Hallazgo de librería

    Para alguien que aún cree que el placer de tomar un libro, sentir el olor del papel y zambullirse en la ficción que encierran sus páginas, no puede ser substituido por ninguna pantalla touch, ciertamente un buen plan para un domingo por la tarde, previo cafecito, es irse de paseo por las diferentes librerías de la ciudad. Si los dioses literarios se ponen de parte de una, puede ser que durante una incursión de aquellas, esos estantes plagados de historias que esperan ser leídas, te deparen una grata sorpresa:


     Es la colección de Cuentos de Imaginación y Misterio del señor maestro de cuentos, Edgar Allan Poe. En una edición de Libros del Zorro Viejo, con ilustraciones de Harry Clarke y con la traducción de nada menos que el magistral Julio Cortázar, que además nos regala un interesantísimo Prefacio.
 
    Mi gusto por los cuentos es reciente, es más leí a Cortázar apenas en el 2009, a raíz de uno de los cursos de relato breve que tomé por ese año. Y fue al mismo Cortázar que le escuché; en una magnifica entrevista que encontré en Youtube; hablar sobre Mr. Allan Poe. Considerado uno de los grandes exponentes de la ciencia ficción y creador del relato detectivesco, Poe tuvo una vida digna de cualquier novela dramática y en su escritura, sobre todo la de los últimos años, puede sentirse ese vómito viscoso del monstruo que seguramente habitó en él hasta que murió a los cuarenta años de forma desgraciada y misteriosa.
 
   Maestro en el crear escenarios o atmosferas perfectas para sus cuentos (sus descripciones son geniales), algunos de sus textos rezuman poesía, y es que amaba la poesía incluso por encima de los cuentos, pero fue este último género literario el que lo hizo ingresar al selecto grupo de autores que son materia obligada para todos aquellos que gustan de la ciencia ficción y además para los que como yo, desean desentrañar el misterio del relato breve.
 
“Nací insano, con grandes momentos de cordura horrible.”
 
“Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño”
Entrada publicada por SYD708 el martes, 13 de noviembre de 2012 .
Etiquetas:
 

0 comentarios :