Escenas lesbicas memorables IX

Cuando Cae La Noche (1995)



Escrita y dirigida por Patricia Rozema

SINOPSIS: Camille es una bella profesora de teología en una universidad protestante de Toronto, y está comprometida con Martin, también teólogo, llevando ambos una ejemplar vida cristiana. Pero Camille no está del todo satisfecha con su vida, y cuando pierde a su mascota en un trágico accidente de coche Camille se siente devastada. En una lavandería, todavía deprimida, conoce a Petra, una joven que trabaja en un circo y de la que Camille se siente atraída, cambiando la visión convencional del mundo y del amor que tenía hasta ese momento. (FILMAFFINITY)

Esta es una pelicula independiente canadiense que ganó varios premios del público en festivales internacionales como el de Berlín, apesar de que la crìtica especializada no la respaldara mucho que digamos. Si leemos la sinopsis, se puede ver que el argumento es simple y algo estereotipado, con un tema bastante trillado en todo caso: Religión = convencionalismo= aburrimiento, aparece la chica bohemia y le cambia la vida...sin embargo, apesar de un guión que ni fu ni fa, la pelìcula a mi parecer, posee una exquisitez visual digna de admirarse , con secuencias como la que presento en video que denotan un cuidado especial y buen gusto de quien dirige. Todo esto acompañado por una banda sonora estupenda. Creo que gracias a estos atributos, es que se convirtió en una de las pelìculas lèsbicas de culto.


Esta, para mi, la mejor escena de la pelìcula, sin duda alguna y curiosamente no hay una sola palabra...




Entrada publicada por SYD708 el viernes, 19 de septiembre de 2008 .
Etiquetas:
 

6 comentarios :

Tatana dijo... | 20 de septiembre de 2008, 0:15

Vaya, entro a por un link q se tienes en tu blog y me encuentro con actualizacion, de puro afortunada q soy (jeje)

Cuando vi el nombre de la peli, y lei el argumento algo no me cuadraba, hubiera apostado lo q fuera (y solo apuesto cuando se q ganare) q "Cuando cae la noche" la habia visto, pero mientras charlabamos aca esperando q se cargara el video me di cuenta q estaba confundiendola con "Media hora mas contigo"

Conclusion no la vi, ergo ya esta en la lista de la mula, si la peli es del nivel plastico de la escena q pusiste estoy segura q me encantara, ya q el tratamiento de luz es estupendo.

besos

Adri dijo... | 20 de septiembre de 2008, 10:44

Me ha encantado lo que he podido ver, y el juego de la música con las imágenes queda realmente bien. Que decir de la música además de que me ha parecido estupenda. Gracias por poner estas cositas.

Besitos.

SYD708 dijo... | 20 de septiembre de 2008, 11:06

Tatana, en la mula demora una eternidad, busca en el foro que te chivè, ahi tienes la descarga directa.

Adri, de nada y como se que te gusta la musica, esta banda sonora es una pasada, te la recomiendo.

Si alguien no encuentra alguna cosa en la web pues avise y a ver que puedo hacer...

Tatana dijo... | 20 de septiembre de 2008, 22:15

descargada y pendiente de ver

bye

pd: hay pila de cosas q no encuentro en la web, pero de q tipo de busquedas estamos hablando exactamente??? ( un negro q me apantalle no? no?? jaja ) :p

dsdmona dijo... | 21 de septiembre de 2008, 15:14

ummm y digo yo... esa bso sería posible que me la hiceras llegar???ya sabes lo que me pirran las bso

jejeje

D.

Tatana dijo... | 11 de octubre de 2008, 20:35

Bueno hoy despues de mucho pensarlo nos hemos hecho regalo de aniversario, de cumpleaños, de navidad, de reyes y no se cuantas cosas mas y nos hemos comprado monitores nuevos.
Por q explico esto, pues por q en la caja negra q tenia antes no podia ver casi ninguna pelicula en condiciones, hoy estrene mi flamante caja boba viendo esta peli q estaba en la lista de pendientes desde hace mucho tiempo ya.
De la peli, excelente!! en realidad es una de las mejores pelis de tematica lesbica q he visto (vale abunda lo mediocre y escasea lo q vale la pena, pero esta realmente lo vale)
Me quedo pensando en una de las frases finales, realmente somos lo que nosotros decimos que somos? o somo como somos pese a lo que decimos?

un beso