

Bienvenida paraquehablarsi. Agradezco tu comentario, al cual doy toda la razón y tomado muy encuenta a la hora de revisar el prologo y el capi 1.

Solo quería acotar que por lo general escribo en directo y voy revisando en el camino, despues de tomar un poquito de distancia con lo escrito pues así luego noto más los errores y mejoro mis textos.

Por eso llamo a este blog un espacio de trabajo y me verás ir, venir, regresar, rehacer todo el tiempo. Así que cualquier cosa que veas y quieras compartirla, será siempre bien recibida.

Miss Neblina, creo que la respuesta a sus preguntas las tendrá completamente cuando acabe de escribir la Cronica completa pero ya tiene en el capitulo dos, indicios más claros

Sldos

Neblina dijo... | 5 de noviembre de 2009, 23:20

Acabo de leer el segundo capitulo, si una ex vuelve a aparecer en su vida, y por lo que entendi affecto mucho a su relacion, es justo que Gabriela se implique tanto (digo justo teniendo en cuenta como se sentira su pareja), Tampoco se le puede pedir que informe a la embajada, si fuera un simple extraño talvez, pero alguien que formo parte de su vida..
O es que realmente fue algo mas que una aventura?

Proximamente en cronica secreta la respuesta a una pregunta y indicios para comerse el coco con otras preguntas:)

dsdmona dijo... | 5 de noviembre de 2009, 23:33

NO me extraña que Malú se preocupe tanto, sabe lo que pudo significar Cloé en la vida de Gabriela y por extensión en la suya... no creo que vea con buenos ojos ese intento de investigación de su chica, aunque yo tampoco tengo tan claro que sólo quiera saber si está bien...
Pero sólo tú tienes las respuestas, así que por aquí continuaremos preguntándonos


D.

Neblina dijo... | 8 de noviembre de 2009, 23:30

Me gusto mucho la descripcion del espacio, y saber como surgio el primer encuentro, fluida fue la conversacion. Ays, quien pudiera coger la mochila y dar la vuelta al mundo.

Neblina dijo... | 11 de noviembre de 2009, 1:04

Que paso en Yugoslavia? Syd cada vez nos dejas con un nuevo interrogante, asi que seguire por esos lares disfrutando de tus relatos
Buenas noches

SYD708 dijo... | 11 de noviembre de 2009, 1:08

Miss Neblina, uy me decepciona eh???? lease el prologo otra vez

Neblina dijo... | 11 de noviembre de 2009, 1:19

Oooops!!un lapsus
Entonces el encuentro con Cloe es 7años despues del fatidico dia, sera capaz de dejar de lado sus sueños por mas tiempo?
El encuentro con Cloe traera de vuelta a su vida la pasion, la vitalidad, el ariesgarse, lanzarse? Es una joven que se lanzo a la aventura, talvez es lo que motivara a Gabriela.

P.D: no se como estaras con la configuracion, pero yo hace unos dias me compre un nuevo portatil y es como si tueviera un bebe

SYD708 dijo... | 11 de noviembre de 2009, 1:40

Si, el encuentro con Cloe son varios anos (Sorry pero aun no encuentro la n con la culebrita arriba ni los acentos en mi teclado ingles)despues.

Que traera este encuentro? creo y espero que nada de lo que se espera o pueda intuir...

Aviso (otra vez) para los que aun soportan mis historias, prestar atencion siempre al tiempo en que transcurre cada capitulo. Es muy importante porque esta historia esta pensada tipo puzzle y va saltar y regresar en el tiempo, todo el tiempo (valgan redundancias)

Neblina dijo... | 22 de noviembre de 2009, 20:11

Talvez es lo que necesita Gabriela para salir de este estado de stagnacion, recuperar las ganas de cambiar el mundo y rebelarse contra la injusticia, alguien como Cloe, capaz de soltarle unas cuantas cosas en la cara, alguien que sigue creyendo y actuando siguiendo sus impulsos

Neblina dijo... | 25 de noviembre de 2009, 21:24

Precioso Syd, muy intimo

Tatana dijo... | 28 de noviembre de 2009, 2:28

Entiendo perfectamente la dificil situacion en la q se encuentra Gabriela, por un lado el qierer cuidar de su apreja y no abrir viejas heridas, por otro esa sensacion de peligro q no deja de persibir.

me esta gustado mucho sta historia

besitos

Neblina dijo... | 29 de noviembre de 2009, 22:47

Y ocurrio lo inevitable. En primera fila esperando el proximo trozo.

