PAJAROS (1ER PREMIO)

Autor: Adri



Desde que era un niño me quedaba mirando como los pájaros recorrían el cielo en una sincronía tan limpia, que parecían tener unas coordenadas de vuelo aun más perfectas. Sin chocar, girando en el segundo exacto, desplegando las alas y extendiéndolas dejando que el viento los llevase.

Mi madre decía que cada ser humano de este mundo está hecho para algo en concreto, el pez vive bajo el agua, el pájaro surcando los cielos, y las personas firmes en la tierra, me parecía tan banal que desee ser un pájaro de los que siempre admiraba en el parque.

Conforme crecía mi pensamiento, lejos de reducirse y quedarse en la siempre ilusión infantil y temporal, fue aumentando hasta un estado de admiración peculiar. Con trece años me fabriqué unas alas propias. Con cartones y papel celofán. Recuerdo que estaba en lo alto del tejado, intentando que la chapa que mi padre había puesto años atrás para la lluvia, no cayese conmigo y mi plan se frustrase antes de tiempo, mientras los niños del barrio se reían desde el jardín.

Mi hazaña quedó en un tobillo roto. Ese verano me dediqué a mirar los pájaros desde mi habitación.

Con diecinueve tuve mi primera novia. Tardé, pero mi carácter era demasiado reservado y pude controlar lo que el resto de mis compañeros catalogaban como el calentamiento natural del adolescente. Además de que era difícil que alguna persona no encontrase mi fascinación por el vuelo una excentricidad y rehuyese el hablar conmigo después de cinco minutos de conversación. Lo primero que le regalé fue una miniatura de un halcón. Creo que no le gustó.

Ahora mi gusto está reducido a mis horas en el despacho mientras mi mujer y mis dos hijos están lo suficientemente ocupados para no prestarme atención. A veces me imagino en la cornisa del banco donde trabajo. Con el mundo bajo mis pies y la fortaleza de unas alas que nunca conseguí tener. Desplegándose a lo ancho de mi figura mientras sonrío y entonces soy yo quien me río de los que se limitan a caminar como figuras simples lentas.

Quizás algún día, cuando los años pasen y la vejez me haga perder la cordura, despliegue mis alas y me lance contra el viento para unirme a esos pájaros que tantos años miré con envidia.

Entrada publicada por SYD708 el miércoles, 24 de junio de 2009 .
Etiquetas:
 

4 comentarios :

Anónimo dijo... | 24 de junio de 2009, 5:00

Cuando lei este relato, vino a mi mente una cancion de Ismael Serrano: "Pajaros en la cabeza"

Aqui dejo un link para que la escuchen (quien no la conozca...)

http://www.goear.com/listen/7b43ba9/Pajaros-en-la-cabeza-Ismael-Serrano

Enhorabuena Adri!!!!

LiSA : )

magia0001 dijo... | 24 de junio de 2009, 15:09

Enhorabuena, me alegro por este premio. Es un lujo leer tus textos sin previo pago, aunque bien encuadernados ocuparían un lugar en muchas bibliotecas, o sobre cualquier rincón de casa para tenerlos siempre a mano.
Gracias. Un saludo.
Magia.
(Alias Mont Blanc).

Neblina dijo... | 24 de junio de 2009, 20:16

No llegue a tiempo para votar, pero acabo de leer este cuento y me gusto mucho
Felicidades Adri, como siempre tus relatos tienenese toque de sensibilidad y cercania que hacen que tu forma de escribir sea muy especial
Espero poder leer pronto los otros relatos

P.D : A ver si me paso por el foro de Fatima y me pongo al dia con tu fic

anestesia dijo... | 25 de junio de 2009, 9:58

Adri, enhorabuena! Sinceramente, en mi opinión, cada relato tuyo nuevo que leo es mejor que el anterior.. espero poder seguir disfrutando de tu enorme talento.. en donde sea y como sea :)

saluditos
anestesia