Escenas Lesbicas Memorables VII

Twice a Woman (1979)

Argumento:
Una mujer divorciada, Laura de 41 años descubre una nueva forma de sexualidad cuando se enamora de otra mujer, Sylvia de 21. La historia se complica cuando el ex-marido también se enamora de la joven y esta ultima parece corresponderle, por lo cual, terminan huyendo juntos. Eventualmente Sylvia regresa, revelando la verdad de su inexplicable comportamiento.

Actores:
Bibi Anderson
Anthony Perkins
Sandra Dumas

Dirección:
George Sluizer

Pelicula basada enteramente en el libro “TWEE VROUWEN” del escritor Holandes Harry Mulisch, quien ya por mediados de los años 70 era bastante controversial. Leyendo solo el argumento se podría pensar que la pelicula es la tipica “Machista” en donde la historia lésbica es sacrificada ante la trama heterosexual. Sin embargo, la trama es hasta cierto punto impredecible y sorprendente, como para que dicha etiqueta no le sea del todo puesta.

Como era de esperarse para una película rodada a fines de los setenta, la relación entre las dos mujeres es mostrada carente de apasionamiento y más bien roza lo maternal mientras que con el ex esposo, si se tiene un encuentro sexual más erótico. Esto, supongo, responde a la necesidad de la época de que la pelicula no dejara de ser “politicamente correcta” y no tan trasgresora a la vista del espectador común. Apesar de este panorama, llama la atención que los desnudos de la muchacha ocurran básicamente en sus escenas lesbicas, cosa supongo yo, se hizo para tratar de darle a la relación de las mujeres, la connotación sexual que debiera tener y que es evidente, no logra.

Sin embargo, me sorprendió mucho el desenlace, pues aborda de una manera bastante peculiar para la epoca, un tema que sigue muy vigente en las parejas lesbicas de ahora: la maternidad. Y lo segundo que me llamó mucho la atención, viniendo de un escritor y un director hombres, fue la visión tan negativa (y a manera de critica diría yo) en la que se muestra al tipico “Macho”. El cual, al final de la pélicula parece ser, recibe su lección.

Es en resumen, una pélicula que evidencia una busqueda de mostrar algo distinto, tal vez no lo logre al 100% pero creo que vale la pena echarle una mirada.

He editado una secuencia de escenas, para dar una idea de la historia en su totalidad lo que me ha obligado a dividirlo todo en dos videos. Sin embargo se me quedan fuera, varias escenas dignas de verse.






Entrada publicada por SYD708 el sábado, 16 de agosto de 2008 .
Etiquetas:
 

0 comentarios :