Mi nuevo vecindario

Hoy llegué agotada y sin inspiración y como no tengo sueño pues me puse a buscar fotitos y de paso muestro algo de mi nuevo habitat.




Lima es una ciudad enorme, ocho millones de habitantes la llenan de contrastes. Por un lado zonas donde la gente paga millón y medio de dolares por un penthouse en uno de los barrios más exclusivos de la capital (lo sé porque estoy construyendo uno) y por el otro lado, cerca de los cerros periféricos, ahi donde una ni sabe como llegar,  la gente hace cola desde tempranas hora esperando el camión cisterna que les traerá agua que por supuesto no tienen en sus casas hechas de esteras, cañas y cartones.  A pesar del auge económico de los ultimos años, aun falta mucho para que la equidad económica llegue por estos lares.


                               

Señores, Lima esta construida sobre un desierto practicamente, lo que hace que aquí no llueva y por ende las areas verdes sean hiper escasas. Por todo esto, considero un privilegio poder vivir a dos calles de una de las areas verdes más bonitas de Miraflores y cerca de un mar, que siempre adoré y que estuvo ausente de mi vida estos ultimos años.



Parque del amor - Miraflores

Vista parque malecón Balta - Miraflores

Bajada Balta de Noche - Miraflores

El verano es entre fines de diciembre y fines de marzo y luego la neblina cubre la ciudad buena parte del año. La humedad llega casi al 100%.... (see estoy convirtiéndome en anfibio y desarrollando una alergia matutina pesadisima...) pero la neblina cubre todo también, de algo nostálgico que a mi, particularmente, me gusta mucho.

 

Siempre dije que vivir en Lima es vivir en una especie de burbuja y hoy de regreso, despues de casi cinco años de ausencia, apesar de las comodidades y mejores condiciones de vida, sigo pensando lo mismo.



Miraflores: Vista nocturna del Malecón y el faro



Entrada publicada por SYD708 el viernes, 21 de mayo de 2010 .
Etiquetas:
 

3 comentarios :

Anónimo dijo... | 21 de mayo de 2010, 11:54

No conozco Lima y me encantaria conocer, todo lo referente a tu terruño escrito por tu pluma. Un abrazo wawa.
Conchi.

Valentina dijo... | 7 de junio de 2010, 0:16

Hacía tiempo que no pasaba por acá y es un placer, como siempre!
Se ve realmente hermoso Lima, mucha suerte!

Val


Pd: Los fragmentos literarios son exquisitos!

se.tu. dijo... | 12 de junio de 2010, 0:54

Tiene que ser muy bonita Lima...me ha gustado mucho el Parque Amor - Miraflores...bueno y esos edificios enormes, y esas calles con sus zonas verdes.

Una bonita zona donde vivir desde luego...me alegro que todo bien niña.

Muakis!!!