Escenas lesbicas memorables IV

"Chicas en uniforme"- Alemania 1931

Direcciòn: Leontine Sagan


Esta pelicula ha sido considerada como la primera pelicula lesbica de todos los tiempos. Si bien antes de ella, el cine presentò algunos personajes "lesbicos" siempre el tema fue presentado un poco de soslayo o a manera de subtexto.
Esta pelicula en realidad fue rescatada, pues en la epoca del nazismo, todas las copias de la misma fueron mandadas quemar y despues de la guerra, solo se pudo encontrar y rescatar el 90% de la pelicula.
El argumento, un colegio internado para señoritas, y una alumna se enamora perdidamente de su maestra. Un tema bastante recurrente en la historia del cine, pero se podrìa decir que todo tiene su origen y este es uno de ellos. Cabe destacar que en toda la pelicula no aparece ni un solo personaje masculino y segun dicen los criticos, el objetivo de esto fue basicamente atacar y criticar directamente el patriarcado reinante de esa epoca, que en la pelicula se convierte en un matriarcado opresor, en clara alusiòn a lo que se vivìa en Alemania por esa epoca.
Interesante y gracioso por momentos, revivir con este tipo de pelìcula, las antiguas formas de actuaciòn donde primaban los gestos excesivamente "dramaticos" y un manejo de camara que buscaba principalmente el mismo efecto "dramatico". En conclusiòn, un verdadero clasico.
En el video he hecho una especie de collage, con las escenas de profesora y alumna, para mi gusto, màs relevantes.




Entrada publicada por SYD708 el sábado, 12 de julio de 2008 .
Etiquetas:
 

1 comentarios :

Tatana dijo... | 13 de julio de 2008, 15:46

En la vida habia escuchado hablar de esta peli, hasta hace cosa de 2 semanas +/- (dias mas dias menos) donde alguien me dijo "de chicias de uniforme" una q es "TAN" zagas y astuta entendio cualqueir cosa y pregunto como se llama la peli? "ya te dije chicas de uniforme" me contestestaron, jeje en fin hay cosas q nunca cambian :p

El cine de principios del SXX siempre me ha llamado la atencion,el tratamiento de la imagen tan experimental siempre me a atraido, de asi q gracias por presentarnos no solo de nombre esta joyita perdida.

un beso