Escritura automática VI: Intento de decirlo con humor

Doce días… exactamente doce días que dejé de trabajar y ya estoy que me subo por las paredes del aburrimiento… recluida en esta casa inventándome la mejor forma de ocupar el tiempo. (Odio las tareas domésticas) Que si busco trabajo, que si investigo sobre las empresas a las que he postulado por si me llaman, (Odio las tareas domésticas) que si miro el calendario contando los días que faltan para ver si se concreta una propuesta, que si me va alcanzar el dinero antes de tomar medidas drásticas (¿Dije que odiaba las tareas domésticas?) o cuantos días me quedan para que me echen a patadas del reino de “Isabelita no me da la gana de dejar el trono”.... ¡Lindo!... Mi vida es de pronto un gran cronómetro que marcha hacia atrás… Con o sin papeles, igualito Darling…el trato es el mismo ¿O te pensabas que por ser profesional experimentada, con máster y acreditación, la cosa iba a ser diferente? Ja, ¡Que ilusa!... ¿Me pregunto si por convertirse en Beduino le pagarían a una? y mientras yo desvarío, anuncian el descubrimiento de un posible viagra femenino y que Tiger Wood deja el golf.


Bueno resulta que mi mami me dice (linda es mi mami) : No te olvides de coger tu estampita y rezarle. Y yo le digo: “seee no te preocupes”, mientras en mi cabeza trato de acordarme (sin éxito por supuesto) la primera frase de alguna puta oración, y es cuando cunde el pánico que llego hasta pensar en buscarme una por Google… si, igualito que el ateo, que antes de morir en un accidente se persigna…. Entonces ¡ZAS! me vuelve la cordura y caigo en cuenta que aquí, el único credo es tu currículo y que el reclutador tenga un buen día: Señor reclutador ¿Me permite tomarle una foto? ¿Para qué señorita? Para ponerle una velita pues… so pedazo de huevón…

En fin, cambiando de tema, estoy sorprendidísima por el espíritu solidario de mis (ahora) ex compañeros de trabajo. Me llaman más que nunca para irnos de copas, me mandan mensajitos por el móvil, me han pedido que los agregue al Facebook, msn y demás sistemas de comunicación express del presente siglo. Quien iba a pensar que acabaría intercambiando SMS con mi ex jefa (otra de las premiadas en este último recorte) a altas horas de la noche y diciéndome que no me preocupe que, entre todos vamos a encontrar la solución. (Y le creo ¿Eh? Porque la “superhero” ya está trabajando otra vez y tiene más conexiones que el mismísimo Obama) Créanme, este tipo de comportamiento tan cercano, en la cultura British, es muuyyy raro. Supongo que la única explicación posible es que mi encanto personal sigue intacto (Es que.. si no me levanto yo el ego ¿Tonz quién?)

Una de mis mejores y más púberes amigas viene de visita para pasar el año nuevo en Londres… “Te debe querer mucho”- le dice S el otro día por teléfono- “porque a nadie le ha mostrado nunca tanta paciencia”. Pues seee, es que la adoro (Aunque a veces quiera mataaaarla) y como me sale lo maternal con ella, termino ayudándola por horas a armar su tour por Europa para que no se me vaya a quedar varada por quién sabe dónde y venga el lobo feroz y se la coma en pedacitos. (Aunque conociéndola, tal vez la posibilidad del lobo sea lo que más le gustaría) Me encantan mis amiguitos peruchos super cools de toda la vida, no solo porque no me estresan y me hacen reír en los momentos más jodidos sino por toda esa historia en común que nos une… ayss me estoy haciendo mayor…

Y hablando de instinto maternal y como me encanta tomar decisiones insospechadas en los momentos más inesperados, pues he decidido… (tranquila… tranquila manada que no es lo que piensan, soy impulsiva a veces pero por lo general alguna neurona de la guarda queda viva siempre)… decía que, he decidido comprarme un perrito, (apenas sea económicamente activa otra vez of course, que el pobre no tiene porque sufrir las consecuencias de la recesión) Se trata de un cachorro Beagle para ser exactas, pues el otro día de casualidad vi un video en el Youtube y me enamoré perdidamente de esa raza.. Así que como alguien me dijo alguna vez, si no puedes tener un hijo cómprate un perro. Pues eso, solo me falta saber si será inglés, español, newyorkino o peruano… En dos meses exactamente lo sabremos…. Y mientras se define la nacionalidad de mi futura mascota, escribo mucho, leo regular, dejo que me abracen al acostarme, duermo poco y pienso en la inmortalidad del mosquito más que nunca… mientras la vida me sobrepasa a veces (Aunque ya me estoy volviendo inmune) pero a pesar de todo sigo de pie y sigo creyendo, si, si…. mismo slogan de libro de autoayuda…. Ays pero hoy, que importa …


Y si tuviera que lanzar un exabrupto en este momento diría:


¡FRONTERAS DE MIERDA!!!


