HORA CERO PUNTO COM (4)

Jefatura de policía de Shenfield – seis años antes de la hora cero







Afuera llovía a cantaros y Paula Ord, recién ascendida a teniente, veía como en trance, como las gotas resbalaban por el cristal de su pequeña oficina. Había cierta nostalgia en sus ojos. Aquella época del año tenía por lo general ese efecto en ella. Todo parecía volverse extremadamente lento y silencioso a su alrededor, dejando espacio para que los recuerdos menos agradables afloraran con comodidad. El clima infame de los fines de año de la isla no ayudaba en nada a mejorar su sensación de desapego y vacío, muy parecida tal vez- había pensado muchas veces- a la de cualquiera de esos homeless que solía encontrarse en la plaza de la ciudad en una de sus tantas rondas nocturnas.

Buscando escapar de esa envolvente nostalgia, regresó a su escritorio y se sumergió en los últimos tres expedientes del día. Había logrado cierta concentración cuando la voz de Smith irrumpió en su despacho.

- Ord, te buscan

- ¿Quién?

- La hermana menor de Joan Jett

- ¿Quién dices? – re preguntó mirando a su compañero con el ceño fruncido

- Otra joyita. Suerte

- Pero… - murmuró viendo como su compañero se alejaba dejándola con la palabra en la boca.

Paula era la oficial de menor rango de toda la jefatura y durante los meses que llevaba en ese puesto, solo le habían designado casos de libertad condicional por delitos menores o rondas nocturnas de rutina. Era evidente que estaba pagando su derecho a piso, realizando todas aquellas actividades que nadie más quería hacer. El pensar que todo aquello era temporal, que solo era un escalón previo a lo que en realidad quería: convertirse en detective, la ayudaba a sobrellevar la rutina asquerosa de esos meses.

Revisó con atención el expediente. A continuación miró la foto de la chica y supo que sería un dolor de cabeza. Terminó su taza de café y resopló largamente antes de dirigirse a la sala de entrevistas. Al entrar, una humareda la hizo toser.

- ¡Quieres apagar el cigarrillo! No se fuma en la jefatura

- Perdón… - dijo con voz áspera

- Muy bien Ariel, soy Paula Ord tu oficial de libertad condicional

La chica la miró dejando claro que le importaba un rábano. Paula, quien no esperaba otro tipo de comportamiento, le explicó los pormenores del programa, sus obligaciones y las de ella misma. Al terminar, Paula le preguntó si lo tenía todo claro y la muchacha no le respondió. La oficial entonces se concentró en su apariencia, la vestimenta de cueros y jeans desgarrados que traía, los piercings en las orejas y parte del tatuaje que se le salía por las mangas de la chaqueta. Al ver que la chica seguía como ausente, insistió:

- Te hice una pregunta Ariel

- Todo clarísimo oficial- agregó Ariel fastidiada- ya me sé el discurso de memoria…

- Entonces espero que no faltes a ninguna de nuestras sesiones ni a tu consulta con el psicólogo

- Un loquero más a lista…

- Ariel – la llamó haciendo que la mirase- no pareces una chica estúpida… así que haz lo que tienes que hacer para salir del hoyo en el que andas metida ¿te parece?

- Porque no hacemos algo más práctico oficial – con ironía- llene su informe y fírmelo, seguramente tiene la plantilla hecha ya en el ordenador, usted no pierde su tiempo y yo tampoco el mío

La miró a los ojos durante un buen rato. Ella se los sostuvo todo el tiempo con la misma altanería, como si buscara demostrarle su fortaleza. Sin embargo, Paula logró ver algo tras ese rostro enmascarado de autosuficiencia, algo que se le hizo tremendamente familiar. Entonces abrió la carpeta que había llevado consigo y comenzó a leer:

- Robo en gasolinera y conducta indecente en el 2003, daños a propiedad de terceros y conducir bajo influencia de drogas, falta grave por insultar y agredir a un oficial en servicio, reincidencia en el consumo de drogas, rompiendo dictamen judicial, etc…. – volvió a mirarla y tras un breve silencio continuó- no sé si te das cuenta que esta es tu última oportunidad para que evites pasarte una buena temporada tras las rejas… y te aseguro Ariel, que ese lugar no es para nada agradable…- recostándose en la silla- No sé tú, pero a mí, me gusta hacer bien mi trabajo – puntualizó sin quitarle los ojos de encima- y todo lo que yo agregue a tu informe será producto de lo que tú hagas de ahora en adelante…. El tema es que… no sé si serás lo suficientemente capaz para estar a la altura de este programa – Ariel la miró con rabia. Paula se puso de pie y antes de salir agregó- Realmente espero que al final no resultes una delincuente de esas que se pasan la vida entera haciendo estupideces… depende de ti… te espero la semana que viene

Minutos después, desde su ventana, observó a la muchacha marcharse. La siguió con los ojos hasta que desapareció al torcer la esquina. Volvió a sentarse con el expediente de Ariel, el cual estudió por cerca de hora y media. Mark Johnson entró entonces a su despacho.



- Me dijo Smith que te asignaron a otro angelito

- Eso parece…- respondió, hojeando el informe con atención- la típica chica, rebelde por fuera y con un caos de mierda por dentro

- A ver cuéntame…

- Seis arrestos en total, resistencia a la autoridad… robos pequeños… uso de drogas esporádico, el reporte confirma que no es consumidora habitual

- Ya… una de esas que le gusta meterse un fiesta del carajo de vez en cuando y se entera hasta el mismísimo dios

- es evidente que busca llamar la atención, el tema es de quien… ¿sabes lo que pone el psicólogo anterior en su informe? problemas de conducta – sonriendo- dos miserables líneas después de seis meses de tratamiento, vamos que a eso llego yo también en cinco minutos. No me extraña que Ariel no crea en el programa… - dijo con desconcierto

- Bueno, pero ahora, la chica tuvo suerte al caer en tus manos...

- Ya pero Johnson, esto no es lo que vine a hacer – replicó con enfado

- Tienes que tener paciencia Paula, todos hemos pasado por mismo, las oportunidades llegan cuando menos te lo esperas… y ahora vete a casa que mañana tienes guardia conmigo.




 
Entrada publicada por SYD708 el sábado, 29 de enero de 2011 .
Etiquetas:
 

2 comentarios :

Tatana dijo... | 30 de noviembre de 2010, 18:39

se te esta dando bien esto de relatar de atras para adelante.

Ahora me pregunto, la hora cero sera el un punto final de la historia o tornara en punto inicial, una vez q hayamos cumplido con el retroseso?

me gusta

besos

Magia dijo... | 5 de diciembre de 2010, 20:06

Al hilo de lo que suceda de nuevo, que explique el futuro que conocimos.
Un saludo y gracias.