Escenas Lesbicas Memorables VIII

Retrato de un matrimonio : (1990)
(Portrait of a Marriage)



Dirección: Stephen Whittaker

Argumento: Como lo dice el titulo, retrata la particular relación marital que mantenía Vita Sackville West, reconocida novelista y poeta Británica con el diplomático Harold Nicholson. Ambos esposos, mantuvieron relaciones extramaritales con personas del mismo sexo. Para ubicarnos, una de las amantes más famosas de Vita, fue Virginia Woolf. Sin embargo, la relación mas larga, apasionada y que tuvo gran impacto en la vida de Vita, fue con la también novelista Británica, aunque mucho menos conocida, Violet Trefusis.

Y es precisamente en su relación, hasta cierto punto tormentosa con esta última, la que ha sido también retratada en la historia y su lucha interna entre sus amores, el de ella por Violet y el de ella por su Marido y sus hijos. La película nos muestra el contraste de las dos relaciones, que si bien son totalmente distintas, una basada en una profundo amor platónico diría yo de Vita con su Marido y que al final los hace mantenerse juntos de por vida y el otro amor, el de Vita por Violet, desgarrador y apasionado.


La historia, totalmente basada en el libro escrito por Nigel Nicholson, hijo menor de Vita, cuenta con escenas realmente magnificas, en medio de un escenario natural estupendo y una época que es mi debilidad. Esta fue una producción de la BBC para la televisión en varios capítulos. La recomiendo sin lugar a dudas. Sobre Vita, Violet y Virginia, tratará el siguiente post de figuras del lesbianismo de los años 20 para aquellas personas que les interese.

He hecho otra vez una ediciòn de casi todas las escenas entre las dos mujeres, el resultado 5 videos, ni màs ni menos, espero los disfruten











Entrada publicada por SYD708 el domingo, 31 de agosto de 2008 .
Etiquetas:
 

9 comentarios :

Tatana dijo... | 31 de agosto de 2008, 14:45

de los 4 capitulos con los q cuenta esta miniserie, he visto 3 (no termino de bajar el ultimo, basicamente por q me olvido de poner la mula :S)
de lo visto me gusto mucho la plastica, el color, la ambientacion y bueno la historia en si.
Vale la pena verla

un beso

Adri dijo... | 31 de agosto de 2008, 20:23

Luego veré los vídeos, pero antes los he puesto a bajar :p) es lo que tiene descubrir estas cosas... y mas cuando, como bien dices también, me gusta esta época ;)

Magia dijo... | 1 de septiembre de 2008, 17:19

Muy dura y tormentosa realmente esta relación. Me pregunto hasta qué punto se conserva la cordura si se quiere de esa manera.
Hay un glamour especial en el vestuario de la época, es indudable. Junto a una exquisitez en los gestos y las palabras de ciertas clases sociales que son el referente del buen gusto, el porte y la elegancia. Me recuerda la languidez de Greta Garbo y de cualquiera de las Hepburn.
Saludos Syd. Buena semana.

SYD708 dijo... | 1 de septiembre de 2008, 18:53

Si, la ambientacion de la pelicula es muy "britanica" y es que hasta ahora de todo lo que he visto que haya sido ambientado en principios de siglo, los britanicos se llevan las palmas. A parte que en esta serie, el casting me parece absolutamente perfecto.

Una cosa que me llamò mucho la atencion en esta pelicula es sin duda la relacion que tiene Vita con el marido, que si ven la pelicula completa, se podria entender mejor la escena final del video 5, en la que se presiente, aparte de las dudas y la desconfianza que se siembran en Vita, una necesidad profunda de encontrar una razon, por màs minima que fuera, que le permitiera volver a casa y dejar a Violet.. Debo decir que esta serie, ha sido mi mas reciente descubrimiento y pensar que la dieron 1990...

Tatana dijo... | 7 de septiembre de 2008, 21:49

B: me puedes explicar para que me has pedido q te acompañe hasta aca???

T: es q quiero robar el libro de reclamaciones y sola no me animo, tu eres mi arma secreta =)

B: q yo q???? tu estas loca?? no se pa q te hago caso la verdad.

T: es mi natural encanto ;) ya lo sabes. Ahora tu vigila mientras trato de pillar el libro sin q nadie me vea, q esto de estar una semana ausente sin aviso no se hace.

B: primer y ultima vez!, te lo aviso, y aputare!!

Tatana dijo... | 10 de septiembre de 2008, 16:44

B: joooder!!! otra vez aca??? para q me has traido esta vez??

T: shhhhh!!!! q te calles!! q nos van a oir, por aca siempre anda mucha gente dando vueltas

B: vale, vale, pero pa'q hemos venido

T: no te acuerdas q el otro dia nos robamos...

B: perdon bonita, pero de "nos" nada, "te" robaste diras

T: bah! todo lo mio es tuyo cariño, asi q "nos" robamos el libro de reclamaciones y hay q devolverlo antes q nos pillen o nos larguen una circular de busqueda y captura.

B: uff!! vale, pero apurate que nos estan esperando en el Wow para la partida.

T: ...

T: listo, venga corre que me parece q entro alguien

T: correeeee joder q nos pillan

Anónimo dijo... | 10 de septiembre de 2008, 22:29

Parece muy interesante..

No es que escriba aca seguido(de hecho nunca lo hice), pero hace bastante que no actualizas y nada, preocupacion. Por suerte esta "Mas allá del Espejismo", que como todo lo que escribes, es genial.

Suerte, y ojala todo este bien. Gracias por regalarnos esas hermosas historias que transmiten tanto..

Unknown dijo... | 12 de septiembre de 2008, 2:15

gracias por estar pendientes de verdad. En estos momentos ando bastante ocupada con el trabajo y no me ha dado tiempo de actualizar, tengo tres posts pendientes, apenas pueda ire retomando.

Saludos

Tatana dijo... | 20 de septiembre de 2008, 22:05

Tu ya sabes q muchas veces me tomo las cosas con calma, hacia rato q tenia pendiente terminar de ver esta miniserie y finalmente hoy encontre el tiempo y las ganas (basicamente las ganas).

En general dire q me gusto, pero de todas maneras creo q un sociologo y/o un psicologo tiene para escribir mas de un tomo. Hay tantas puntas de las cuales poder tirar en todas y cada una de las inter-relaciones q se plantean.

Sigo pensando q vale la pena verla y q cada uno saque sus propias conclusiones.

un beso