Tatana dijo... | 1 de diciembre de 2009, 2:14

puede q para seguir con la vida haya q solucionar, cerrar, pagar viejas deudas.
(aunque no siempre se comprende)

xx

Magia dijo... | 3 de diciembre de 2009, 20:12

Hay un estilo inconfundible en esta historia que hace que busque ser leida. No es extraño que en 30 días haya 2000 visitas, aunque sea en silencio.
Saludos de una de esas visitantes y gracias por contarla.

Neblina dijo... | 4 de diciembre de 2009, 21:12

No me extraña que se sientiese tan poca cosa viendo la estampa, nos agobiamos mirando nuestro ombligo y olvidamos que el mundo esta hecho de mucho mas.

Neblina dijo... | 6 de diciembre de 2009, 1:29

Cuando empece a leer tus fics y luego los relatos, me converti en fan de tu forma de escribir, de tus palabras que llegaban y tocaban la fibra sensible, muchas veces llore leyendo algun trozo, y algunas de tus historias las lei varias veces. Pero esta cronica, aunque aun no me hizo llorar, tiene un algo especial, ese algo me remueve mas que cualquier otra historia tuya que haya leido y me hace plantear muchas cosas

Neblina dijo... | 13 de diciembre de 2009, 15:36

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella" O.Wilde
Y cuando lo que se siente es mucho mas que una simple tentacion entonces lo que tenemos no es realmenet lo que queremos vivir

Magia dijo... | 18 de diciembre de 2009, 21:04

Me encanta esta historia y no sé qué más decir, igual no hace falta nada más o igual sobra todo pero, dado que puedo opinar, ejerciendo el privilegio de poder hacerlo, gracias por escribir y publicar.
Saludos.

Anónimo dijo... | 21 de diciembre de 2009, 22:55

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."
Bertolt Brecht

Al principio de la historia pensaba que Gabriela era de las “eternas inconformes”, pero no en el sentido del inconformismo de aquellos que luchan toda la vida, si no de aquellos que nunca están contentos con nada. Más o menos como que si elige ser A, desearía ser B y viceversa. En este punto de la historia pienso que ella es una guerrera y realmente necesita estar en el frente de batalla (literal y figurado).

Gabriela dice que busca la esperanza para seguir viviendo, no tengo claro si busca a Cloé para retomar su historia, saldar una deuda o realmente necesita sentirse esa especie de “heroína medieval” y de paso volver a la acción que tanto ha echado en falta los últimos años.

Es probable que sea una mezcla de todo aquello, de todos modos el camino que ha tomado es el más arriesgado, vamos, que no tiene pies ni cabeza lo de meterse en la selva para buscar a la chica, puede ser muy romántico pero rematadamente estúpido. Más cuando tiene todas la posibilidades de buscar una salida política con la embajada o presionar con los medios de comunicación. La única razón que se me ocurre es que contemple la posibilidad de que Cloé haya entrado por voluntad propia a la guerrilla y luego desencantada, quiera salir y no pueda.

Te está quedando muy bien.


Saluditos

anestesia

SYD708 dijo... | 22 de diciembre de 2009, 0:53

Anestesia, gracias por tu comentario y lo aprovecho para preguntar una cosa que me ha quedado dando vueltas la cabeza:

- ¿Gabriela salió de Lima pensando desde un principio meterse en la selva para buscar ella misma a Cloe?
¿O acaso la negación de la embajada de buscar a la chica, al no tenerse pruebas de que realmente siga viva, la haya hecho tomar la decisión de ir ella misma a buscar esas pruebas para luego, presionarlos a hacer algo. Como le sugiere Estévez en una primera instancia?

Mi intención era mostrar que Gabriela tenía un plan si, pero que a medida que le van saliendo obstáculos en el camino, va variando ese plan hasta terminar ella misma infiltrándose en la selva…
Agradecería que las demás personas que están leyendo me comentaran (si pueden claro) como lo vieron para ver si tengo que ajustar alguna cosa y dejar más claro ese proceso, que para la percepción global de la historia es súper importante.

