Escenas Lesbicas Memorables- V

"Bound"

Pelicula Noir de los Hermanos Wachowski de 1996 y protagonizada por Gina Gershon y Jennifer Tilly

Argumento: (Fuente Wikipedia)
Trata de una mujer (Jennifer Tilly) que desea escapar de la relación con su novio mafioso (Joe Pantoliano). Cuando conoce a la intrigante ex presidiaria (Gina Gershon) contratada para renovar el apartamento vecino, las dos mujeres comienzan una relación pasional y preparan un plan para robar 2 millones de dólares a la mafia.

Un triller bastante inteligente, en donde el suspenso se ve salpicado con pequeños momentos de humor, que refrescan y relajan. A pesar de que cuando la vi por primera vez, tuve que hacer un esfuerzo por acostumbrarme al tono de voz de Jennifer Tilly (demasiado agudo para mi gusto) y el personaje de Gina Gershon me pareciò que la llenaron de demasiados cliches visuales asociados a la tematica lesbica (tatuaje, anillo, cueros, caminada, coche, etc), las escenas, me parece, no tienen desperdicio ya que se nota el cuidado con el que fueron hechas. Es considerada una de las primeras en presentar una relacion lèsbica como protagonista de una forma explicita en una pelicula dirigida para el publico general.



Entrada publicada por SYD708 el domingo, 20 de julio de 2008 .
Etiquetas:
 

1 comentarios :

Tatana dijo... | 21 de julio de 2008, 11:23

Esta peli la conoci con el titulo de "Lazos Ardientes", la vi hace cosa de 5 años recien.

Un triller con un buen planteamiento, buena estetica y mucho cuidado.

Con respecto a Jennifer Tilly me paso lo mismo q a ti, su voz es aguda en exceso para mi gusto, recuerdo q la 1º vez q la vi fue en "Reencuentro" y casi dejo de verla por su voz, pero pudo mas la brillante actuacion del resto del repato.

A Gina Gershon si la descubri en esa peli y si bien su papel esta muy esteriotipado, me gusto.

Buena eleccion la de esta semana.

un beso