Listo… gracias (Me salió del alma)


¿Y a ti? ¿Qué exabrupto te provoca?

Entrada publicada por SYD708 el sábado, 12 de diciembre de 2009 .
Etiquetas:
 

5 comentarios :

Tatana dijo... | 12 de diciembre de 2009, 23:15

1º- te has planteado ponerte a planchar?? :p

2º- Ave Maria madre de Dios... (1º oracion ;) )

3º- es estupendo descubrir q aun te puedes sorprender y confiemos en q la "supernena" encuentre una manera de ayudar.

4º- no hay nada mejor q las amigas de toda la vida.

5º- mientras al beagle no le pongas Snoopy todo bien. Por cierto me encantan esos bichos, pero aca me dicen q tienen muy mala leche, q te avise.

6º-tambien me dicen q te diga: 08000 gallega

7º- mi exabruto seria "Que lo pario!!"

Anónimo dijo... | 13 de diciembre de 2009, 7:45

...despues de dos anos y medio en paro, sin beneficios de seguridad social ni invitaciones para irse de copas, ya no me quedan energias ni para exabruptos... Pero no me rindo.
Estoy claro que la crisis la han provocado esas cosas que siempre he senalado como las causantes de nuestro hundimiento como sociedad, y aguantaremos hasta que nos saquen con los pies por delante.
Y a esos que se autoproclaman redentores del planeta les tocara explicar a la generacion que hereda esta catastrofe, como es que a "los hijos del sol" (como los llama V. Heredia) los sacrificaron en la hoguera despues de haberse quemado las pestanas, y despues de haber aceptado y asumido el compromiso con sus pueblos como primera prioridad...

dsdmona dijo... | 13 de diciembre de 2009, 9:24

Yo también odio las tareas domésticas... no me acuerdo de ninguna oración (digamos que hace mucho que no las utilizo) y me gustaría que todos mis ex-compañeros me tuvieran en tanta estima como te tienen a ti... las amigas de toda la vida son lo mejor de lo mejor porque te conocen como si te hubieran parido... y en cuanto al exabrupto:"no es justa"

D.

PD: te envié una petición al facebook ¿te llegó?

Neblina dijo... | 13 de diciembre de 2009, 15:31

Exabrupto : Que injusto, debe haber alguna solucion

Los amigos de toda la vida son lo mejor por lo mucho que nos conocen, y mientras no esten cerca salir de copas y risas sube la moral
En estos casos, ni suerte ni nada, la experiencia y el savoir faire son lo unico que nos representa, ademas de la nacionalidad (totalmente deacuerdo con mierda de fronteras)
Seguro que saldra alguna alternativa (superhero incluida) De las tareas domesticas te dire que estoy desayunando(a las 3h de la tarde) en una terrasa para evitar pasar el domingo limpiando y ordenando.

china dijo... | 14 de diciembre de 2009, 10:15

Hola Syd, aunque no escribo a menudo te dire que es uno de mis blogs favoritos y que ojeo a diario. Estoy segura que saldras adelante porque faltas no te ganan y es cierto que debes tener un poder de atraccion descomunal porque los ingleses no se caracterizan por ser simpaticos ni siquiera minimamente ( lo digo con el conocimiento de haber vivido una temporada en Londres ) sobre el perro podria ponerme a charlar durante horas, hace dos años mi novia y yo nos compramos uno, hembra, se llama Simba y como no vivimos juntas y yo vivo sola pues esta conmigo y solo te digo una palabra PACIENCIA!!!!!!!!me destrozo la casa ( y lo sigue haciendo ) es una absoluta ruina y muy muy muy cabezota, una vez se escapo y cruzo la autopista quedandose en medio comiendose un palo tan tranquila, eso si, es muy cariñosa, quiza demasiado ( yo soy un poco arisca ) a pesar de que he jurado varias veces desprenderme de ella ( me mordio un par de veces y me desquicio totalmente ) se que son arrebatos y que nunca lo haria. Me ha ocasionado millones de discusiones con mi novia y un solo consejo , se dura y mantente en tu postrua desde un principio sino te ganara. Los machos son todavia mas complicados, te deseo mucha suerte y animo con la compra. La mia es tricolor y si supiera como hacerlo te enviaria una foto, lo intentare desde casa y te llegara al mail.
Un saludo.
PD : Se que es raro pero a mi salvo planchar me gustan las tareas de la casa