Y en cuanto a tu comentario de porque hace lo que hace, pues justamente descubrirlo, es el meollo del asunto y me alegra que se esté percibiendo que puede ser una mezcla de cosas, porque eso me dice que voy por el camino correcto. (menos mal)

Creo que hay muchas piezas del pasado que van a ir aclarando un poco más las relaciones entre los personajes y el porque de sus reacciones en el presente.

Si vieran en lo que se ha convertido mi esquema original de la historia... ni yo lo entiendo...cuando termine de escribir la cronica, lo colgaré

Gracias otra vez

anestesia dijo... | 22 de diciembre de 2009, 23:53

A ver darling, el hecho de que Gabriela se vaya a buscar a la muchacha selva adentro me parece una buena idea para el desarrollo de esta historia de ficción, aunque sigo creyendo -de momento- que es, digamos, irreflexivo por parte del personaje.

Qué hubiese sido lo más sensato en la realidad? Que Gabriela presionase a la embajada de Francia para buscar una negociación o una salida política con ayuda de los medios de comunicación. Insisto en ello porque Gabriela ni siquiera lo intentó, además Cloe no es Ingrid Betancur, lo cual facilita el asunto.

Ninguna alternativa garantiza buenos resultados, pero por lo menos su pellejo estaría a salvo.

Ahí precisamente es donde radica mi intriga sobre qué es lo que motiva la búsqueda. Por qué arriesgar la vida de esa manera teniendo la certeza de que los resultados positivos son tan improbables?.

Espero que nos lo cuentes.

Saluditos navideños por doquier.

anestesia

se.tu. dijo... | 24 de diciembre de 2009, 16:14

Buenas Syd:

Siento no estar al día con la historia...pero pronto espero estarlo y comentarte sobre ella...ahora me paso por aquí para desearte que tengas unas muy buenas fiestas, y aunque sean lejos de tu tierra, espero que no se te hagan muy cuesta arriba.

1bçazo gordo!!!

¡¡Felices Fiestas!! para tod@s.

Magia dijo... | 26 de diciembre de 2009, 20:07

En respuesta a la pregunta que formulas, yo creo que Gabriela en ningún caso supone que buscar a Cloe será tan complicado, creo que de alguna forma esperaba que oficialmente fuese posible la búsqueda. Una vez que sabe que oficialmente eso está en punto muerto es cuando decide dar otro paso. Está por ver cuántos tiene que dar y si éstos la acercan o la alejan más de quien quiere y si mereció la pena ese buscar. Aunque creo que necesitaba buscar a alguien y, tal vez, ese alguien esté bajo su piel y no fuera de.
Un saludo y gracias.

Neblina dijo... | 27 de diciembre de 2009, 23:00

Ya no se ni postear pero lo intentare
He releido la cronica desde el principio y al llegar a esta frase me dije que puede ser lo que motiva Gabriela a hacer este viaje en medio del peligro "y sin embargo nunca me he vuelto a sentir tan odidamente viva como cuando ne internaba en la selva persiguiendo la verdad..."
Buscar a Cloe, la culpabilidad que siente (ya descubriremos como acabo su relacion), la rutina de su nuevo trabajo mientras reprime la vitalidad y la adrenalina que siente haciendo lo que le gusta, en este viaje Gabriela fue en busca de las dos, y no creo q este enamorada de ella, como dijo necesita protegerla y ayudarla, y para esto no hace falta estar enamorado
Pudo haber dejado el asunto en manos de la embajada pero hay personas en el mundo que piensasn que si no hacen todo ellas solas nadie las sabra hacer, tomarlo todo a pecho y verse como unico responsable de encontrar la solucion.

