Escenas lesbicas memorables XX

HABITACION EN ROMA -2010

Verano de 2008. Se inspira en el film 'En la cama', del chileno Matías Bize. En un hotel del centro de Roma se conocen una rusa y una española. Al día siguiente Alba volverá a España y Natasha, a Rusia. En la habitación del hotel se respira una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad. Entre ellas nace un sentimiento nuevo que ambas aceptan. Durante doce horas, las dos mujeres se confían sus vidas, hablan de sus compromisos y del amor sincero por sus respectivas parejas. (FILMAFFINITY)



A esta película, los críticos le dieron con palo. A mi me generó sentimientos encontrados. Por un lado, está el tema de los encuentros efímeros, el cual siempre he encontrado apasionante por la inmensa cantidad de posibilidades que ofrece para contar historias distintas y me gustó que la película se centrase en eso y que tratara de mostrar algo más que solo dos tías en pelotas liándose en una habitación de hotel. Sin embargo la historia no me terminó de cuajar y creo que basicamente fue por tres cosas puntuales: Primero, la introducción de varios diálogos desafortunados que me sonaron raros, cursis y artificiales, además, el dejo ruso de una de las actrices que ya de por si le daba un sonido extraño a las frases, no ayudó mucho tampoco a disipar esta sensación. En segundo lugar, está la aparición de un elemento sobrenatural hacia el final de una pelicula de corte realista en casi toda su duración. Sentí como si a una humeante lasagna de champignones en salsa blanca, alguien le agregara de pronto, un cubito de hielo o mayonesa fría. Me hubiese creído todo el rollo, si Alba hubiese visto cosas raras en otro momento de la peli. En tercer lugar, el sufrimiento exageradisimo en el que este personaje cae, tambien hacia el final, por la eminente separación de la chica que acaba de conocer en un bar,  lo sentí tirado de los pelos, como si fuera un intento del guionista/ director para darle más peso a la historia. Me dio la impresión que se les pasó la mano. Creo que quitando ese exabrupto, la flecha incrustada en el corazón y algunas frases que tratan de imitar fallidamente a la prosa romántica, almenos para mi, la historia hubiese funcionado mejor. 

Me gustó mucho el manejo de la cámara y la fotografía durante toda la película, por momentos formaban un interesante contrapunto con las pinturas de la habitación. Me gustó también la banda sonora escogida para escenas claves. Me gustó  la conexión que lograron las dos mujeres en esa especie de burbuja que construyen, pues no solo se acuestan, sino que juegan, se inventan historias, se confiesan verdades que tal vez no se atrevieron a decirle a nadie, sueñan...dejando de lado por un momento las pesadas mochilas que ambas cargan. Creo que ese encuentro les sirve al final como una especie de exorcismo necesario y los dos personajes salen con mucho más que una simple aventurilla por esconder y tal vez ahora sean capaces de enfrentar mejor sus respectivos mundos.  

Hay quienes esperarán encontrar en esta selección muchas escenas de sexo, pero me temo que si quieren verlas tendrán que mirar la pelicula. Para mi, las escenas de coito no son las más logradas, tampoco están mal, pero pienso que las que he incluido en los videos de abajo son mucho mejores. Entre mis favoritas, hay dos en las que curiosamente ninguno de los dos personajes abre la boca, la escena de las batas y la escena del desayuno en la terraza cuando despues de soñar con un escape juntas, los dos personajes  regresan a la realidad y lo expresan solo con gestos. Espero disfruten de los videos, son 3. Los iré subiendo uno por uno y lo que tarde el blogger.










Entrada publicada por SYD708 el domingo, 25 de septiembre de 2011 .
Etiquetas:
 

2 comentarios :

Anónimo dijo... | 27 de septiembre de 2011, 11:53

Vi esta pelicula y en las dos veces experimente sentimientos totalmente opuestos. La primera vez era muy especial, siempre la recuerdo como una noche mitica, en Barcelona saliendo del cine de Diagonal Mar a la 1h30 de la noche en una avenida vacia, el encuentro corto pero especil de aquella noche. Fue todo tan bonito, la brisa, el paseo, el lugar, la pelicula, como flotando.
La segunda vez la vi y me dije, como puede ser tan exagerada a veces, tan surrealista en momentos.
me quedo con la primera sensacion, con los pequeños detalles.

Gracias por la escenas, mas intimas que los momentos del coito

Beso
Neblina

Tatana dijo... | 27 de septiembre de 2011, 16:29

no tendras q escribir el cuento infantil