Fragmentos Literarios II

El horror es un impacto, un momento de absoluta ceguera. El horror está desprovisto de toda huella de belleza...

… no se daba cuenta en aquella ocasión de que las metáforas son peligrosas. Con las metáforas no se juega. El amor puede surgir de una sola metáfora...

..hacer el amor con una mujer y dormir con una mujer son dos pasiones no solo distintas sino contradictorias. El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien (este deseo se produce en relación con una cantidad innumerable de mujeres), sino en el deseo de dormir junto a alguien (este deseo se produce en relación con una única mujer)

No es la necesidad, sino la casualidad, la que está llena de encantos. Si el amor debe ser inolvidable, las casualidades deben volar hacia él desde el primer momento, como los pájaros hacia los hombros de San Francisco de Asís







Extraídos de
"La insoportable levedad del ser"
de Milan Kundera
1984
Entrada publicada por SYD708 el martes, 29 de diciembre de 2009 .
Etiquetas:
 

6 comentarios :

Anónimo dijo... | 29 de diciembre de 2009, 21:30

Sabes, ni aun poniendome a buscar en mis libros ahora hubiera encontrado un fragmento mas adecuado para el momento como esos 2ultimos parrafos.

De los libros suyos que lei este es el mejor

Feliz Navidad
Neblina

china dijo... | 30 de diciembre de 2009, 12:42

umbSuscribo todo lo dicho, me encanta dormir junto a mi mujer y sentir que esta a mi lado y despues el momento del desayuno.
FELIZ AÑO 2010!!! y aunque solo destaques dos momentos son de los mejores.

lucia dijo... | 31 de diciembre de 2009, 15:06

No quito ni una coma de lo que ha dicho China.
Siento lo mismo.

Feliz año a todo el mundo especialmente para ti Syd.

saludos

SYD708 dijo... | 1 de enero de 2010, 19:09

Gracias por los saludos.
Comparto, es su mejor libro y en lo personal mi libro favorito.

Y mi fragmento favorito aquel que habla de la casualidad en el amor... quien no haya vivido una suma de casualidades con respecto a una persona puede que no lo vea pero quien si, creerá haber vivido un milagro.

Anónimo dijo... | 16 de enero de 2010, 2:14

Un de mis libros favoritos. Me he permitido un paseo por tu espacio y me ha encantado. Ojala el día que conozca al amor de mi vida, pueda plasmar palabras tan bellas como las que plasmas en tu espacio. Un gran abrazo.

SYD708 dijo... | 16 de enero de 2010, 11:14

Marlene, bienvenida y muchas gracias por tus palabras.

Un gran abrazo de vuelta