Feliz Navidad

Anónimo dijo... | 2 de enero de 2010, 13:17

Me pondre al dia y leere el 20/ a mi vuelta.
Besos desde Barcelona
Neblina

Anónimo dijo... | 17 de enero de 2010, 23:49

Existe la posibilidad de que Cloe haya muerto, pero aun no es seguro, queda sin respuesta la pregunta de quien le mando el paquete, y ademas la tumba esta sin nombre ni fecha, como puede estar segura de que Cloe esta enterrada alli
Saludos
Neblina

SYD708 dijo... | 22 de enero de 2010, 18:10

Pequeña nota musical: Let me fall, es una canción que escuché recién hace unos meses y me encantó. Luego un día, durante una de mis caminatas, la volví a escuchar y la letra inspiró la historia del personaje de Gabriela y por ende es el tema con el que escribo la mayor parte del tiempo Cronica Secreta. Pongo la letra traducida por si a alguien le interesa:


Déjame caer
Déjame trepar
Hay un momento cuando el miedo y los sueños deben estrellarse

Alguien que soy está esperando por coraje
Ese que quiero
Ese en el que me convertiré me alcanzará

Así que déjame caer
Si debo caer
No escucharé tus advertencias
No las escucharé

Todo lo que pido
Todo lo que necesito
Déjame abierta cualquier puerta que deberé abrir
Dejame caer
Y si caigo
Todos los sentimientos puede que mueran o no

Danzaré tan libre
Sin agarrarme de nadie
Tu puedes cogerte de mi si también quieres caer
Lejos de todo
Estos miedos y cadenas inservibles

Alguien que soy está esperando por coraje
Ese que quiero
Ese en el que me convertiré me alcanzará

Así que déjame caer
Si debo caer
No escucharé tus advertencias
No las escucharé

Déjame caer
Y si caigo
No hay razón para perder esta oportunidad
Este momento perfecto
Solo déjame caer

Anónimo dijo... | 28 de enero de 2010, 3:01

Hola Señorita!!

He recibido sus palabras hermosas en mi blog, y pasé para devolverle uAhora voy a leer Ahora voy a leer lo que tiene aquí, detenidamente, como se merece... Me alegro de que mi espacio le haya agradado. Es bienvenida las veces que guste. La sigo...
Besos!!

SYD708 dijo... | 29 de enero de 2010, 17:31

Ophelia bienvenida por estos lares todas las veces que quiera.

Besos

Anónimo dijo... | 31 de enero de 2010, 4:25

Me resisti por mucho tiempo a leer esta historia, pero algo misterioso me infundio el valor necesario cuando ya habias colgado diez capitulos completos. Y la verdad es que, pra mi sorpresa, esta es posiblemente la primera historia tuya que leo (aparte de los fics sobre M&E), que no me deja traumatizada.

No es una historia fantastica, por el contrario, es perfetamente mundana y literal, y eso ha capturado mi atencion y me ha permitido que me pierda en ella. Es facil verse, encontrarse, en los quebrantos y tormentos de Gabriela, en la valentia, cordura y entrega de Malu, en la heroica rebeldia de Chloe. Son seres como yo, como mis vecinos, mis companeros de profesion. Son seres reales.

En el capi 12 he "escuchado" a Malu describir con tanta honestidad y sensatez como es ese amor compartido, esa relacion de pareja "abierta" que ella y Gabriela "sabiamente" decidieron asumir para colocar su compromiso sentimental por sobre las humanas imperfecciones que todos cargamos. Por supuesto que todo "supuesto" esta condicionado a algo, y ese "algo se ha visto violentado entre ellas dos. Ese fue un primer aviso...

Syd, luego te sigo comentando cuando la historia haya avanzado un poco mas.

Gracias! LiSA :)

SYD708 dijo... | 31 de enero de 2010, 13:48

Lisa, me alegro que te esté gustando la historia.

Espero que ese efecto "traumático" de mis historias pasadas no hayan dejado secuelas importantes. Je,je

un saludo

Tatana dijo... | 7 de febrero de 2010, 3:56

Bueno, me he puesto al dia, despues de una larga ausencia.
Me gusta mucho como la llevas.

Y sigo pensando q me dan mucho miedo las personas q no miden las concecuencias y priorizan los ideales sobre lo q sea o quien sea (incluso ellos mismos)

Anónimo dijo... | 7 de febrero de 2010, 19:05

Creo que la reaccion de Cloe fue demasiado dura, Gabriela no necesita que alguien le recuerde que es como un pelele, que se fue amoldando a la comodidad de su vida, ella lo sabe y lo vive.

Tampoco tengo claro si enmudecio porque Cloe tiene razon o justamente gracias a las palabras que le dijo vio que sigue siendo una "pelele" porque ha dejado todo y siguio a una joven al cuzco.

Cloe lucha por sus principios, y eso provoca admiracion, pasar de todo y creer firmemente en algo pero no puede ir por el mundo reprochando a los demas que no hagan lo mismo
Saludos
Neblina

Magia dijo... | 13 de febrero de 2010, 16:58

¡Menudo triángulo! Supongo que no se puede definir a cada personaje con una sola palabra. De Malú me quedo con su ese discurso de adivinar qué pasa y por qué, me quedo con esa coherencia de saber elegir llegado el momento. De Gabriela me quedo con ese gusto por lo que hace, de ese volcarse a pleno pulmón cuando algo la llena o de mirar con el corazón a través de su cámara o sin ella. De Cloe bueno... ese vivir al aire, el hoy... sin que nada la ate. Me temo que Grabriela perderá dejando escapar a Malú... Cuando encuentre a Cloe ¿Quién buscará entonces a Grabriela?... ¿Quién lo arriesgará todo por ella?...
Saludos y gracias por la historia.

se.tu. dijo... | 20 de febrero de 2010, 12:47

Casi casi ya estoy al día, pero no quería dejar pasar la ocasión para comentarte que la historia me tiene enganchadísima.

Gabriela lo está arriesgando todo por Cloe, aunque creo comprenderla...creo que en su día eligió con quien estar, y esa fue Malú, pero Cloé significó mucho para ella y que todavía lo representa, aunque no de la misma manera, tanto como para no dejarla sola y arriesgar su propia vida.

Impresionante la historia niña...voy a ver si sigo leyendo lo que me falta.

Muakis!!!!

se.tu. dijo... | 28 de febrero de 2010, 2:10

Hasta muy pronto Syd...buen viaje...yo sigo leyendo.

1bçazo!!!

lucia dijo... | 4 de marzo de 2010, 22:20

Syd, mira que me he resistido en leer esta historia porque lo paso fatal, y no por que no me guste, todo lo contrario , me apasiona y me engancha como con todo lo que leo de tí, y ese es el problema, quería que terminaras de escribir la crónica completa para zambullirme en ella , sin cortes, sin esperas, pero nada , ha sido imposible , y ahora toca sufrir....ya sabía yo que en el momento que decide ir a buscar a cloe acabaría de lleno en el precipicio , ahora veremos como sale de esta...la situación está demasiado complicada.
Yo también creo como he leido por aqui arriba que Gabriela ha perdido mucho más dejando escapar a Malú, y también me pregunto lo mismo ¿ quien la buscará a ella ahora?, toca esperar ¿ quien me mandaría a mi ser tan impaciente ? jaja.
Un placer.
Saludos

SYD708 dijo... | 7 de marzo de 2010, 15:46

Nuevamente gracias por pasarse y dejar su opinión respecto a la historia.

Anónimo dijo... | 17 de marzo de 2010, 8:13

Las dos personas capaces de aliviar su desasiego, una por el sentimiento tan profundo y la otra por la vitalidad y la ternura que le provoca
Saludos
Neblina

Neblina dijo... | 24 de marzo de 2010, 22:33

Tengo la sensacion de que huye de su soledad, talvez debiera seguir el consejo de Malu, sentarse consigo misma y escucharse, deicidir con quien quiere estar porque asi lo quiere no por enfados ni por huir de rutinas

SYD708 dijo... | 2 de abril de 2010, 21:28

Con el capitulo 21, creo haber terminado de contar ese pasado que, creo yo, explica el porque de los acontecimientos del presente.

Por los proximos 5 dias voy a habilitar la descarga del texto completo para quienes les interese leersela y tal vez aclarar si Gabriela huye, busca, si es una historia de amor o el amor aqui es un pretexto para contar algo mas...

SYD708 dijo... | 2 de abril de 2010, 21:59

Para quienes acaban de preguntar, el link para acceder a la descarga en pdf esta debajo del titulo en rojo de la entrada, el que muestra el texto "cronica secreta" subrayado. Una vez en la ventana, en el extremo superior izq dice download. Clicar y se les abrirá un recuadrito, solo darle al aceptar y listo.

Anónimo dijo... | 2 de abril de 2010, 22:14

No se si Gabriela se esta dejando llevar, no se si corre al lado de una o de otra segun la necesitan, tampoco se si lo que la mueve es el sentimiento de culpabilidad, pero me pregunto si ella sabe lo que quiere? Si se esta buscando a si misma, a lo que fue en su dia, o se lanzo a la busqueda de Cloe porque aun se siente culpable por abandonarla
@+
Neblina

SYD708 dijo... | 2 de abril de 2010, 22:51

Miss Neblina, me tengo que morder la lengua esta vez ya que hace tiempo decidi no explicar mis historias pues la sola escritura debiera contarlo todo (o almenos a eso aspiro)aunque es cierto que las historias, sobretodo las que se centran en la parte psicologica, pueden tener miles de interpretaciones y todas muy validas... cuando termines de leer toda la historia, te quedaras con aquella que te cierre mejor...

Anónimo dijo... | 2 de abril de 2010, 23:51

Syd, es justamente lo q me interesa en cada historia que leo, la parte psicologica, como el personaje va asumiendo quien es, o cuando se enfrenta a si mismo y a sus miedos, como renace despues de un tiempo dejandose llevar... Y en esta cronica tengo la sensacion de que Malu es la unica que llego al estado de paz consigo misma y tiene muy claro lo que quiere, Cloe sigue haciendo caso a sus ideales, su rebeldia (a veces sin nisiquiera medir las consecuencias), y Gabriela buscando su equilibrio entre estos 2 mundos

Magia dijo... | 11 de abril de 2010, 21:24

¡No puede ser! ¿Es ella?... Me cuadra en el comportamiento de Cloe... aunque también puede ser que siga en la parra y me esté montando ya mi propia película con el personaje... "Creí que había encontrado al amor de mi vida..." pensé que era una emoción sincera y no una mera necesidad egoista...
Gracias.
Magia.

Anónimo dijo... | 13 de abril de 2010, 10:46

Ayer al leer esta ultima pagina me entro la risa, imaginando la cara de Gabriela cuando se entera que su viaje, su enfado con Malu y todo lo que se monto creyendo que la vida de Cloe corre peligro es realmente porque un tio que se tiro la francesa le mando el amuleto. No se si sentira estupida. aun asi tampoco podemos decir que Cloe este a salvo, ni que la finalidad del viaje fuera Cloe, la periodista se lanzo en esta aventura en busca de si misma
Buen dia
Neblina

lucia dijo... | 13 de abril de 2010, 16:28

Esta Cloe es una cabrona ( perdón por el insulto) pero es lo primero que he pensado cuando he leido, Está claro que ella no envía el amuleto, pero al saber donde se encuentra pasa de largo, ahora veremos hasta donde llega su rencor y sus ganas de venganza, espero equivocarme

Magia dijo... | 25 de abril de 2010, 17:58

Y después de las heridas físicas viene cerrar otras... porque ¿como la periodista encajará verla entre ellos?...
Gracias.

SYD708 dijo... | 3 de mayo de 2010, 3:33

Muchas personas me mandaran a la mierda seguramente despues de leer el final de esta historia, pero creanme que el final fue bastante meditado y creo que era el mejor posible.

Cronica secreta ha sido escrita en un momento muy particular para mi y creo que la historia refleja eso, aparte de plantear entre otros temas, uno que a mi me apasiona y es esta cuestion del corazon dividido y las diferentes formas de querer.

Y el otro tema del que habla la historia y que es en si el eje de la trama, la inconformidad y los miedos irresueltos que muchas veces nos paralizan y nos sumergen en un mundo estancado.

Con Cronica secreta cierro, almenos por un tiempo que vislumbro largo, la etapa de historias largas del blog. No porque haya pensado dejar de escribir, eso no lo voy a hacer nunca, sino porque voy a retomar mis cursos de escritura y debo concentrarme en mi aprendizaje y porque creo que si sigo escribiendo historias largas, nunca hare nada con las que ya llevo escritas. Asi que los invito a leer los relatos cortos que seguro apareceran de ahora en adelante.

Gracias a quienes siguieron Cronica y que aun no me abandonan, y dobles gracias para quienes me hicieron llegar sus impresiones via email o blog. Para una escritora en formacion, las opiniones son realmente muy importantes.

Un abrazo

SYD

Magia dijo... | 3 de mayo de 2010, 17:56

Referido sólo al texto, gracias por colgar la historia, y si, estoy de acuerdo en que el final es para mandar a la mierda a alquien, pero todavía no he descubierto a quién, en honor a la verdad no sé si todos los personajes pierden en esta historia o todos ganan algo al final... hay una justa injusticia que me cuesta digerir que es algo así como la mano negra que ajusta al mercado de la teoría Keynesiana. Por lo demás esta historia se hace un lugar propio no ocupado en sus producciones anteriores. Felicitaciones.

lucia dijo... | 3 de mayo de 2010, 21:46

Syd, ¿ mandarte a la mierda dices ?, eso nunca, jamás se me ocurriría semejante disparate, todo lo contrario, agradecida por las historias que me mantienen con el corazón en un puño permanentemente, pero mira ya que lo dices si hay que enviar a alguien a la M..... yo voto por aquel/ella que inventó los finales infelices, jajaj.

saludos y muchas gracias

SYD708 dijo... | 4 de mayo de 2010, 0:09

No es verdad que si escribía que Gabriela encontraba a Cloe y la devolvia al buen camino y volvia a su casa, hubiese sido un final bonito si, pero totalmente predecible?

El primer descenlace que pensé es que la escena final de Gabriela y Cloe fuera al reves, osea sacrificando a Cloe y la historia terminaba con una carta de Gabriela a Malu desde algun lugar remoto, pues finalmente decidia retomar su carrera...pero tambien se me hizo un poco predecible. Fue entonces que me dije dos cosas, que queria algo mas inesperado y dos: mostrar que la vida no te da todo y que si bien mucha veces es muy injusta, tambien siempre te da algo compensatorio y creo que los tres personajes finalmente sacan algo positivo... desde esa perspectiva, no podríamos hablar de un final feliz? pregunto

SYD708 dijo... | 4 de mayo de 2010, 0:11

otra pregunta que hago antes que me olvide, alguien se dio cuenta de esa especie de tregua tacita que se establece entre Cloe y Malu a pesar de no haberse visto nunca?

Tatana dijo... | 4 de mayo de 2010, 3:13

HOSTIAS LA TERMINASTE!!!!
en estos dias prometo terminar de leerla y te comento.
besos

(todo va mucho mejor)

CHINA dijo... | 4 de mayo de 2010, 18:44

Creo que sí Syd, si no recuerdo mal es cuando ella esta en la casa que Cloe habia alquilado enfrente de la suya y al asomarse a la ventana se da cuenta de que podia ver su habitacion y de lo que debia sentir al ver juntas a Gabriela y a Malu.

No suelo dejar comentarios a menudo pero te leo todos los dias y todas tus historias, como una pequeña critica me da la impresion que cuando quieres acabar algun caitulo o historia rapido la estructura de la frase ( comas puntos o expresiones se resiente ). De todas formas mi eterna admiracion por tu capacidad imaginativa y el esfuerzo que supone narrar historias ademas de mi agradecimiento por los buenos ratos que me haces pasar y motivos por los que me haces pensar.
Respecto al final me hubiera gustado que fuese feliz, pero es cierto que hubiera sido predicible. El tema de corazon dividido y como amar a dos personas a la vez soy muy critica no pienso que pueda ocurrir quiza porque nunca me ha pasado y con los años aprendi a no decir " de este agua no bebere ".
Saludos a todas y perdon por la extension del comentario.

lucia dijo... | 4 de mayo de 2010, 22:40

A esa especie de tregua a la que te refieres coincido con lo que dice China, pero yo me pregunto ¿ se planteó Cloe en algún momento lo mal que lo estaría pasando Malú cuando fué abandonada para tirarse en sus brazos, si fué así estarían en tablas ? No, aquí la que más pierde es Malú que ve como de nuevo los " demonios " aparecen en Gabriela para alejarla de su vida y esta vez definitivamente, y seguro que es una bobada lo que voy a decir pero siguiendo esta linea que he trazado de vencedores y vencidos, la gran vencedora es Cloe, que ve hasta donde ha llegado y de lo que ha sido capaz de hacer Gabriela por ella y poder cogerla en sus brazos y decirle el último te quiero, así que no, no veo ningún final feliz, si no terriblemente triste.
De nuevo saludos

SYD708 dijo... | 5 de mayo de 2010, 5:21

Gracias por los comentarios. Me estan sirviendo un monton. China tienes toda la razon, a veces me embalo con la historia y me olvido de releer y dejar respiros en el texto.

Y como dice el titulo, he releido lo ultimo de la historia y revisado algunas partes que creo dejan mas claras las cosas.

Lucia, no se si se trate de si quedaron tablas o no, creo que las realidades tanto de Cloe como de Malu son muy diferentes y su forma de procesar las cosas, por su diferencia de edad, (Malu le lleva veinte años a Cloe)hace que miren y vivan de forma distinta y reaccionen de forma distinta. Pero como siempre digo, las historias tienen una y mil lecturas, todas muy validas por cierto y es lo genial de compartirlas y discutirlas

Ahora comparto mi lectura de la historia, por si a alguien le interesa saberla. Si parto del hecho que Gabriela y Malu estaban distanciadas desde que el fantasma "Cloe" regresa. Es mas, Malu se separa de ella, le dice hasta aqui y Gabriela se va. Para mi esa carta (que obviamente Cloe lee y es ella quien se la envia a Malu) marca el regreso de Gabriela a Malu. Tras esa carta, Malu confirma que esa mujer que fue la compañera de su vida y que ella creyo haber perdido en el camino, realmente la quiso "con toda el alma" y sino hubiese optado por ser una vez en su vida, una heroina de verdad, hubiese vuelto a su lado.

Cloe por su parte, recibe por fin algo que busco desde niña... ese te quiero, significa la vida para una chica con un pasado atroz y que si nos damos cuenta, se ha pasado toda su existencia buscando "su" lugar. Yo creo que ahora podra por fin encontrarlo.

Gabriela por su parte, reconoce por fin su propia verdad, su inconformismo, sus miedos y egoismos y los asume y por primera vez en toda la historia, actua primero pensando en alguien mas...

Digamos que, es el final mas feliz de todos los tristes que podia haberle escrito a esta historia... de repente es un pajazo mental... pero bueno me contento con que apesar del final dramatico, la historia les haya movido algunas fibras... una vez muchas gracias a todas por sus palabras y comentarios y nos seguimos leyendo pronto

Besos

se.tu. dijo... | 14 de mayo de 2010, 2:12

Acabo de terminarla.
Algunas fibras?? A mi me has movido todo el piso pero bien, como se suele decir.

Desde luego que el final no me lo esperaba, como tampoco el que Cloé estuviera donde estaba…pero es verdad que sabíamos poco de ese personaje, de lo que tuvo que pasar y de como sobrevivió, pero no que fuera a acabar como lo hizo, sobre todo con ese odio que la convirtió en alguien tan diferente…..aunque al final volvió a recuperarla y mas aun como bien has dicho a encontrar su lugar.

Gabriela superó sus miedos y mucho mas, y no le importó perder su vida por Cloe, o por alguien que no era ella misma, pero creo que los superó mucho antes cuando se embarcó en esa locura…aunque puede que ella misma no lo supiera hasta el final, cuando se entera de todo, cuando la vuelve a ver y comprende lo que ha pasado, en lo que se ha convertido.

Y el consuelo para Malu, si es que hay algún consuelo, es saber lo que significó en su vida, en esa carta de Gabriela diciéndole lo mucho que la ama y que significa todo para ella.

Gracias Syd por esta nueva historia...sigue siendo un privilegio seguir leyéndote, y aunque no te postee todo lo que quisiera, te sigo….cuídate.

1bçazo!!!

Neblina dijo... | 7 de agosto de 2010, 9:14

Hola Syd, se puede descargar este cuento?
Neblina

RSMartins dijo... | 28 de julio de 2015, 21:07

Leyendo las noticias de hoy de forma automática recordé tu libro....inolvidable y extraordinaria historia...

Peru liberta 13 mulheres e 26 crianças sequestradas pelo Sendero Luminoso

DE SÃO PAULO
DAS AGÊNCIAS DE NOTÍCIAS
28/07/2015 11h08

http://www1.folha.uol.com.br/mundo/2015/07/1661314-peru-liberta-13-mulheres-e-26-criancas-sequestradas-pelo-sendero-luminoso.shtml